Puerto Rico, La Isla del Encanto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1)
Loading ...

Hola amigas… Estuve una semana ausente de mi blog porque estaba en la “Isla del Encanto”.  Fui invitada al show “Tu Mañana” de Univision Puerto Rico,  y ademas, estuve trabajando con el equipo de producción filmando promociones para Decorando Contigo. Pero por supuesto, en mis momentos libres fui a explorar la parte antigua de la ciudad.

 

Tengo que decir que Puerto Rico es un lugar incomparable…  no sólo por su belleza arquitectónica y natural sino por su gente maravillosa que te acoge  y te hace sentir como en casa.

Pasearse por El Viejo San Juan es una experiencia inolvidable, con su mezcla de arquitectura colonial española y edificios neoclásicos del siglo XIX es una joya en el Caribe, donde uno se transporta en el tiempo al caminar por sus calles y plazas llenas de historia: La calle de la Fortaleza, el Paseo de la Princesa, el Morro, La Plaza de las Palomas, la Plaza Colón – donde se encuentra mi restaurante favorito de comida vegetariana- En fin… un lugar de ensueño.

 

Elementos arquitectónicos que nos inspiran

Y hablando de arquitectura y decoración, si te gusta el estilo colonial español, el Viejo San Juan te llena de inspiración. Vemos los colores intensos que usan para pintar las fachadas, las calles empedradas  de ladrillos azules que nos recuerdan el azul celeste del cielo, el uso de la madera en los balcones y las puertas que complementan el esquema de color. Otro detalle arquitectónico peculiar, son las rejas de hierro forjado que adornan y le dan un carácter antiguo a la ciudad, y si miramos al interior de las casas vemos los patios estilo Sevillano con sus  azulejos andaluces probablemente traídos de España…

 

En este blog sería interminable describir tantos elementos que hacen que la ciudad se vea encantadora… y por supuesto, eso es sólo hablando de San Juan… todavía nos queda el resto de la isla… con pueblos y ciudades rodeadas de montanas  llenas de vegetación. Además está el Yunque, Vieques, Culebra… y un  número  de lugares que hacen que Puerto Rico  sea un destino turístico obligado para el que quiera disfrutar de unos dias de descanso y de “dolce fare niente” …  y si uno va por trabajo, siempre hay un momento de darse una escapada y disfrutar del ambiente, la comida y la gente… por algo le dicen La Isla del Encanto…

Les prometo que mi próximo blog, sera de decoración pero ahora, disfruten de esta vista del mar…

 

 

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1)
    Loading ...
Comentarios