Los culebrones de Argentina y Chile

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Las selecciones de Argentina y Chile viven momentos distintos, una en el arranque de una etapa de forma oficial, la otra en la terminación de otra también de forma oficial.

Mientras la AFA, según la orden de Julio Grondona, nombró a Sergio Batista el nuevo entrenador de la selección argentina, heredando así el cargo que le sacaron a Diego Maradona y su comitiva, en Chile Marcelo Bielsa se bajó del puesto tras el cambio de las autoridades en la federación de Fútbol.

Para Argentina y Batista se abre un camino colmado de incógnita pero posiblemente menos ruidoso que el anterior. Más allá de haber ganado con la selección la segunda medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo de Batista pasa por la ´buena onda´que ha mostrado y muestra con jugadores referentes del seleccionado albiceleste.

De hecho se dice que Messi trabaja muy cómodo con él y también De María, Mascherano, Huigain, etc, etc. Lo cierto que la elección de Batista no asegura mucho, pero si confirma una cosa: la afición y la dirigencia del fútbol argentino estaba bastante cansado de la polémica constante que Maradona generaba con sus comentarios.

¿Y Carlos Bianchi? Bien, gracias. Ya fue. Quedó sepultado en el tiempo, Grondona y su entorno tendrás sus razones pero lo cierto es que Argentina está en un nuevo capítulo cuyo final es impredecible.

Por el lado de Chile el tema también suena novelesco. La selección andina logró una clsficiación elogiable a Sudáfrica, terminó segunda después de Brasil y luego de mucho tiempo obtuvo dos triunfos en un mundial. El estilo de juego de la ´Roja´ impactó tanto dentro de Chile como afuera y asi el equipo obtuvo prestigio internacional.

Sin embargo el fútbol chileno tiene nueva dirigencia y Bielsa, en una sorpresiva conferencia de prensa, anticipó que si Mayne-Nicholls no ganaba el se iba, al final se fue porque el que ganó fue Jorge Segovia.

Curiosidades del fÚtbol, un entrenador requerido por la afición, que hizo un buen papel termina partiendo por diferenecias políticas o de lo que sea, una pena, pero así es el ser humano, una caja de sorpresas.

Chile busca técnico, Argentina busca su rumbo, a su manera las federaciones de ambos países se encargharon de llevar a escena un culebrón futbolero cuyas consecuencias están a la deriva.

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2