El césped es el culpable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ahora, siguiendo el ejemplo que parece haber cundido apropiadamente en el Santiago Bernabéu, el F. C. Barcelona imitará al Real Madrid y cambiará el destrozado césped del Camp Nou. Al parecer, la “restauración del patatal” que era el campo de juego del Madrid ha reflejado un juego más efectivo y vistoso en el conjunto de José Mourinho y con esa poderosa razón de por medio, Pep Guardiola espera que los suyos vuelvan a tener la mira en condiciones para regresar a la senda de los triunfos convincentes y que reflejen en resultados el dominio que suele ostentar, por momentos, en su juego.

El desquicio de Messi con el terreno, la lesión de Pedro Rodríguez, la indecisión de tirar más asiduamente a portería, el mal posicionamiento de la defensa en las jugadas a balón parado y la falta de ACTITUD general, parecen, sólo parecen, justificarse con la condición que presenta actualmente la gramilla del estadio Les Corts y no en la realidad del planteamiento de excesivo juego lateralizado del equipo de Pep Guardiola.

La “excusa” del césped le sirvió, y vaya que le sirvió, al rival de siempre frente al Deportivo de la Coruña y es de esperar, en el sentimiento azulgrana, que esto le sea también propicio a ellos en el Camp Nou frente al líder de la Liga BBVA el próximo 16 de octubre cuando se reabra el torneo, en suspenso hasta entonces por los partidos internacionales de España camino a la próxima Eurocopa del 2012 en Polonia y Ucrania.

Hasta entonces, respirará el aficionado del Barcelona y será cuando el Valencia dirigido por Unai Emery, con su convincente manera de jugar que lo tiene como único puntero del campeonato, le tome el “Examen del Césped” a este Barça desconocido, que a “tientas” se asemeja al arrasador de las últimas temporadas y a “ciegas” se compara con la incertidumbre que transmite su técnico desde el banquillo, su despacho, su actitud y su trono… Muy a pesar de su “No excusas”.

Faltarán casi dos semanas para sacarnos de dudas y, fundamentalmente, para recuperar a Xavi Hernández, ese genio ausente frente al Mallorca que dejó en “soledad mental” penitente a sus compañeros… Lionel Messi incluido esta vez.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios