Blogs de Deportes

Buenas peleas y dos grandes fiascos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Este fin de semana tuvo muy buenas peleas con malos resultados para el boxeo. Dereck Chisora y los jueces se encargaron de poner una mancha negra a unas carteleras que nos mostraron calidad y buen entretenimiento.

Dereck Chisora dio una buena exhibición sobre el ring ante Vitali Klitschko. Lo intentó durante 12 asaltos pero Vitali fue mucho para él. Sin embargo, los espectadores agradecimos el esfuerzo sobre el ring del púgil británico. Lamentablemente sus actitudes eclipsan su buena voluntad boxeando. La bofetada en el pesaje, el escupirle agua a Klitschko antes de la pelea y su más que lamentable pelea contra David Haye en la conferencia de prensa nos dan una pobre imagen de Chisora.

Es posible que Chisora y Haye sean suspendidos, y creo que nadie protestaría si eso pasa. El deporte necesita deportistas, no fanfarrones que nos den estos lamentables ejemplos.

Pero volviendo al boxeo, que es lo que nos interesa, los aspirantes a acabar con el reinado de los hermanos Klitschko siguen pasando uno tras otro sin éxito. Hay quienes aseguran que la categoría de los pesos pesados no tiene calidad y que por eso los hermanos ucranianos han perdurado tanto tiempo como campeones. Yo creo que el principal factor para el dominio de los Klitschko es su propio talento como boxeadores. Quizás no sean ese tipo de púgil que levanta a la gente de sus asientos. Son algo rigidos y muy fríos, pero también saben usar su cuerpo, tienen buena defensa y golpean con precisión. Son muy buenos.

Siempre quedará la duda de sin están al nivel de los boxeadores de la época dorada de los pesos pesados , como Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazier o Ken Norton. Los números dicen que sí.

La otra gran decepción del fin de semana fue la derrota del español Gabriel Campillo ante Tavoris Cloud por el título pesado ligero de la FIB. Dos jueces vieron ganar al campeón Cloud y uno solo vio la pelea de verdad.

En el boxeo siempre habrá polémicas, porque las puntuaciones son subjetivas y dependen del ojo de una persona. Pero hay peleas cuya claridad sobrepasa la subjetividad, y cuando eso pasa podemos hablar de robo ¿o será trampa?

Ya se está haciendo muy común que peleas claras, muy claras, sean puntuadas al reves. Las tres peleas de Pacquiao y Márquez fueron muy cerradas. Aunque yo vi ganar a Márquez en dos de ellas, puedo aceptar una opinión diferente basados en esa subjetidad. Pero hay otras peleas que no dejan lugar a discusión, como la Erislandi Lara contra Paul Williams o esta de Gabriel Campillo contra Tavoris Cloud.

Vi la pelea tres veces y, esforzándome por ver las cosas buenas de Cloud y las malas de Campillo, no puedo darle más de 4 asaltos a favor a Cloud. Eso son 112 puntos. Si le sumamos solo 7 puntos a Campillo en el primer asalto en el que cayó dos veces, el español no puede contabilizar menos de 114 puntos. ¿Cómo David Robertson y Joel Elizondo pudieron ver otra cosa? Dennis Nelson puntuó 115-111 a favor de Campillo. ¿Puede haber tanta diferencia de apreciación en una pelea en que todos los asaltos fueron abiertamente disparejos?

Con este tipo de decisiones el boxeo se hace daño a sí mismo. A Gabriel Campillo le han quitado dos triunfos muy claros. El primero cuando perdió el título contra Shumenov y ahora ante Tavoris Cloud. Que esto pase es muy triste, porque el boxeo es un deporte muy duro y los boxeadores merecen ser respetados. Además, Gabriel Campillo tiene mucha calidad y un boxeo que divierte a los aficionados.

Tavoris Cloud es un buen boxeador y muy dedicado, pero esta pelea la perdió, o más bien se la regalaron. Lo menos que pueden hacer es ordenar una revancha.

En esa misma cartelera Chris Arreola noqueó sin mucha historia a Eric Molina. Lo más que se puede decir es que Arreola se está esforzando al máximo para ganarse otra oportunidad de pelear por el título. Cinco triunfos en el 2011 y este KO, lo deberían poner muy cerca de una pelea grande. Corazón le sobra a este voluntarioso méxico-americano.

Paul Williams le ganó con claridad a un púgil muy similar a él pero con menos talento, el japonés Nobuhiro Ishida. UNa pelea que se movió en su mayor parte en la zona interior, lo que se prestó para pisotones, cabezazos, empujones, golpes en la nuca y otras marrullerías; lo bueno es que nadie protestó y los dos boxeadores se fajaron bajo las mismas condiciones. Al final justo triunfo de Paul Williams, que lo revitaliza luego de su derrota ante Sergio Martínez y su más que dudosa victoria ante Erislandi Lara.

En cualquier caso, Williams ya no luce con el boxeador que en algún momento era considerado como el más temido. Ishida lo alcanzó con cierta facilidad y, aunque la victoria del estadounidense nunca estuvo en duda, tampoco lució tan dominante.

Williams pidió revancha ante Martínez, también existe la posibilidad de una futura pelea con Saúl Alvarez en super welter o Julio César Chávez jr en mediano si es que va por un título, pero antes él debería darle la revancha al cubano Lara.

Jorge ‘Travieso’ Arce le ganó a Lorenzo Parra y sigue alargando su leyenda. No hay que olvidar que el venezolano Parra fue un consistente campeón mosca, y aunque haya venido a menos no deja de ser un púgil experimentado y con recursos. El ‘Travieso’ anquiló literalmente al venezolano y parece vivir una segunda juventud en el boxeo.

Arce pide una pelea con Nonito Donaire antes de retirarse. El filipino tiene otros objetivos en mente, pero pelear con Arce haría justicia con el boxeo y sería garantía de una buena pelea.

Otro mexicano, Pablo C’esar Cano, regresó luego de su buena exhibición cuando perdió con Erik Morales.  Noqueó al domincano Francisco Contreras y se consolida como un prospecto de mucho futuro.

En la misma cartelera Gilberto Keb Baas se dejó sorprender por Mario Rodríguez, un boxeador irregular y sin el cartel del ex campeón mini mosca. Solo queda esperar a ver si este nocaut fue solo un descuido o es el comienzo de su declive luego de haber perdido el título ante Adrián Hernández hace casi un año.

Además, el fin de semana nos dejó dos buenos triunfos de tres prospectos puertorriqueños. Abner Cotto ante Hevirson Herrera en una buena exhibición que le dio el cinturón del Caribe y alargó su invicto. Todavía le falta, pero tiene material para crecer. El otro fue el ex olímpico Jonathan González, quien sigue acumulando triunfos ante rivales bien contrastados, como fue esta vez Billy Lyiel, quizás no el mejor en calidad, pero sí con la experiencia suficiente como para ser considerado un buen contrincante.

Finalmente Thomas Dulorme noqueó  a Aris Ambriz, un rival escogido a última hora. Más que al contrincante, hay que ver el hambre con la que Dulorme lo acabó. El puertorriqueño tiene calidad y se ve que aspira a seguir creciendo.

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    mexpanter
    10:00 am
    February 21st, 2012

    BUENO COMO PUDIMOS LEER LAS MEJORES PELEAS SIEMPRE SON DONDE ALGUN MEXICANO ESTE PRESENTE,POR ESO SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO ! 2)LOS TRAIDORES A SU PATRIA DEBERIAN DE LEER ANTES DE DECIR QUE PARRA ERA UN COSTAL CON 28 DERROTAS,QUE IGNORANTES VENENOSOS ! 3) COMO SIEMPRE LOS (PROSPECTOS) DE NUESTROS HIJOS SERAN ASI HASTA QUE SE ENFRENTEN A UN MEXICANO Y BESEN SUS PIES ,YA LO VIMOS EN EL 2011 BARRIMOS CON TODOS SUS (CAMPEONSITOS Y GRANDES PROSPECTOS)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    esatlos213
    2:07 pm
    February 21st, 2012

    verguensa para chisora

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    esatlos213
    2:07 pm
    February 21st, 2012

    verguenza para chisora.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hernandez7
    5:25 pm
    February 21st, 2012

    jajajajaja!!!,,,el so~ador!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hernandez7
    5:26 pm
    February 21st, 2012

    jajajaja,,,el so~ador!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0