No Guardiola, así no!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Nos hemos cansado de escribir sobre este tema desde esta columna y no solamente esta temporada. El Barcelona juega con abuso sobre el eje lateral y hace caso omiso del eje profundo, ese que tiene el objetivo de llegar a portería rival para marcar goles, el elemento con que desde que el fútbol es fútbol, se ganan los partidos.

Ante el Mallorca del danés Michael Laudrup, el conjunto de Josep Pep Guardiola volvió a equivocarse con el planteamiento de un partido decantado de movida a su favor; Los baleares salieron entregados a ser el partenaire de turno para un Barça que con la presencia de Messi en su regreso a la Liga BBVA tras la lesión de tobillo, se pronunciaba como el dueño de las acciones, de la posesión, de las oportunidades y del partido en sí.

Pero, los partidos de fútbol tienen la salvedad que no terminan sino hasta el silbatazo final y a mucho menos tiempo de ese entonces, el empate del cuadro mallorquín puso a los locales en estado “catártico”.

“Catársis” es un concepto que contempla la recuperación de una emoción o recuerdo reprimido durante un tratamiento, lo que genera un desbloqueo súbito de dicha emoción o recuerdo, permitiendo luego al “paciente”, en este caso el Barça, entender mejor dicha emoción o evento y trabajar en su mejoría.

Esto no fue el caso del F. C. Barcelona frente al Mallorca y de ese estado catártico, pasó a un estado “letárgico”; Es decir, en términos científicos, la “Letargia” es un síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada… en el que aparentemente permanecerá el actual campeón hasta nuevo aviso.

Recordaremos artículos anteriores en los que hacíamos hincapié en la corta plantilla de los blaugranas, la falta de experiencia de su cantera, en los problemas de ausencia de Xavi Hernández o Lionel Messi, de uno de ellos para sufrir, o de ambos con consecuencias letales, en la falta de eje profundo de un equipo con marcado déficit en ese sentido y la soberbia de no cambiar a tiempo desde donde se debe.

El Camp Nou, tras el empate, enmudeció… y se quedó pensativo esta vez.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios