Blogs de Deportes

Dos peleas del año que no llegarán a serlo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Las circunstancias nos dejaron sin que dos peleas candidatas a peleas del año lleguen a serlo. Hablo de los combates de Paul Williams contra Erislandy Lara y el de Brandon Ríos contra Urbano Antillo. Las causas por las que no serán peleas del año son diferentes.

La pelea de Williams contra Lara fue una de esas que levantan la afición del boxeo. Dos púgiles entregados de principio a fin en un intercambio de golpes sin final. Paul Williams demostró valor y ganas de boxear. Cargó toda la pelea en un terreno que no le convenía, y a pesar de eso dio batalla hasta el final.

Erislandy Lara nos recordó una vez más que cuando está bien preparado puede ser uno de los mejores super welters de la actualidad. Fue rápido, inteligente y supo leer la pelea ante un oponente con poder y buena técnica. El cubano supo llevar la pelea a su terreno para dominarla.

Lamentablemente los jueces estropearon todo al final. A pesar de lo disputada que fue la pelea, no creo que le hay quedado duda alguna a nadie de que Erislandy Lara fue el que  ganó más rounds, pegó más y mejores golpes en todas las vueltas. Solo tres personas no lo vieron así, los tres jueces. Ni siquiera el empate que dio uno de ellos puede dejarnos satisfechos.  Recordemos además que uno de esos jueces ya vio a Zab Judah ganarle a Lucas Matthisse.

Es muy injusto quitarle a un profesional lo que se ha ganado con meses de trabajo y con 40 minutos de sufrimiento y castigo sobre el ring. No es bueno tampoco para el espectáculo y estas decisiones erradas son cada vez más frecuentes.

La pelea de Urbano Antillón contra Brandon Ríos también pintaba muy bien. Lo poco que duró fue también un intercambio constante de golpes, ésta en el cuerpo a cuerpo entre dos boxeadores de condiciones similares.

Bam Bam Ríos había anticipado que ganaría el que pudiese conectar la mejor mano y así fue. La mejor mano fue la suya. Un uppercut del que Antillón no se pudo recuperar, aunque se paró y trató de seguir. El corazón que puso no fue suficiente. Volvió a caer y luego perdió las piernas.

Si esta pelea hubiese durado más hubiese sido una de las mejores peleas del año, a no ser que los jueces nos la hubiesen estropeado también.

Parece que hoy en día la única forma de asegurar un triunfo en noqueando.

No related posts.

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    valdiviadiezxxx102
    8:14 pm
    July 10th, 2011

    ENTRE ANTILLON Y BAM BAM HAY MUCHA SEPARACION DE FORTALEZA, POTENCIA Y PRECISION. LA DEFENSA DE RIOS MEJOR QUE ANTILLON. DESDE EL PRIMER INTERCAMBIO DE GOLPES SE OBSERVO LA SUPERIORIDAD DE RIOS, PUES DESDE EL PRIMER ROUND ANTILLON COMENZO A FLAQUEAR.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guapomx
    11:46 am
    July 11th, 2011

    estoy de acuerdo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pitbull777
    5:11 pm
    July 12th, 2011

    No puedo creer que me la perdi, con lo mucho que me gusta y sigo el boxeo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0