Patios y terrazas: crea un ambiente sereno usando color

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

Siguiendo nuestra serie de Patios y terrazas que empezamos la próxima semana, hoy quiero hablarles un poquito de cómo transformar el patio en un lugar relajante.

Lo esencial es trabajar con un esquema de color simple, tanto para las plantas como para los accesorios. Esto hace que la decoración se vea perfectamente balanceada y da una sensación de serenidad.

Por ejemplo, en esta foto, vemos el uso de maceteros con petunias color lavanda combinado con el color de las enredaderas sobre las rejas posteriores.

Esta decoración tiene un esquema de color simple, ya que usa solamente el color lavanda de las flores mezclado con el verde de las hierbas y plantas. Como acento, puedes usar una maceta con plantas de hojas más oscuras, como la que vemos junto a la silla, para ayudar a crear dimensión y textura al espacio.

Un elemento muy apropiado para crear un patio sereno, es incorporar una fuente en la decoración. Ya que el sonido del agua siempre nos trae una sensación de tranquilidad.

También recuerda que el color del cojín debe estar perfectamente combinado con la tonalidad que estamos usando. Como vemos en la foto, esto ayuda a unificar el esquema. Ademas, los muebles blancos, el color de las rejas y el verde de las plantas nos dan el fondo neutral que ayuda a resaltar la riqueza del color lavanda.

Todas estas ideas las puedes aplicar en tu terraza incluso si vives en un apartamento…. Y ahora, qué te parece si te invito a tomar asiento en esta silla, con un buen libro y una taza de té…  Creo que ya estas lista para relajarte después de un estresante día de trabajo.

Te espero en mi próximo blog!

 

 

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios