Sudamérica y los mismos cupos para el 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El Mundial 2014 espera ansioso, la nación de Pelé y Garrincha comenzó a mover las fichas, el legendario Maracaná ya fue cerrado para recibir una renovada cirujía estética, así otros estadios, la selección en tanto cambió de timón, adiós Dunga, bievenido Mano Menezes aunque por ahora todo sea un simple cambio de batuta, la cosa recién empieza.

Para Sudamérica y sus millones de aficionados, la cita será cerca, bien cerca, tanto que hasta en auto podrán llegarse a los distintos puntos cardinales de las sedes establecidas.

Y dentro de todo este panorama que desembocará en la próxima copa del mundo, la segunda que organiza Brasil luego de aquél histórico Maracanazo de 1950, un rumor ha comenzado a circular, un rumor que la Conmebol, con Nicolás Leoz a la cabeza está tratando de aclarar para bien del fútbol sudamericano.

Debido a que Brasil es anfitrión del mundial, Sudamérica debería, según ese rumor, clasificar con sólo cuatro seleccionados y dejar de lado el repechaje como ocurrió para Sudáfrica donde Uruguay, que clasificó, y Costa Rica se enfrentaron para definir la última plaza de América.

Leóz solicitó a la FIFA, o sea a Joseph Blatter, que se confirme la presencia de cuatro seleccionados y uno con posibilidad al repechaje por parte de Sudamérica, tal cual ocurrió en Asia 2002, Alemania 2006 y hasta Sudáfrica 2010, citas en las cuales se respetó el número de clasificados en los tres continentes, el asiático, el europeo y el africano, sin disminuir el orden previo.

Por ello sería injusto que se procediera a alterar el número de clasificados justo cuando el mundial se realiza en Sudamérica, tal vez ello sea viable para el 2030 en el caso que Argentina y Uruguay compartan la organización de aquel certamen.

Sin embargo la Conmebol abrió el paraguas antes de tiempo y quiere que el tema se aclare ya, no vaya a ser cosa que por darle un mundial al Río de la Plata el arreglo implique que para Brasil 2014 concurran solamente cuatro seleccionados sin posibilidad de repechaje para un quinto.

El rumor por ahora es rumor pero antes que se convierta en ley mejor prevenir, por historia, por títulos, por convocatoria y pasión, la FIFA debería dejar las cosas como están para Sudamérica, tal cual quedaron en Asia, Europa y Sudáfrica.

Por fin estoy de acuerdo en algo con la Conmebol.

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios