El extraño presente del fútbol Argentino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El fútbol es uno de los deportes más antiguos y apasionantes que hay. La pelota es el actor principal y los jugadores los actores de reparto que forman la película.

En muchos lugares el fútbol es una forma de vida, se mira, se siente, se juega y se respira. Y Argentina es uno de ellos.

Históricamente siempre se ha puesto a la selección argentina como una potencia, entre los mejores a nivel mundial y por supuesto entre los dos más grandes de Sudamérica.

Si uno se fija en los últimos 10 años, con 20 campeonatos disputados… Boca y River ganaron 5 Torneos cada uno. Mientras que San Lorenzo 2, Racing e Independiente 1. Si tenemos en cuenta que estos son los ‘denominados 5 grandes’ el resultado es mediocre.

Ni hablar de River Plate, acostumbrado a pelear campeonatos, hoy firme candidato al descenso. Sí ocurre, sería histórico.

El equipo que más puntos obtuvo en un mismo torneo fue el San Lorenzo de Manuel Pellegrini en el Clausura 2001. A partir de allí todo cambió.
Los equipos comenzaron a ser más austeros con las propuestas. Más defensores y menos delanteros.

Una de las principales razones por las cuales el nivel del fútbol argentino bajó es la interminable venta de jugadores. Hace más de 20 años, cuando un jugador aparecía en primera división y mostraba mucho talento y entrega, los clubes lo apoyaban y ellos se hacían ídolos.

Pero ahora, solo duran al menos unos pocos partidos, y con muy poca experiencia se van a otros países donde hacen una gran diferencia económica pero a veces resignan en lo futbolístico.

Así los equipos se debilitan y quedan a mitad de un campeonato sin sus mejores figuras, o no tienen tiempo de crear ídolos….porque se van tan rápido que no les da el tiempo.

Si nos fijamos en la selección nacional, veremos otro claro ejemplo del oscuro presente del fútbol argentino.

Argentina está catalogada como una de las mejores 10 del mundo, se podría decir.
Pero últimamente eso no queda confirmado en la cancha.

Jugadores de calidad sobran, están dispersos por las mejores ligas del mundo y son goleadores y figuras en muchos lados.

Pero a nivel selección la cosa es totalmente contraria. Aclaro que esto no es una crítica sino una triste realidad.

Hace 24 años que la ‘Albiceleste’ no gana una Copa del mundo, desde México 1986, hace 20 años que no se llega a una final del mundo, ocurrió en Italia 1990 y se perdió con Alemania por 1 a 0.

Hace 17 años que no se gana una Copa América. La última se consiguió en Ecuador 1993, con Alfio ‘El Coco’ Basile como técnico.

Cada vez que llega un Mundial, si uno mira los planteles, se piensa que Argentina estará entre los primeros 4 pero no ocurre.

A Sudáfrica se fue con el ex mejor jugador del mundo como DT, Diego Maradona, con el mejor jugador del mundo actual y goleador de España, Lionel Messi, también estaba el goleador del fútbol italiano, Diego Milito.
Carlos Tévez, con un excelente presente en el Manchester City, Gonzalo Higuaín, segundo goleador de La Liga con el Real Madrid. Y puedo dar muchos nombres más.

Pero una vez más se fracasó. Las aspiraciones eran muchas y el resultado fue poco.

La realidad del fútbol argentino es extraña…pero puede y tiene que cambiar.
Deberán pasar muchas cosas, tal vez años, pero ahora hay una nueva chance…Y se llama la Copa América 2011. Todavía con técnico no confirmado, partidos amistosos pactados, y seguramente se verán casi las mismas caras y nombres.

El tiempo dirá. Pero los que pueden escribir la historia son los jugadores. Con compromiso, entrega y fútbol. Siempre y cuando se amiguen con la pelota y transpirando la ´Celeste y Blanca´.

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1