Este Real Madrid convence

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El Santiago Bernabéu, está tranquilo, la gente ha quedado satisfecha, los seguidores de paladar negro que tiene el Real Madrid y que acuden regularmente al estadio de Chamartín, comprenden ahora, tras una serie de partidos del conjunto blanco, que los dirigidos por José Mourinho entienden lo que su técnico pretende de ellos sobre el terreno de juego.

Lo más claro aún, es estar convencidos de que cuando se trabajan los movimientos que se practican hasta el cansancio en los entrenamientos, estos dan resultados con mayor o menor nivel dependiendo proporcionalmente de la actitud de los protagonistas.

Esta noche frente al Milan italiano, el Madrid volvió a mostrar el rendimiento esperado, ya no sólo deseado por su técnico si no el de un partido por “las pelas” que dejó traslucir lo que se hace repetitivamente en las prácticas y “con la voluntad y ganas de triunfar”, como decía Don Alfredo Di Stéfano durante el partido a quien lo quisiera escuchar en los corredores del Bernabéu.

No hablamos aún del planteo al que hacíamos referencia, porque el prólogo para explicar un método de juego, bien merecía dejar en claro que este equipo era de esperar… Un Real Madrid que no solamente descompone a sus rivales como hoy lo ha hecho, si no que además lo hace ante un grande de alcurnia como este Milan de tantas copas europeas.

El conjunto de Mourinho tácticamente, te ahoga por personalidad, te encierra en las cercanías del área rival, ello trajo los dos goles que le endosó a los milanistas y con que terminó el partido; Maneja los tiempos del encuentro como pocos y desde la ocupación y el dominio espacial mete bajo la suela de su zapato autoritario a los rivales… Los “ningunea” casi sin que se enteren.

El movimiento fuelle de acercar y alejar las líneas a lo largo del campo, tiene por ahora su único “Talón de Aquiles”; defiende tan gregariamente con los once en situaciones de estrategia, que le cuesta por momentos plantarse rápidamente en el área enemiga, a pesar de la velocidad de sus delanteros.

El medio campo del Madrid, es la base de todo este “Tinglado” que ha gestionado Mou en poco más de dos meses; Xabi Alonso y el alemán Khedira tienen la asistencia continua de Marcelo y Arbeloa para la doble función de defensa/ataque y pueden pasar a posiciones avanzadas desde las puntas y hasta con el germano ex Stuttgart por el medio, acompañando a Cristiano Ronaldo, Di María, Ozil e Higuaín.

El resto… Y no hablar en primera instancia “del resto”, es ya señal demostrativa de que este equipo posee una regularidad y efectividad que hacen parecer “secundarios” a Casillas, Pepe y Calvalho… Nada más y nada menos!

En síntesis, que si el Real Madrid maneja la “Actitud” en su justa medida, en el barrio de Les Corts no solamente tendrán que preocuparse de la guerra entre Sandro Rosell y Joan Laporta.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    toncaoruro
    4:46 pm
    Diciembre 22nd, 2010

    me gusta tu comentario robert tiene mucho de analisis y criterio. solamente quisiera agregar algo que es muy importante el real madrid no tiene medio campo que es el nervio motor del equipo ya que alonso es lento y sus companeros son peleadores rapidos pero imperfectos para dar un pase ademas que los marcadores centrales especialmente pepe se va al ataque como si fuese nesesario y desordena la defensa y creo que ese es el defecto del real madrid ya que por mas que tengas la mejor delantera nunca ganaras con solvencia solamente con el sacrificio que se mira en los partidos. pero tenemos que darle tiempo porque no hay barita majica en futbol ya que la mision del entrenador termina desde el momento que suena el pito y 90% es responsabilidad de los jugadores porque ellos son los que juegan no el tecnico.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0