Aprende a iluminar tu cocina con estos consejos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

La iluminación en la cocina es crucial, no sólo para hacerla mas eficiente sino también para darle la calidez de un espacio acogedor. Recuerda que la cocina es el centro del hogar, de allí que necesites darle un tratamiento especial al espacio.

Para lograr esto es importante colocar varios tipos de iluminación, para crear “capas de luz” que te darán  el efecto deseado.

1-   La fuente de luz principal, generalmente se implementa con una serie de luces empotradas en el contorno del techo, o con un carril de luces. También  puedes colocar una araña pequeña o “chandelier” instalándola con su propio interruptor para que puedas jugar con el resto de las capas de iluminación. La araña se instala sobre el área del comedor de diario o sobre la isla. Todo depende del plano de tu cocina.

Tipos de luz

2-   La luz de acento, dirige la iluminación a lugares determinados y  complementa el resto del diagrama de luz. Las puedes poner bajo los gabinetes de cocina para iluminar el “counter top” o mesada, y si eres más creativa, puedes instalar luces en el rodapié de los gabinetes para agregar iluminación al nivel inferior de tus gabinetes.

3- La luz de trabajo, instala luces colgantes o pendientes sobre lugares en los que vas a realizar un trabajo determinado. Puede ser sobre el lavabo, o sobre la isla.

Recuerda que cuando trabajas con estos distintos niveles de luz, todos tienen que tener un interruptor propio con control de intensidad, (dimmer) para que puedas controlar por separado cada capa de luz y jugar con los niveles de intensidad de acuerdo a la ocasión.

Todos estos detalles son los que transforman un espacio y hacen la diferencia entre una cocina cualquiera y una cocina de diseñador.

 

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando -49 - 1 de 3
    Homepage
    12:33 am
    January 22nd, 2013

    … [Trackback]…

    [...] Informations on that Topic: blog.univision.com/casa/2012/09/26/ilumina-tu-cocina-con-estos-consejos/ [...]…

    Homepage
    3:09 am
    May 2nd, 2013

    … [Trackback]…

    [...] Read More Infos here: blog.univision.com/casa/2012/09/26/ilumina-tu-cocina-con-estos-consejos/ [...]…

    being short and direct to the point….

    think of it as the opposite of beating around the bush. brevity is the gold standard by which all the best writers are measured. if you are verbose (wordy), chances are you won’t be winning any writing contests any time soon…