El personaje José Mourinho

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

No solamente gracias, si no… Muchísimas gracias José Mourinho!!, al menos por todo el papel y ríos de tinta que nos haces usar a diario, deberíamos estar agradecidos.

El entrenador del Real Madrid es uno de esos “raras avis” que aparecen muy de vez en cuando en cualquier rincón del universo; En ésta ocasión ha sido en el fútbol, en otras ha sido en la política y en algunos casos, los que más, en el mundo del arte.

Si lo comparamos con otros “áuricos” que fueron dejando señal de identidad sobre este planeta, no haríamos justicia sólo con asimilar su carácter a uno de ellos y lapidar su verdadera personalidad, no podríamos ajustar su larga lista de antinomias a la simple comparación con uno en particular si no a la de todos en general.

Por ello, no me atrevería a nombrar sólo personajes nefastos de la historia, léase Adolf Hitler, para hacer una analogía directa con el portugués, porque también debería, por obligación, usar semejanzas con celebridades virtuosas como Mahatma Gandhi; Y esa tamaña contradicción es precisamente la que me lleva a imaginar el cruel infierno en el que debería vivir José Mourinho.

Presa de sus propias y resultantes “coherencias e incoherencias”, Mou se debate seguramente con los demonios que Kant, el filósofo alemán, disfraza en su libro “Antinomia de la Razón” para mitificar que el fin justifica los medios y que la razón superando a la experiencia, pasa a ser trascendental y válida, cualquier sea el modo en que se la use.

El día que nació su hija Matilde, José Mário dos Santos Mourinho Félix, el hoy técnico del Madrid, no fue a su nacimiento porque tenía un partido de fútbol… Y cuando nació su hijo José Jr. tampoco fue al parto porque tenía otro partido de fútbol!!… Tami, su mujer, debió amarlo ciega y profundamente.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    toncaoruro
    11:10 pm
    Febrero 12th, 2011

    Por favor Rovert no te metas con su familia. tu no sabes si son refelices o no. ademas quien te dijo que el estar en el parto quiere decir q,es buen padre.o no.tu no sabes como se encontraba el. yo creo que la esposa si sabe.pero es un problema de ellos. creo que quieres volarle el puesto al gordo molina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0