Color, El elemento más importante en decoración.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1)
Loading ...

Hola amigas, ¿qué les parece si hablamos del color…?

Sin duda alguna, es el elemento más importante en la decoración. Cada color trasmite un estado de ánimo y una energía diferente. Además el color es muy individual, depende de la personalidad y gusto de cada uno… de allí el famoso dicho “En gustos y colores no han escrito los autores”… Pero lo que sí se ha escrito, y está muy claro, es el significado de cada color y cómo influye en el ambiente de cada habitación.

Cada persona tiene una gama preferida con la cual se identifica. Pero a la hora de pintar, no solo hay que tener en cuenta el color que te gusta sino también saber el efecto que tiene la luz en cada color.

Para empezar tienes que ver la iluminación de la habitación que quieres decorar y cómo ésta va a afectar el color que has elegido. Te parecerá increíble ver cómo cambia, la misma muestra del color de pintura que elegiste bajo la luz en distintos lugares de tu casa.  Si tienes luz fluorescente verás una tonalidad, de la misma forma si usas luz incandescente o tienes mucha o poca luz natural el color se verá completamente diferente…

Si quieres dar una sensación de tranquilidad y de relajación, usa los colores neutrales.

Estos son seguros y versátiles y te proveen una base perfecta para agregar otros colores de acento. Puedes pintar las paredes de color neutro o colocar sofás de esa gama -cremas, blancos, marrones o grises-…Tener una base neutra, te permite cambiar sólo los accesorios decorativos cada temporada, y además ahorrar dinero al no ser necesario cambiar los muebles ni pintar.

Pero para las personas que nos gusta el color nos podemos recrear con una inmensa gama de colores y esquemas cromáticos que enriquecerán la habitación y nos ayudarán a lograr el ambiente perfecto y el “mood” que le quieres dar a tu espacio.

En el próximo blog, hablaremos de los colores cálidos y los fríos… y cuáles son los apropiados de acuerdo a la habitación que quieras pintar.

 

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1)
    Loading ...
Comentarios