Blogs de Deportes

Rigondeaux-Donaire, una joya de boxeo que le gustó a muy pocos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Para muchos la pelea entre Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux era un número puesto para el filipino. Para mí la cosa no lucía tan fácil, pues enfrente estaba uno de los boxeadores más inteligentes y poderosos que hay sobre el ring, por eso mis apuestas fueron para el cubano.

Guillermo Rigondeaux no tiene un estilo que sea del gusto de la gran mayoría de los aficionados. Sufre del mismo estigma de Floyd Mayweather Jr. a quien muchos no le reconocen su inmensa calidad por el simple hecho de medir sus peleas. Boxea a pegar lo justo y que no le peguen. Al fin y al cabo de eso se trata el boxeo.

A Rigondeaux se le habían negado las oportunidades bajo la falsa premisa de su falta de experiencia, algo inexplicable cuando estamos hablando de uno de los mejores boxeadores amateurs de la historia. La realidad es que ‘El Chacal’ no es un ´Money Maker´. No es la clase de boxeador que levanta el público de sus asientos, y eso lo ha mantenido alejado de las grandes carteleras.

Igualmente, para sus potenciales rivales de primer nivel -hablamos de Abner Mares, Jorge Arce o el mismo Nonito Donaire- era arriesgado exponerse a una derrota ante un boxeador que no los iba a dejar lucir. Nonito Donaire fue el valiente, tomó el riesgo y en 12 rounds acaba de perder la estrella de futuro Mejor Libra por Libra. Y lo hizo ante un boxeador a quienes muchos no pagarían por ver, precisamente porque es demasiado bueno.

Para mi gusto es diferente. Me gustan las peleas de muchos intercambios de golpes y boxeadores fajadores, pero también admiro la habilidad de boxeadores como Floyd Mayweather Jr. y Guillermo Rigondeaux. De hecho los considero los boxeadores más puros, los que manejan la pelea, hacen deslucir al rival y cumplen su objetivo. Admiro y disfruto la inteligencia sobre el ring.

Sé que la gran mayoría de los aficionados no coincidrán conmigo y sé que es indudable que una pelea con mucha acción nos hará levantarnos a todos de nuestros asientos; pero para mi gusto, aunque nadie votará por la Rigondeaux contra Donaire para pelea del año, la exhibición del cubano fue una joya del boxeo.

Lamentablemente para él, dudo que ganarle a Nonito Donaire de la forma en que lo hizo le abra las puertas de peleas millonarias. Esperaremos a ver si se le da una revancha con Nonito Donaire. Por necesidad sería más activa que la primera porque Nonito ya sabe que para intentar ganarle a Rigondeaux hay que tomar más riesgos.

En cualquier caso, en mi humilde opinión, si para muchos Nonito Donaire era uno de los mejores libra por libra ahora ese honor le corresponde a Guillermo Rigondeaux.

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 11 de 11
    amolbil
    7:57 am
    April 14th, 2013

    Totalmente de acuerdo con ud Don Angel

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ridelsanabria
    8:12 am
    April 14th, 2013

    mis respetos por su comentario es usted buen conocedor del arte del boxeo ,estoy con su comentario

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elmeister
    10:40 am
    April 14th, 2013

    Esta demostración de boxeo es para que los mexicanos la graben y aprendan de boxeo. Al menos Nonito se atrevió. Chavez se atrevió y el Maravilla le dió una pela. Falta el Canelo que no quiere pelear ni con Lara ni con Martirosyan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uhuru83
    12:42 pm
    April 14th, 2013

    correr y dar la espalda no me parece la pureza del boxeo… si sigue así no duden que la próxima pelea por puntos le quiten los títulos porque nadie paga un ppv o una entrada para ver a un tipo corriendo por todo el cuadrilátero. Demasiado amateur para este negocio… y libra por libra no creo, la mejor defensa sí la disputa con Floyd Mayweather Jr.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caifanlux
    2:40 pm
    April 14th, 2013

    Para nada estoy de acuerdo con usted puesto que Rigo en algunos lapsos daba la espalda e incluso corria!!,…eso no es boxeo fino para mi,..que tiene una agran defensa en eso si estoy de acuerdo!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rafaelgarriga
    3:41 pm
    April 14th, 2013

    Sr. Rodríguez su comentario es el mas objetivo que he escuchado a analista del box. No hay nada que agregar tiene Ud. 100% de razón. Rigo sera una estrella para los conocedores pero aburrido para los fans ocasionales y eso no vende, si al menos fuera americano tendría mas apoyo pero como es cubano sin base de fans no creo que este en veladas multimillonarias al estilo de Floyd o el Pacman.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    racuno
    4:57 pm
    April 14th, 2013

    RIGONDEAUX HACE HISTORIA
    Demuestra que quien fue estrella en el amateur, también lo puede ser en el profesional
    http://www.boxeodealtura.com/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Angel Rodríguez-Valdes
    7:20 pm
    April 14th, 2013

    Gracias por la opiniones, a los que estan de acuerdo y a los que no tambien por su respetuosa opinion. Esta semana tratare de traer una entrevista con Guillermo Rigondeaux y su entrenador Pedro Diaz

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    peleador4siempre
    5:49 am
    April 15th, 2013

    EN hora buena un buen peleador la tapo la boca a muchos que saben poco de la catedra de boxeo y habilidad pura, usando la inteligencia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elmastuerso11
    8:13 pm
    April 17th, 2013

    “esta demostracion de boxeo para que la miren los mexicanos” jajajajajaja a mi en lo personal no me gusta esta menera de boxear. si usted la considera una joya pues me parece muy bien. que siga ganando peleas y campeonatos de esta manera. que siga siendo una joya y que siga peleando como un tesoro, al final un boxeador mexicano lo pondra en la lona y enterrara a esta superjoya, a este superboxeador…y para elmeister si tanto te gusta como pelea este boxeador prducto de fidel castro para que te preocupas de los mexicanos???? ajajajajajaja pobre iluso ajajaja

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeleyda
    12:15 pm
    April 1st, 2014

    no podemos jusgar a rigondeaux solo por la pelea ante nonito si miramos atras su corta carrera en el profesinal nos dariamos cuenta que el en muchas peleas se metido al intercabio de golpes y fueron buenas peleas todo empieza a mirarce como un peliador aburido despues que le gano a nonito que an querido dar una imagen de rigo pero para mi sigue siendo uno de los mejores boxiadores que existen en la actualidad en el profesinal y hay lo tienen para que le ganen no teme a nadien

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0