Transforma la habitación de tu niño con estos simples consejos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

Decorar el cuarto de los niños es siempre un reto, más aún si ellos se resisten a mover los juguetes y los muebles…  pero ahora que llegaron las vacaciones de la escuela, puedes aprovechar para que tus hijos se involucren en el proyecto y te ayuden a hacer el gran cambio.

Vamos a empezar  paso a paso para que la tarea sea sencilla. Este es el primero de una serie de blogs que esta semana, quiero dedicar a las habitaciones de niño, ya que recibo muchos correos preguntándome al respecto.

Usa el color de pintura apropiado.

Si eres de las personas que le gusta el rosa para las nenas y el celeste para los niños, puedes explorar las distintas gamas de estos mismos colores y considerar variaciones para agregarle sofisticación.

Juega con el color y se imaginativa, usa pasteles, colores intensos o apagados, de acuerdo a la personalidad del niño o niña. La clave es buscar alternativas refrescantes y combinaciones de colores que vayan con el estilo que quieres darle a la habitación, y por supuesto, considerando la edad del niño. Descubre distintos tonos de rosa, lilas o fucsias para las nenas; y celestes, azul verdoso y hasta grises azulados para los niños.

Atrévete a hacer un diseño en la pared: usa pegatinas o plantillas, o puedes pintar rayas verticales con 2 o 3 colores que hagan una bonita combinación.

La tonalidad lavanda por ejemplo, se ve preciosa en un  cuarto de niña.    Puedes pintar los marcos de las ventanas y las  puertas de blanco. Es    una combinación dulce, sutil, femenina y ayuda  al descanso. Además  puedes incorporarle otros colores de acento, de  acuerdo a su  personalidad. Si es activa y moderna agrega un verde  limón a la paleta,  te quedará muy divertido. Si es tranquila y soñadora,  usa acentos en  rosas o morados.

En el caso de la habitación del niño puedes pintarla de un color celeste turquesa y puedes usar muebles color madera y usar el amarillo como color de acento para darle energía a la habitación. Y si tu hijo es activo y deportista, usa colores primarios como el azul, rojo y amarillo. Si tu niño es mas grande puedes usar un azul gris en las paredes, muebles color madera o blancos y le puedes poner acentos en color naranja intenso para darle a la estancia un toque juvenil.

Hay cientos de combinaciones que puedes experimentar… pero todo está en encontrar la que hace que tu niño o niña se sienta feliz en su habitación.

En mi próximo blog seguiremos con mas ideas de como trasformar la habitación de tu niño! Te espero.

 

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios