La clase de Xavi Hernández

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Dudar de su clase futbolística, hurgar en el mundo del fútbol sin querer aceptar lo que es más verdad que la realidad misma, pretender ignorar que Xavier Hernández Creus, “Xavi” a secas, no sea considerado unánimemente hoy en día, en este presente que vivimos del balompié mundial, el mejor jugador que pisa nuestras campos de juego… Es, sinceramente, una utopía.

Las utopías pueden ser comprendidas y tener aceptación cuando las justificaciones para defender tales ideas tienen un sentido comprensible, no a través de una reacción visceral sino y, sobretodo, con la practicidad del raciocinio como bandera de un argumento sólido.

No sacaremos a relucir el pasado histórico de Xavi como jugador, no abrumaremos a nadie desde sus alucinantes estadísticas, desde los títulos conseguidos, desde sus innumerables palmarés, de su dedicación e interés para que la estirpe de los buenos futbolistas no se extinga.

Tampoco detallaremos su personalidad de reconocida ubicuidad, corrección y solidaridad; De todas estas cualidades que enaltecen al mediocampista del F. C. Barcelona y de la Selección española pueden hablar sus amigos, compañeros y Álvaro del Bosque, hijo de Vicente, el hoy técnico de los Campeones del Mundo, a quien, afectado con el trastorno genético del Síndrome de Down, le profesa, y viceversa, el más cálido y fraternal sentimiento de cariño cada vez que le ve.

Sólo para justificar nuestra postura, y no para contradecir a los utópicos a que hacíamos referencia, mencionaremos conceptos que lo acreditan a tal reconocimiento; Su inteligencia táctica, su lectura y distribución del juego, un acertado criterio de defensa y ataque, su pegada y el ser, por sabiduría y carácter, referente incuestionable y entrañable en el campo de juego; Estos son los atributos más sobresalientes que lo acercan, por sobre cualquier otro jugador en este fútbol contemporáneo, a ser el auténtico merecedor del “FIFA Balón de Oro”.

Solo se necesita saber algo de humanidad, un poco de fútbol, de entender a medias el juego y con ello, ya disfrutamos de Xavi Hernández… Álvaro y muchos más, lo extrañaremos hasta su regreso.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios