Messi, tibia, peroné, árbitros y heroína

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

El mundo del fútbol nunca deja de sorprender, siempre tiene algo `escondido`para provocar noticia o comentarios que luego serán reemplazados por otra sorpresa futbolera.

Esta vez me sorprendieron tres cosas, siempre relacionado al tema, tres incidentes que tuvieron y tienen su buena cuota de gravedad.

La primera fue la lesión que sufrió Lionel Messi en el partido del Barcelona ante el Atlético de Madrid. El checo Tomas Ujfalusi entró con todo a frenar a la `La Pulga` y el planeta fútbol se paralizó.

Messi quedó tirado mostrando señas de dolor, para colmo se pudo percibir por TV la hinchazón en su tobillo derecho, Guardiola, los hinchas del Barcelona y toda la Argentina se presignaron.

Luego resultó que Leo había sufrido un esguince en el tobillo derecho lo que lo ausentará dos semanas de las canchas.

Más allá de la lesión que si existió pero por suerte fue ´mínima´el Comité de Competición de la Federación Española sancionó con dos partidos, apenas dos partidos, al jugador del Atlético.

Pero no era que había que defender a los talentosos por que así se defiende la escencia del fútbol….

Ahí no termina la cosa, a miles de kilómetros de España, en Ibagué, Colombia, el Deportes Tolima recibió al Oriente Petrolero en la definición de la llave entre ambos para pasar a octavos de final de la Sudamericana.

El volante paraguayo Francisco Argüello, del Oriente Petrolero, sufrió una grave lesión de tibia y peroné a los 35 minutos, tras una fuerte entrada del colombiano Jhon Hurtado, las imágenes televisivas y del consiguiente video muestran a las claras la terrible lesión que sufrió el jugador, quebradura total.

El árbitro del encuentro, el venezolano Juan Soto estaba a pasos de la grave falta y vio mejor que nadie lo ocurrido, sin embargo apenas castigó al jugador colombiano con una mísera tarjeta amarilla.

Desde mi óptica no se si fue más indignante la lesión que la actitud de este juez y lo mismo le ocurrió a miles de aficionados dentro y fuera de Bolivia.

No cabe semejante actitud de quien debe distribuir justicia en una cancha y además proteger la integridad física de los futbolistas, o al menos esa es la premisa de la FIFA y por ende de la Conmebol. Decisión indignante sin duda alguna del venezolano Juan Soto.

El tercer  punto gira alrededor del ex árbitro internacional ecuatoriano, Byron Moreno, aquel tan odiado por los italianos cuando dirigió el encuentro entre Corea del Sur e Italia en el Mundial 2002 y que tan visiblemente perjudicó a la selección europea.

A los 41 años de edad fue detenido en el aeropuerto Kennedy de Nueva York con unos seis kilos de heroína adheridos a su cuerpo. Byron está detenido y lo seguirá estando hasta que el caso vaya a corte, de ser hallado culpable puede recibir no menos de diez años de prisión y si colabora tal vez menos.

Qué explicación vale para justificar el traslado de una equis cantidad de droga adherida al cuerpo, y si Byron colabora sólo él sabrá las consecuencias que semejante acto puede acarrearle a su familia, un callejón que se muestra sin salida para el ex referí.

En Italia la noticia fue tomada hasta con beneplácito ya que la afición pudo justificar sus quejas y sus broncas de entonces y trasladarlas al presente apuntando con ahínco a un árbitro que dentro de la cancha en aquel mundial no dejó buena imagen y por ahora, hasta que no se pruebe lo contrario, fuera de ella, tampoco.

El ser humano es una constante caja de sorpresas y en el fútbol también.

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios