Blogs de Deportes

Las indefiniciones del CMB sobre Julio César Chávez jr.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La sanción del Consejo Mundial de Boxeo a Julio César Chávez jr. suena a gran cosa, pero realmente no es nada.

Una suspensión indefinida, como la misma palabra lo dice,  no define nada. ¿ Un día, un mes, un año ? El comunicado del CMB explica que ese tiempo de suspensión es para que el boxeador pueda hacer un tratamiento de rehabilitación. Eso demuestra complaciencia o una gran incultura sobre el tema de las drogas.

La marihuana no es una droga adictiva, al menos en la mayoría de los casos. Para profundizar más sobre el tema traeré al caso las palabras de Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promotions, empresa que maneja a Julio César Chávez Jr. Según Beltrán “los niveles de marihuana que le encontrarón fueron muy bajos“. Eso quiere decir que el consumo no fue excesivo o se hizo varios días antes de la pelea. Los residuos de marihuana en el organismo duran alrededor de dos semanas y van disminuyendo día a día.

Si la marihuan fue consumida varios días antes de la pelea y no se repitió en los los siguentes días, o si fue consumida en cantidades mínimas, quiere decir que no hay una necesidad física o psicológica de consumo. Es decir, no hay adicción. Y si no hay adicción no hay necesidad de rehabilitación, y si no hay necesidad de rehabilitación la suspensión indefinida para que se rehabilite pierde sentido. Unos minutos encerrado en su cuarto para comprender la estupidez de lo que hizo son suficientes, así que la suspensón del CMB puede durar solo eso, unos minutos. Ridículo.

El otro argumento del CMB y los círculos cercanos a Julio César Chávez Jr. es que la marihuana no mejora el desempeño deportivo. En eso estamos totalmente de acuerdo, pero se supone que un deportista debe ser un ejemplo para sus seguidores y para la juventud. Es por esa razón que se sanciona su comsumo y el de otras drogas ‘recreacionales’. Un deportista que fuma marihuano, inhala cocaína o usa cualquier otra droga no es un deportista ejemplar, sino un problema social y legal. Por eso se le sanciona.

No voy a juzgar a Julio César Chávez Jr.. De hecho, creo que su carta de disculpas es más valiente que que todo lo que ha hablado el CMB. También entiendo que el mundo en el que vive no le ha ayudado, por la presión y por el exceso de protección, justificando el uso de diuréticos o al permitirle salir sin control antidopaje de alguna pelea. Es fácil que el ‘Hijo de la Leyenda’ se haya sentido intocable., pero nadie lo es y los errores se pagan.

Julio César Chávez Jr. debe pagar el suyo con un castigo de verdad. Después sólo queda desearle que recapacite y mejore. Los golpes enseñan, y más aun en el boxeo.

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    edgarglm
    12:40 pm
    October 8th, 2012

    buen punto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ridelsanabria
    4:31 pm
    January 11th, 2013

    el cmb es el organismo mas sucio y corrupto que existe en el deporte mundial profesional ,una organisacion que apoya a boxeadores que consumen sustancias prohibidas que usan yesos que regala titulos es una verguenza .y quien es su presidente un mexicano ,bueno que se pusde esperar de este si mexico es pura cocaina y corrupcion.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0