Blogs de Deportes

Injusticia con Guillermo Rigondeaux

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La negativa de HBO a transmitir peleas de Guillermo Rigondeaux parece completamente fuera de lugar. Ya se han quejado los manejadores del boxeador cubano y ahora alzó su voz el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza.

HBO apostó a un triunfo de Nonito Donaire sobre ‘El Chacal’ Rigondeaux y lo que recibieron fue una lección de boxeo, con técnica, estrategia e inteligencia. HBO y Top Rank vieron caer a su nueva joya y ahora se niegan a darle al vencedor el lugar que se merece. Negarle a Rigondeaux grandes peleas y grandes carteleras suena a retaliación. No digo que lo sea, pero se presta a suspicacias.

La excusa para no transmitir peleas de Rigondeaux es que su estilo no le gusta a los aficionados. Concedo que muchos aficionados prefieren a púgiles más fajadores que pegan y reciben durante los 12 rounds, pero el estilo de Rigondeaux también es admirado por otros, entre los que me incluyó. A Floyd Mayweather Jr. mucha gente le critíca por lo mismo que se critica a Rigondeaux, pero eso no ha impedido que todos quieran ver sus peleas, al punto de que se ha convertido en una máquina de hacer dinero, como nadie lo ha hecho en la historia del boxeo. Y HBO difrutó durante mucho tiempo de ese pastel.

Así como muchos pagan para ver quién es capaz de vencer a Mayweather, no tengo dudas de que muchos lo harán para ver quien puede vencer a Rigondeaux, sobre todo luego de verlo pasear al ‘Flash Filipino’.

HBO debería repensar su postura y Top Rank, como compañía promotora del cubano, debería sacar la cara por él y presionar para conseguirle una gran cartelera. Rivales sobran, Víctor Terrazas, Darchinyan, Leo Santa Cruz, Jonthan Romero y, porqué no, Abner MAres en una pelea en 126 libras.

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    cognac
    10:17 am
    July 24th, 2013

    Quiza en Cuba deseen transmitir sus aburridas peleas!
    HBO, empresa de ESPECTACULOS privada, esta en libertad de pagar o no a quienes ellos juzguen seran negocio, y este negrito come cocos es tan aburrido, que los comerciales seran lo major de sus peleas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    unrafaelgarriga
    4:30 pm
    July 27th, 2013

    Excelente articulo Sr. Rodríguez, poco que agregar sino corroborar lo dicho, es una retaliación abusiva contra una gloria de boxeo AIBA y ahora del boxeo profesional, que pugilista con tan solo 12 combates es o ha sido campeón unificado, si no es un récord está cerca del que lo ostente. Bob Arum es el principal abusador pues el siendo el promotor de Rigondeaux orquestó y se hizo eco de la matriz de opinión de que Rigondeaux era aburrido cuando en verdad la única pelea de Rigo en mi criterio que no gustó al publico en general fue vs Córdoba, las demás han sido KO o KOT. Su combate vs Donaire tuvo unos asaltos lentos pero si el mejor púgil profesional del 2012 no sabe cortar el ring ni tiraba golpes que querían del supuesto “amateur”. En los round decisivos del 11 y 12 sobre todo el 12 Rigondeaux casi le da KOT lo hizo caminar hacia atrás y taparse el ojito dañadito por las combinaciones y al terminal el Tagalo tenia la cara como una pizza reventada así que por que HBO no quiere transmitir sus peleas? Bueno elemental Watson diría Holmes,retaliación y venganza por exponer al que creían era el próximo Pacman. El boxeo profesional esta enfermo y hay que sanearlo de esa mafia cancerosa que todo lo que toca lo contamina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    giancarlosroxana
    10:20 am
    August 5th, 2013

    cognac. esto es para ti comunista. quizas tu sea un castrista mas que con ese proceder quieras castigar a quellos que decertaraon de los castros si esa es tu razon ok, no te la critico estamos en un pais donde la libertad de esprecion exite pero no concuerdo con tu manera de pensar, Pequena explicacion, papo Boxeo y UFC son dos deportes totalmente diferente, Boxeo encierra poder y extrategia e inteligencia para bencer al contrario solo con las manos, UFC encierra lo mismo preo enta modalida utilizas todo el cuerpo donde haces y te hacen mucho mas dano, y el combate es mucho mas brutal y sin descanso en lo que dura el combate no asi con el boxeo, por ejemplo la gran mayoria de los megicanos no saben boxear, porque marques le gano a paquio, simple y llanamente porque se dio cuanta que siendo fajador y siempre ihenda para lante de tua tu jamas le ganaria, que hiso corrio por todo el rin boxeo y lo noqueo a eso yo le llamo boxeo, ahora marque es nadie porque le boxeo a paquio?, ahora veras a marques contra bradly lucira totalmente diferente. por que bradly es boxeador no fajador como many paquio, por eso pakio no quiere boxear con floy porque sabe que lo ban a destruir y va alucir tan mal como lo hiso su compariota que le apagaron el flash.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    racuno
    1:42 am
    August 19th, 2013

    ¿POR QUE BOB ARUM ODIA A RIGONDEAUX?
    http://www.boxeodealtura.com/#!por-que-bob-arum-odia-a-rigondeaux/cwtd

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    isaelbierhoffmller1981
    3:15 pm
    August 29th, 2013

    Pero como se justifican, lo mismo le pasa a Miguel Titere Vazquez, y no andamos tirando mierda como los cubanos, francamente son unos comentarios basura los de los amigos cubanos…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    memizo
    3:53 am
    November 18th, 2013

    Regondeaox silenció a tantos que subestimaron su calidad, que cuando se leen ciertos comentarios se puede percibir odio, ignorancia e impotencia. Ha de ser, por no saber ni tener que decir. Mezclar ahora política con deporte esta fuera de lugar. Regondeaox buscó y encontró otros caminos, ahora es un boxeador profesional y vive fuera de su tierra natal.
    Claro que cuando el odio es enfermizo producto de un simple y cancerígeno fanatismo, se apela a todo lo vil para desmoralizar y destruir. Así que si ahora al refulgente negrito cubano se le intenta obstruir su brillante carrera deportiva vinculándolo a temimos políticos, no sería nada nuevo en este universo y tampoco deja de ser vil.
    El verdadero critico amante y sin importar el deporte de que se trate, debe ser poseedor de dos elementos indispensables para atreverse a emitir juicios y comentarios a cualquier nivel. Primero que todo ser honesto e imparcial, segundo, poseer un mínimo de conocimientos técnicos al respecto. Aquel que no los posea, lo mejor que haría sería callarse, puesto que no aprendemos nada y ni agregamos nada que nos beneficie a todos.
    Como se le ha escuchado decir al propio Regondeaox. CON UN SOLO GOLPE NO SE PUEDE GANAR EN EL BOXEO…Veamos las peleas de Nonito y encontraremos lo que de seguro le dio a Regondeaox la absoluta seguridad de que lo vencería. Nonito posee una izquierda temible para los boxeadores ciegos. La mayoría de sus triunfos han sido usando ese swing de izquierda a contra golpe, apoyado por su indiscutible relativa velocidad. Digo relativa porque Regondeaox demostró ser más veloz que él. Yo fui uno más de los que creyó que Regondeaox iniciaría su pelea a la riposta, pero no fue así y eso también creo que pensó Nonito. El negrito cubano atacó desde el principio y Nonito no vio de dónde venían los golpes, se quedó ciego, más cuando intentó atacar, se encontró con la maestría de la riposta de Regondeaox. El fin del cuento todos lo conocemos, ese vencedor golpe de Nonito se fue al aire muchas veces porque el negrito lo tiene bien estudiado y no es lo mismo blanco fijo que una sombra inalcanzable. Suerte para Nonito que quedó mejor gracias al amarre y haciendo uso del oportunismo valido pudo colocar el único golpe valido para el en toda la pelea. En el momento de suceder ese golpe se le nota la esperanza llegada en la expresión tal vez sintiendo en su yo YA LO FULMINE…Pero no, El negrito ni se enteró de la picada de mosquito y ya no hubo más…Mucho menos esperar que Regondeaox en el 12 le apagara el foco derecho. Imagínese usted manejando en una vía rápida sin ver de uno. Pues a correr porque El negrito además de boxear brillantemente pega y duro.
    En fin que eso duele e inca…
    Bueno…a mí no…Pues ni gané ni perdí dinero ni patriotismo…Con lo que gano me sobrar y soy de cualquier lugar, no tengo pasaporte.
    Solo que las injusticias molestan a todos los seres de buena fe de este planeta.
    Si les cuento algo se van a reír…Tuve un amor que me dejó por alguien de matiz negrito..
    Algunos creen que por eso yo debiera odiar.. Pero mire usted me tocó perder y hay que saber perder….Es lo que le propongo a los detractores de Regondeaox…Sean buenos perdedores.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0