Quítate de encima los pensamientos fatalistas

  • 10 de September de 2010 a las 5:13 pm EDT | por asardinas |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...


Foto Getty Images

Por Alberto Sardiñas

Mientras más nos estresamos con el trabajo y la familia, así mismo aumentan los pensamientos fatalistas. “¿Qué pasa si ni Dios lo quiera pierdo el trabajo?” o “¿si me enfermo qué va a ser de mi familia?” Pues hoy yo no quiero convencerte de que siempre pienses positivo, porque eso es imposible. De hecho, un estudio comprobó que tratar de hacer eso puede tener el efecto contrario: recordar lo infeliz que podemos estar. Aquí te presento tres trucos:

1- Cuando un pensamiento negativo te pase por la cabeza, no trates de sonreír falsamente como si no existiera. Es mejor aceptarlo, pero reconociendo que tú también puedes pensar en cosas buenas.

2-¿Qué tal si separamos lo que se puede controlar de lo que no? Por ejemplo, tú puedes hacer un buen trabajo en la oficina, pero no puedes impedir que la empresa cierre, así que es mejor dedicarnos a lo que sí controlamos.

3- Te propongo que cada mañana, comenzando hoy, te pongas un minuto frente al espejo. Y después de fijarte en la ropa, el peinado y esas libritas que todos queremos bajar, entonces reconozcas las cosas positivas que tiene tu vida.

Alberto Sardiñas

Conductor de “Intimo” – Colaborador de “Despierta América”

Amor 107.5 FM – Miami, Lunes a Jueves, 8 PM. Domingos, 9 PM.

http://www.facebook.com/albertosardinas

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios