No es serio este cementerio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En los alrededores de la selección mexicana no sale nada bien últimamente. Desde el Mundial de Alemania prácticamente todo ha sido un caos. El último capítulo de esta novela lo ha protagonizado involuntariamente –o voluntariamente- Víctor Manuel Vucetich.

Su contradictoria renuncia a dirigir al Tri no hace sino poner más amargo el caldo espeso en que se ha convertido la selección.

Desde que la Federación decidió nominar a dos candidatos  para dirigir a la selección –Vucetich y José Manuel de la Torre- , el nombre del actual técnico de Monterrey fue cobrando fuerza cada día y ya se aseguraba que sería él el próximo seleccionador nacional de México. Los méritos, la trayectoria y la lógica hicieron de Vucetich el gran favorito.

Dentro de este desaliñado proceso se filtró que Vucetich no quería dirigir al Tri, apenas minutos después el lo negó y luego, en menos de 24 horas anunció oficialmente que era cierta su decisión de no ponerse al frente de la selección.

Vucetich, un hombre serio y no dado a escándalos, perdió por un momento su habitual compostura con este nada acertado ir de adelante hacia atrás.

Ahora todo apunta a que será José Manuel de la Torre el próximo seleccionador nacional. O eso dice la lógica. Pero como aquí la lógica no existe ni ha existido no sería de extrañar que ahora surja otro candidato. Ya tras bastidores se escucha esa remota posibilidad.

En todo caso, si efectivamente el ‘Chepo’ toma el cargo no lo hará bajo las mejores circunstancias. Llegará como la segunda opción, como el mejor a falta de otro. O el menos malo. Y encima lo hará arrastrando un apellido –De la Torre- que suena a conflicto.

Esto es consecuencia de una decisión desacertada, como fue la de apuntar a dos candidatos. Cuando se busca a una persona para cualquier trabajo se entrevistan a varias personas y se escoge a la mejor. Punto.

Hacer público que había dos candidatos no fue muy inteligente. Se prestó para especulaciones, comparaciones y malas interpretaciones. Y ahora con la renuncia de Vucetich  todo se hace peor.

Con suerte el tiempo hará que todo se olvide y las aguas vuelvan a su cauce, pero con todo lo que ha pasado en las últimas semanas se podría cantar la vieja canción de Mecano… No es serio este cementerio.

No related posts.

Tags: ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios