Pintura: ¿Cuál es el tipo apropiado para cada espacio?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

Este es un dilema de muchos y la pregunta clásica que recibo…

En términos generales, lo que en Ingles es pintura “Flat”, significa que es mate, por lo que no refleja la luz. Este tipo de pintura se usa sobre todo en techos. Otro lugar donde es conveniente usar “flat” es en la pared donde se ubica el televisor, para que el reflejo de luz no moleste.

El brillo de la pintura también determina su capacidad para ocultar los defectos en la superficie de las paredes, en este sentido, la pintura mate es la que disimula mejor cualquier imperfección.

Cáscara de huevo y Satinado:

Otros acabados de pintura son el “Eggshell” (cáscara de huevo) y el “Satin” (satinado), los cuales ofrecen un poco más de brillo y son mucho más fáciles de limpiar. Por este motivo, es el tipo de pintura es perfecto para las habitaciones que se utilizan con más frecuencia, como la cocina, los baños, los dormitorios de los niños, los pasillos y hasta el garaje.

 

El acabado semi-brillante  es más duradero,

por lo que se usa en puertas y ventanas, así como en molduras decorativas y rodapiés. También es adecuado para los pasamanos y barandas ya que es más resistentes al uso diario.

 

Recuerda que la forma más económica de cambiar el look de una habitación es con la pintura… así que usa el color y el tipo apropiado ¡y veras la diferencia!

 

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando -49 - 1 de 4
    sharpy99
    12:11 pm
    March 27th, 2012

    QUE BUEN CONSEJO, GRACIAS.

      Domenica Brazzi
      5:48 pm
      April 3rd, 2012

      Hola Sharpy… bienvenida a mi blog y que bueno que te gustan mis consejos…
      Estuve una semana fuera de circulacion porque me dio un “really bad cold” y no tenia animos de sentarme a la computadora :0(
      Now… back to normal :0) Bendiciones!

    eduardodelacruzaguirre
    4:20 pm
    March 27th, 2013

    antes que nada muchas gracias por tus concejos en verdad que los estoy siguiendo, soy una persona que le gusta hacer las cosas en casa y sigo tus consejos y sugerencias…me gustaria preguntarte o mas bien pedirte algo de acesoria respecto a los tipos de pintura para exteriores, cuales son y cual me recomendarias.? saludos y BUENA VIBRA!!!

      Domenica Brazzi
      4:36 pm
      April 2nd, 2013

      Gracias por seguirme, Eduardo… Y Me encanta saber que te gusta tener una casa linda y organizada!
      Muy buena pregunta lo de las pinturas. Que te parece si hago un blog con esa idea y asi los consejos le sirven a otras personas…
      Un abrazo