Blogs de Deportes

La repartición de talentos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La Declaración de Independencia de Los Estados Unidos  en su preámbulo reza “Que todos los hombres son creados iguales” pero les sorprendería saber que para muchos de nosotros los beisbolistas, estas palabras no son más que una vana idea en el mundo de los deportes, esto al ver con qué facilidad muchos de nuestros compañeros logran escribir sus nombres en las paredes de la historia,   

“¿Jay escuchaste lo que dijeron en las noticias hace un rato?”, allá en 1992, escuché  a José Chico Lind  preguntarle a nuestro campo corto Jay Bell mientras nos dirigíamos al terreno de juego durante los campos de primavera.

“No. ¿Qué paso?”

“Según el comentarista,  Cecil Fielder ha conectado noventa cuadrangulares en los últimos dos años. ¡Eso da asco! Yo sólo tengo ocho de por vida.

En otra ocasión, un lanzador se acercó durante la práctica a mirar otro compañero, quien estaba lanzado en el bullpen, luego de un lanzamiento de bola rápida que explotó en la mascota del receptor, emitiendo un ruido estremecedor, le preguntó al entrenador de picheo:

“¿Por qué yo no puedo lanzar de esa manera? ¿Ambos tenemos la misma corpulencia física, el mimo tamaño y casi la misma edad?”

El instructor cruzando los brazos pensó por un instante y respondió:

 “Muchos científicos alegan que la razón del porque un jugador como Pedro Martínez de solo 5 pies 11 pulgadas  puede tener la bola rápida de un hombre de siete pies de estatura se debe a la diferencia de la estructura de los músculos, si tienen fibras blancas o rojas. Pero a mi parecer no es nada más que un simple regalo de Dios.  Simplemente tiene buen brazo o no.  Muchos jóvenes desde temprana edad se les ve que aunque todavía no tengan la velocidad en su recta, con el paso del tiempo lo obtendrán. Otros por el contrario trabajan fuerte y llegan a tener una bola rápida aceptable pero nunca una recta estremecedora” En ese momento el entrenador rascándose la barbilla terminó diciendo “Como me decía siempre mi padre cuando era pequeño “Donde Dios no puso, no puede  haber”

En otra ocasión, en los entrenamientos de primavera, luego de un partido, un jugador se acercó a otro compañero al verlo sumido en sus pensamientos, el cual parecía preocupado “¿Qué te pasa?” le preguntó sentándose a su lado.

“¡Dios no existe!” Respondió el jugador alzando el rostro y mirando a su amigo

“¿Por qué dices eso?” Le preguntó de inmediato el otro jugador sorprendido por su respuesta.

“¿Tú sabes lo que es eso?, yo me pasé todas las vacaciones entrenando como un animal para venir en la mejores condiciones físicas posibles, jugué todo un invierno con el equipo de mi ciudad para poder mejorar mi bateo y en el juego de hoy no le pude pegar bien a la bola, mientras tanto, Vladimir Guerrero no jugó en invierno, no hizo nada más que descansar y al primer lanzamiento que le hicieron conectó un cuadrangular de casi seiscientos pies.”

Su compañero sonrió al escuchar las palabras de su amigo, el jugador enojado al ver como su amigo sonreía le reclamó diciendo:

 “¡No te rías, sabes muy bien que eso no es justo! ¿Tú sabes lo que es que ese tipo dure cinco meses sin enfrentarse a un pitcher y al primer lanzamiento que le hacen, le pegue de esa manera y yo….?”

Su compañero juntando las manos bajó su rostro y respondió “Sé muy bien como te sientes, muchas veces cuando era más joven me sentía igual que tú, no podía entender como Dios podía muchas veces, darle tanto talento a una sola persona; pero luego con el tiempo comprendí que en este mundo hay gente que nace para ser grande, para marcar la historia e impactar la vida de muchos seres humanos alrededor del mundo de una forma tal, que sólo ellos pueden hacerlo. Pero te diré algo que le oí decir a uno de los mejores dirigentes que haya tenido el béisbol en toda su historia “En este deporte hay dos clases de jugadores súper-estrellas, el que nace con grandes habilidades para jugarlo y aquel que juega de una manera tan feroz, que aunque no tenga esas habilidades, muchas veces nos hace creer que las tiene”

En el poema Desiderata, compuesto por el abogado y poeta estadounidense Max Ehrmann  y que el actor Mejicano Jorge Lavat  hizo popular, dice “Si te comparas con los demás te volverás vano y amargado, porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú”, yo prefiero pensar en las sabias palabras del poeta de Quisqueya:

 “Talentoso no es aquel que tiene un bendición, sino aquel que reconociendo sus bendiciones, vivió de ello toda su vida”

No related posts.

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    clondelguerrero
    7:03 pm
    November 26th, 2010

    Ahora si Batista estás en un buen lugar donde es mas fácil leer tus blogs. Gracias Univisión de nuevo por traernos al poeta. Felicitaciones por estas anecdotas Miguel, sigue adelante, esta padrisimo. Feliz dia de acción de gracias.
    Jorge

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dominga01
    6:15 am
    November 29th, 2010

    una vez oi decir a Miguel en una de sus primeras entrevistas:
    se puede aprender a lanzar bien oeri tirar duro es un regalo de Dios
    yo pense que lo habia olvidado
    que recuerde Dios lo esta esperando para darle salvacion paz y amor

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0