COMO MEJORAR O COMENZAR A CREAR EL HISTORIAL CREDITICIO?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La respuesta rápida y simple es muy sencilla:    De la única manera que puedes empezar a construir tu crédito es:    ENDEUDANDOTE, así es, la forma de construir tu crédito es simplemente endeudándote:

Primero que todo debemos entender cómo se calcula el puntaje crediticio y cuáles son los factores que determinan el crédito

 

  1. a. 35% de tu puntaje depende de tu historia crediticia. O lo que es lo mismo tu  Historial de deudas si no tienes deudas no hay nada que reportar,  y si no hay nada que reportar no tienes historial de crédito.
  2. b. 30%  del puntaje está basado en los niveles de deuda: Cuanto debes en relación a tu límite de crédito.  El tener crédito y usar cierta parte de mismo no afecta tu puntaje pero  si tienes más de un 30% de deudas en relación a tu limite crediticio entonces empiezas a afectar tu puntaje negativamente, si tus deudas bajan demasiado tu puntaje empieza a desaparecer.
  3. 15% Tiempo: Por cuánto tiempo has tenido crédito. En otras palabras por cuánto tiempo has estado endeudado.
  4. 10% tiene que ver con  el tipo de deuda: Mientras más importante  la deuda, mayor el impacto positivo en el puntaje crediticio.
  5. e. 10% Nuevas aplicaciones: la última vez que aplicaste para el crédito.  O lo que es lo mismo la última vez que aplicaste para endeudarte.

 

Como puedes ver el puntaje crediticio no refleja tus ingresos, salario, ahorros o inversiones.  Solo refleja tu capacidad para repagar deudas.

Claro está, necesitamos cierto record crediticio para poder obtener una hipoteca, una tarjeta de crédito para conveniencias, y en algunos casos un buen historial crediticio puede ayudar a conseguir una mejor tarifa en seguros y hasta un buen trabajo.

Lo que debemos tener presente es que el crédito debe ser utilizado, con la excepción de la compra de una propiedad, como una conveniencia no como un medio para financiar nuestro estilo de vida, asi que si quieres mantener tus finanzas saludables sigue la siguiente regla:

No tener líneas de crédito totales superiores al 5% de tus ingresos netos anuales.   Por ejemplo si tu sueldo anual es de $50,000 en total no deberías tener más de $2,500 en crédito disponible.

El siguiente video habla en mas detalles sobre el tema:  http://dinero.univision.com/videos/video/2011-08-02/cuida-tu-puntaje-de-credito

 

Puedes hacerme cualquier pregunta via:

Twitter: MontielOrlando

Facebook: Orlando Montiel

Hasta la proxima…

 

 

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    eliasdelgado
    6:44 pm
    Septiembre 22nd, 2011

    Me gusto mucho su explicación de como calculan la puntuación crediticia.Un punto que me gustaría enfatizar es la importancia de proteger nuestro crédito.Han sucedido casos en los cuales nos piden el crédito prestado para comprar un carro o como bien sucedía anteriormente para comprar una casa. La mayoría de nosotros prestamos el crédito como favor a nuestros amigos o familiares sin percatarnos de las consecuencias.Al prestar nuestro crédito estamos asumiendo responsabilidad de los pagos del carro, la casa etc. Si la persona a la que le prestamos nuestro crédito no puede o no quiere pagar; esto pone en riesgo a nuestro presupuesto familiar así como nuestra seguridad financiera.Hacer un favor puede arruinar nuestro buen nombre nuestra puntuación crediticia y la relación amistosa o familiar

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Orlando Montiel
    5:47 pm
    Septiembre 26th, 2011

    Elías, excelente tu opinión de no prestar el crédito a terceros. Especialmente a los amigos o familiares que mas queremos. Tocaste todos los puntos claves.

    Pone en riesgo:
    1. Nuestro presupuesto familiar
    2. seguridad financiera.
    3. puede arruinar nuestro buen nombre
    4. puntuación crediticia
    5. la relación amistosa o familiar

    Si los bancos, que son los más interesados en prestar el dinero y los que tienen más experiencia en determinar si una persona pagara o no, a tomado la decisión de no prestarle dinero a ese amigo o familiar que nos hace pensar que somos más capaces que el banco para determinar que si nos repagaran la deuda?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    camiloparrmer
    3:32 pm
    Septiembre 28th, 2011

    Hola
    Interesante explicación.Sin embargo en el tema de la deuda, también los consumidores necesitan manejarla adecuadamente y especialmente cuando estas obligaciones sdon pagadas directamente por los consumidores.Más información en:
    http://www.crearfuturoglobal.com/educacion-financiera-y-tecnicas-para-eliminar-las-deudas/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Orlando Montiel
    11:42 am
    Septiembre 29th, 2011

    Camilo no hay duda de que como consumidores somos responsables por nuestras deudas. Tampoco hay duda de que si queremos tener buen crédito, el endeudarnos entonces es un mal necesario. Lo importante es que usemos nuestro crédito y tarjetas responsablemente. Por eso recomiendo de tener un máximo de 5% de los ingresos anuales en líneas de crédito.
    Por ejemplo si una persona gana $40,000 al año, debería tener no más de $2,000 en líneas de crédito. Este límite le da las ventas y conveniencias del crédito y lo ayuda a mejorar su puntaje sin el riesgo de endeudarse sin la capacidad de repago.
    Éxito y sobre todo Paz Económica.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    unifiedgroup
    12:44 pm
    Octubre 14th, 2011

    Empleos en Estados Unidos (USA), trabajos para hispanos en USA, intercambios, work and travel, oportunidades en USA, internships, busca empleos en Estados Unidos, publica empleos en Estados Unidos, postula a empleos en Estados Unidos, viaja y trabaja en los Estados Unidos, o viaja y estudia en los Estados Unidos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    unifiedgroup
    12:45 pm
    Octubre 14th, 2011

    Empleos en Estados Unidos (USA), trabajos para hispanos, intercambios, work and travel, busca empleos en Estados Unidos, publica empleos en Estados Unidos y postula a empleos en Estados Unidos. http://www.empleosenestadosunidos.com

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0