Ponle atención a la iluminación: La luz puede hacer un gran cambio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

Una sala con luz fría o fluorescente, definitivamente no crea un ambiente acogedor. Al igual que no es apropiado poner una luz tenue y cálida en un  área de trabajo. Cada lugar de la casa necesita una iluminación determinada, incluso para distintos momentos del día y cada tipo de luz le da un “look” diferente a la habitación.

Iluminación

¿Cuál es la función de tu espacio?

La función determina el tipo de iluminación. Para un área de trabajo -oficina o cocina-, usa una iluminación clara,  con bombillos de luz de día o fluorescentes. Por el contrario, si se trata de la sala, el comedor  o de un dormitorio, usa luz cálida, para lograr un ambiente acogedor.  También es muy conveniente instalar interruptores de intensidad variable (dimmers). Son económicos y pueden transformar el área jugando con los niveles de luz.

Normalmente, se necesitan 3 tipos de iluminación en cada habitación:

1. Luz de ambiente: es la luz general que tienes en la habitación. Puede ser la luz del sol que entra por la ventana o la de la lámpara que tienes en el techo.

2. Luz de acento: Es un componente complementario de fuentes artificiales como lámparas de pie, de mesa o de fuentes naturales como velas y chimeneas.   Como vemos en esta sala de BHG.

3. Luz para tareas específicas: Es la luz de la forma mas funcional, significa la iluminación directa para determinada tarea, como para cortar los vegetales en la cocina, o sobre el escritorio para leer o para hacer algún trabajo.

¡Ahorra dinero!!

Y si quieres ahorrar dinero en tu cuenta de electricidad, cámbiate a bombillos de alta eficiencia energética. Los hay de muchos modelos, intensidades y tipos de luz y cada uno de ellos te puede ahorrar al año $30 en tu recibo de luz!  Aprovecha esta ventaja, y aunque son un poquito más caros que los incandescentes, al final el ahorro que vas a tener merece la pena la inversión.

Si tienes alguna pregunta, entra a mi FaceBook, o a Twitter @DomenicaBrazzi. Y te invito a mi página web personal DomenicaBrazziHome.com

 

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios