Colores Cálidos, llenan de energía tu espacio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1)
Loading ...

A la hora de decidir el color que quieres usar en una habitación piensa primero en el ambiente que quieres crear.

Hoy hablaremos de los Colores Cálidos… Esta paleta tiene toda la gama de los rojos, colores vino, amarillos, naranjas y dorados. Son colores con energía, que llenan el ambiente de luz y lo hacen acogedor tanto para los que habitan la casa como para los invitados.

¿Y como sabemos esas características y lo que nos trasmiten los colores cálidos? Pues resulta ser, que los investigadores de las teorías del color han determinado que éstos colores nos hacen sentir mucho más confortables en el ambiente y nos invitan a quedarnos más tiempo en el lugar.

Por ese motivo, la gama de colores amarillos es la más recomendada para la sala. Así que si decides pintar esta temporada, busca una tonalidad de amarillo para crear el ambiente acogedor que quieres lograr en esta habitación.

Recuerda que no siempre tienes que cambiar el color de la pintura. Si tienes la habitación en colores neutrales, juega con elementos decorativos que te den ese acento cálido, pero sin recargar demasiado.

Por ejemplo, para darle energía a una sala con sillones marrones, color almendra, o cualquier otro tono neutro, agrégale cojines con colores cálidos. Unos con estampados en color ocre, o naranja quemado se ven preciosos y te levantan la energía del espacio.

 

Prueba con las tonalidades que te gusten y verás cómo cambias el ambiente de tu sala agregando la energía del color… ¡Suerte!

 

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1)
    Loading ...
Comentarios