El juego de Rafa Márquez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El último manotazo del que se ahoga es, tanto en lo paradójico como en la realidad, desesperante; La angustia de las “reacciones” son visibles desde afuera del agua, porque la “acción” en sí, se desarrolla en el agua misma que te engulle y enceguece, dejando al descubierto las limitaciones de quien intenta, a costa de lo que sea, salir de esa nefasta situación que significa el final de la vida…

A no mucho tiempo vista, la vida, la futbolística claro está, de Rafael Márquez, el hoy jugador de los Red Bulls estadounidense y ex del F. C. Barcelona, el Mónaco francés y el Atlas jalisciense, dejará de tener un futuro práctico sobre los campos de juego y las opciones de continuidad del michoacano en el desquiciante mundillo del fútbol, si así lo pretende, deberá apoyarse en los despachos o los banquillos, nunca más como protagonista sobre el verde césped.

Este pensamiento sobre el final de su carrera deportiva, debe angustiar a tal punto al ex jugador del Barça que termina conduciéndole a un comportamiento que lo deja expuesto de forma muy poco inteligente ante propios y extraños.

Aquí se pretende dejar claro un punto de vista, el de la imagen que ha dejado Rafa Márquez durante más de una década en el fútbol europeo desplegando su juego, ese que lo llevó a ser considerado uno de los mejores defensas del mundo y que no coincide con la actitud que ha demostrado con su carta/email a la Federación Mexicana de Fútbol.

No desconociendo la vara de medición con la cual juzgar a los miembros de la FMF, no exenta de la degradación, la mentira, la inconsciencia, las conveniencias y el pasotismo con que siempre especulan desde el poder, sorprende la forma y manera que ha utilizado el defensa internacional para su petición de poder, más aun, no siendo ajeno a la “idiosincrasia” del medio en que se mueve.

Hoy, el golpe de efecto del “Tema Monterrey” le sirve a unos y a otros en el vapuleado fútbol mexicano, para dividir las aguas de las cuales el “enemigo” no debe beber y para ello las causas, las que sean, justificarán los medios.

Más le vale a Rafa haber escogido bien los laderos y el plan de ataque para no dejar que Jorge Negrete, desde la canción, le recuerde aquello de: Ay Jalisco… No te rajes!

Robert Eizmendi – Corresponsal Madrid

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios