CR7 vs. Messi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La polémica está servida hace tiempo, desde el mismo momento que Florentino Pérez pagó la estratosférica suma de 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo al Manchester United; El “antídoto” a la figura ascendente de Lionel Messi en el FC Barcelona, obligaba al Real Madrid a hacer un movimiento que mantuviera a la institución blanca en el mundo del negocio tan rentable que significa el fútbol en la actualidad; y la adquisición del ariete portugués recoge irrefutables réditos deportivos recién ahora.

Estadísticamente, si nos dejamos guiar por este parangón, el argentino está hoy por delante del portugués; Messi marca un gol cada 77 minutos mientras que CR7 lo hace cada 88 minutos, esto deja suponer que ambos marcan más de un gol por partido. Sin embargo si hay un dato revelador a la hora de juzgar si estamos ante dos “históricos” marcando “historia”, es que el delantero del Real Madrid suma 38 goles en sus últimos 38 encuentros con la camiseta blanca y el del Barcelona ha logrado 41 tantos en sus últimos 42 partidos en la Liga BBVA… o que los dos tengan a esta temprana altura de la temporada, 15 goles cada uno!

Los datos estadísticos así, son abrumadores, no admiten discusión ni ventaja “numerológica” de corte tajante y claro y las comparaciones entre sus funcionamientos pasan a ser una cuestión de identidad y gusto personal dependiendo de la camiseta que cada quien se enfunde. Ambos son “cracks” futbolísticos que hacen que sus “números” sumen en favor de sus equipos y con ésta “medida” deberemos hacer las cuentas finales.

El análisis de su verdadero rendimiento, nos lo dará el final de la temporada, de la que aún queda mucho, y durante la cual veremos todavía muchos aspectos, inclusive ajenos a ellos mismos, que nos den el veredicto de quién ha sido el mejor, el más desequilibrante y quién de los dos ha arrojado el balance más positivo, no ya para su satisfacción personal si no para bien de su club.

Muchas otras variantes contarán para la última elección, la de quedarnos con uno que no con otro, la del “cómputo final”, sus actitudes personales en el campo de juego, sus comportamientos extra futbolísticos, la ayuda incuestionable que deberán tener por parte de sus compañeros, el respeto que por ellos deberán tener las lesiones y, fundamentalmente, los títulos y logros que cada uno consiga con sus respectivos equipos.

Por ahora, y gracias al fútbol, sigamos disfrutando de la magia que ambos nos entregan desde la innata calidad que indudablemente tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo tienen en sus botas… No todas las épocas nos dejan disfrutar de la leyenda en primera persona y esto nos otorga categoría de afortunados y testigos de la historia!!

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios