Blogs de Deportes

Las preguntas de la Mayweather vs. ‘Canelo’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El mundo del boxeo y del deporte en general tiene la vista puesta en la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl ‘Canelo’  Álvarez,  algo acostumbrado  cuando pelea el ‘Money Boy’, pero que esta vez ha alcanzado proporciones nunca antes vistas.

Y es que por primera vez en mucho tiempo, Mayweather pareciera tener enfrente a una amenaza real. ¿Por qué? Trataré aquí de desglosar un poco las razones en un análisis de cómo veo este combate.

La edad o el cambio generacional.

Floyd Mayweather Jr. tiene 37 años, una edad que para muchos debería marcar el retiro, pero todavía aceptable para él considerando que no ha recibido castigo en sus 44 peleas. En cualquier caso no son muchas las peleas que le quedan a Floyd Mayweather Jr. Tres para ser exactos, de acuerdo a su contrato con Showtime. ‘Canelo’  y dos más. Mayweather incluso ha acelerado el ritmo de peleas y por primera vez en mucho tiempo subirá al ring dos veces en un año. Obviamente no quiere llegar a los 39 años boxeando.

Saúl ‘Canelo’  Álvarez tiene apenas 23 años. Parecen pocos para el tiempo que su nombre lleva sonando en el boxeo, pero el pelirrojo boxeador mexicano lleva ocupando la primeras páginas de los periódicos deportivos desde que ganó el campeonato juvenil en el 2008.

Aunque existe el morbo por la diferencia de edad, en mi opinión no va a ser factor, ni por la edad de Mayweather, quien creo está en buenas condiciones, conserva su velocidad y no se verá afectado, ni va a jugar en contra de ‘Canelo’, porque a pesar de la juventud acumula la cantidad de peleas y los focos necesarios para soportar el peso del compromiso.

En cualquier caso, una victoria de Saúl Álvarez representaría un cambio generacional. Mayweather ha marcado una época en el boxeo. Una derrota del ‘Money Boy’ o cuando le llegue el momento del retiro, cerrará un capítulo de la historia del boxeo.

Duelo de invictos

Otra incógnita en juego es el duelo de invictos. Uno de los dos dejará de serlo, a no ser que se dé un improbable empate. A pesar del abultado récord favorable de ambos, Floyd Mayweather tiene una gran ventaja aquí. Sus oponentes, por lo general, han sido de gran calibre. En el curriculum de ‘Canelo’ no hay rivales de la talla de José Luis Castillo, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton, Miguel Cotto u Oscar de la Hoya, por citar unos pocos. Los dos le han ganado a Shane Mosley, pero Mayweather lo hizo cuando apenas se sospechaba que ya habían pasado los mejores años de ‘Sugar’, ‘Canelo’ lo hizo cuando ya era un hecho su decadencia deportiva.

El único rival de ‘Canelo’  que se puede considerar prominente es Austin Trout, y aún así quedan dudas. Trout es un boxeador complicado, pero no tan peligroso.

¿Podrá Saúl Álvarez cazar a Mayweather?

La gran pregunta de cuánto rival ha enfrentado a Mayweather. El evasivo campeón no es presa fácil, pero por alguna razón hay condiciones para pensar que el mexicano sí podrá pegarle. ‘Canelo’ es muy bueno cubriendo el ring, tiene paciencia y velocidad. Sabe usar su cuerpo para cerrar espacios. La duda es que tampoco ha tenido a nadie enfrente que mueva las piernas y la cintura como Mayweather. Otra de las cosas que hace cree en un giro es que Mayweather nunca pudo sacarse de encima a Miguel Cotto, tuvo que ganarle fajándose durante 12 asaltos como no lo había hecho nunca antes.  Víctor Ortiz trató antes de usar la misma fórmula, pero se pasó de revoluciones.

Si  ‘Canelo’  descifra a Mayweather, le toma el tiempo y lo lleva al intercambio de golpes temprano puede hacer daño y abrirse camino para ganar, incluso por KO. Misión muy difícil, porque Mayweather puede caer en la trampa en los primeros rounds, pero si Alvarez no lo aprovecha sabrá recuperarse, leer al mexicano y ajustarse.

La guerra psicológica

Esta pelea tiene un gran componente mental. Como dijo Floyd Mayweather,  a ‘Canelo’  le tiene que dar vueltas en la cabeza  el nombre de Mayweather, por mucho que trate de mostrar frialdad. No es poca cosa en el boxeo. Quiéralo o no va a tener cierto miedo escénico e incertidumbre de ver qué se va a encontrar.

Pero no será menos para Mayweather. Aunque diga que ‘Canelo’  es uno más, él sabe que no lo es. Es un boxeador invicto, joven y que ha demostrado cualidades. Más le pesará si el mexicano le hace sentir sus manos en los primeros rounds. No será una situación común para Mayweather y puede llegar el desconcierto.

El pronóstico.

Las apuestas y la lógica dicen que debe ganar Mayweather. Yo no lo voy a contradecir, es lo que debería pasar, pero hay un chance de cambiar la lógica como no lo ha habido antes en peleas del ‘Money Boy’.

@AngelRValdes

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    xterminator
    5:28 pm
    September 13th, 2013

    YA ESTA PELEA ESTA VENDIDA . FLOYD CPBRO BUEN DINERO PARA QUE EL MELON CON PATAS SE LUSCA ESTE DIA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpanteramex
    8:05 pm
    September 13th, 2013

    AHI ESTA LA VENTAJA POR LA QUE LLORIQUEO EL MAYATE ¡¡¡¡ VEAN AL CANELO : CHUPADOY DEMACRADO,2 LIBRAS SON UNA GRAN VENTAJA ¡¡¡ EL CANELO A PENAS PODIA MARCAR 154 , BAJAR 2 MAS ES INCREIBLE ¡¡¡ PARA UN DEPORTISTA DE ELITE SIN GRASA ,DE DONDE LAS BAJAS ??? DE MUSCULO ,OBVIAMENTE TENDRA MENOS ENERGIA Y PODER ¡¡¡¡ CANELO TENIA QUE LLEGAR CON 154 O MAS Y NO PESARSE ….COMO LO HISO EL MAYATE CON MARQUEZ

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    edgarglm
    11:49 am
    September 14th, 2013

    son esta clase de excusas que puede dar un envidioso ardido, se le acaban los argumentos contra saul el canelo alvarez y solo habla mi erda y dice “se vendio el nnegro” para eso me gustaban para gallinas y cobardes habladores que no tienen huevos suficientes para sostener sus palabras y recurrir a excusas baratas y mediocres

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    arvacha
    4:04 pm
    September 14th, 2013

    NINGUNO DE LOS DOS DEBERIA GANAR….
    VAYA MANERA DE GANARSE LOS PESOS A GOLPIZAS LIMPIAS!!!
    DEDEN DE APRENDER AL MENOS A COSECHAR LA TIERRA O COSTURA EN ALGUNA FACTORIA.

    BUENOS VAGOS PONGANSE A ESTUDIAR LOS DOS!!!!!! JAJAJ

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0