¿Tienes una sala pequeña? Agranda el espacio con estos 6 consejos fáciles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

Muchas veces alguna habitación de la casa no es tan grande como quisiéramos y cuando se trata de la sala principal o el living entonces puede ser un problema encontrar la decoración apropiada.  Aquí comienza nuestro reto, porque la idea es crear la ilusión de un espacio más grande de lo que verdaderamente es. ¿Cómo?

1. Usa blanco para agrandar la sala

Pinta las paredes de blanco o de cualquier tonalidad clara y verás de inmediato un cambio que permite que tu sala luzca más grande.

2. Aprovecha al máximo cada pulgada cuadrada, para ello tenemos que jugar con el impacto y el peso visual que tienen cada uno de los elementos de  tu sala y colocar elementos que tengan distintas funciones a la vez. Como por ejemplo, un otomano que nos sirva de mesa de centro pero también de almacenamiento, y hay algunos que pueden convertirse hasta en un bar!

3. Usa un color neutro para los muebles y las piezas más caras y reserva los colores intensos para los acentos que son fáciles de remplazar, tales como los otomanes, adornos y cojines.     

 

4. Para maximizar el espacio puedes colocar repisas,  no sólo para decorar las paredes sino para darles más dimensión y  crear lugar para guardar tus  libros, adornos y demás.

5. Compra muebles ligeros y de color claro. Los sofás pesados y oscuros achican el espacio. A la hora de elegir tus sofás ten en cuenta la escala y la proporción.

 

 

 

En estas fotos de BHG puedes ver como estos   consejos hacen una gran diferencia.

 

6. Usa elementos que no obstaculicen la visión para que el espacio se vea amplio.  Puedes usar muebles con patas, como en la foto, y comprar una mesa de cristal como ésta,    que consume muy poco espacio visual.

Y ahora… Ya estas lista para transformar tu sala!!

 


Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando -49 - 1 de 6
    sharpy99
    10:09 am
    July 8th, 2012

    Magnificos consejos. Gracias

    gisela60
    7:43 pm
    July 31st, 2012

    por favor necesito que me ayuden y me oriente de como debo decorar mi casa ustedes son una maravilla y hacen milagros en las decoraciones veo su programa y me encanta felicidades

      Domenica Brazzi
      4:52 pm
      August 14th, 2012

      Mil gracias por tu comentario Gisela! Y desde luego… cuando quieras algun consejo solo eviame las fotos de tu espacio para poder darte algunas ideas. Me puedes escribir a mi pagina de FaceBook personal y puedes colgar tus fotos en mi muro.
      Feliz Semana!

    hejazi
    8:27 am
    August 8th, 2012

    Hola por lo menos a mi me entro el cosquilleo de esto de la decoracion en Espana y como no tengo dinero para buscar un interior designer lo que hize fue comprar revistas de decoracion y de ahi me base cual es el estilo q me encanta, me gusta mucho lo barroco mezclado con con algo de Rustico y comence asi, ahora tengo piezas de Japon , india , espana muebles del siglo 18, un secretico yo no tengo dinero para todo esto me puse a ir a garage sale y miraba en Internet, ebay , cragilist y encontraba cosas baraticas , interesante , de historia y de buen gusto espero y esto os sirva de algo.

      Domenica Brazzi
      4:57 pm
      August 14th, 2012

      Gracias por compartir tus ideas… Y que bueno que encontraste el estilo que te llega al alma! Cuando mezclas estilos, como lo que tu estas haciendo, se llama Estilo Ecléctico” … y te cuento que ese es el que me gusta para mi casa… Es muy cálido y cuenta una historia cuando agregas piezas como las que has comprado. Ya sabes que me puedes escribir a mi pagina de FaceBook personal y puedes colgar fotos de tus ambientes en mi muro si es que necesitas algún consejo.
      Feliz Semana!