Los Rivales del ‘Tri’ en la Copa América

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Uruguay

La selección más ganadora de este certamen empatado con Argentina, cuenta con 14 títulos y 6 subcampeonato, que lo dejan claramente como una potencia de la región.

La selección charrúa y la mexicana se han enfrentado 18 veces en su historia, el ‘Tri’ ha ganado 7 veces, han empatado otras 7 y los uruguayos han sacado 4 victorias, incluida la última en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En Copas América han jugado cuatro partidos con dos victorias  para los mexicanos por dos empates, es decir que la Selección Mexicana nunca ha perdido con Uruguay en este torneo.

Actualmente Urugay tiene una selección poderosa en todas sus líneas, el portero Fernando Muslera es garantía bajo los tres postes, el capitán Diego Lugano es un demonio en la defensa junto con Diego Godín, en la media cancha está Diego Pérez como su jugador importante y en ataque Edison Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez son futbolistas que nadie por ningún motivo pueden descuidar.

A México le tocó un rival difícil al cual tal vez quitándole el balón podrá vencer ya que sus hombres de ataque no tendrán oportunidad de hacer daño.

Chile

El mejor resultado de Chile en Copa América han sido cuatro subcampeonatos y cinco terceros lugares, ha sido seis veces sede del evento, pero no lo ha podido aprovechar para ganar alguno.

El ‘Tri’ y la ‘Roja’ se han visto las caras en 24 ocasiones, México ha ganado 13, han igualado dos veces y los andinos se han llevado la victoria 9 veces, se vieron las caras solamente una  vez en Copas del mundo, fue en 1930 y ganaron los sudamericanos 3 – 0.

En Copa América se han visto las caras cuatro veces, los mexicanos han ganado 3 por solamente un empate. México no ha perdido con Chile en la historia del torneo más importante a nivel continental.

En estos momentos, la ‘Roja’ vive llena de incertidumbre por la renuncia de su entrenador marcelo Biensa, pero no por eso deja de tener jugadores importantísimos y de los cuales México deberá tener cuidado como son el portero Claudio Bravo, el defensa Waldo Ponce, los mediocampistas Gary Medel y Arturo Vidal, además de un ataque poderosísimo con Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

La selección del ‘Chepo’ de la Torre (o del que esté en su lugar) se medirá a un equipo de condiciones parecidas, aunque los mexicanos podrían superarlos a base de velocidad y mejor toque de balón.

Perú

La Selección de Perú ha ganado la Copa América en dos ocasiones, además de contar con seis terceros lugares, fue en la época de grandes figuras como Teófilo Cubillas o Juan Carlos Oblitas, cuando se ganó el último torneo (1975).

El ‘Tri’ y la escuadra inca se han visto la cara durante 25 ocasiones en su historia con once triunfos para la escuadra mexicana, 6 empates y 8 derrotas, nunca se han enfrentado en un Mundial.

En Copas América se han visto las caras 4 veces, con dos triunfos para los mexicanos, un empate y una derrota en la Copa Amérca 2001.

Perú vive épocas de cambio, de renovación y el entrenador uruguayo Sergio Markarián fue contratado con la misión de revivir a la selección peruana, desafortunadamente la indisciplina sigue siendo el pan nuestro de cada día en este equipo. Jugadores como el portero leao Butrón, el mediocampista Nolberto Solano, el delantero Johan Fano y el mediocampista Juan Manuel Vargas, forman parte de un equipo que podría tener mejores resultados.

México tiene posibilidades de ganarle a un rival que es bastante lento, moviéndole mucho la pelota y presionándolos desde la salida, ya que Markarián probablemente los vuelva muy verticales.

Conclusión

A excepción de Uruguay, las otras tres selecciones están en construcción, arrancan nuevos procesos y eso hará más equilibrado el grupo, pero si México vaa con jugadores Sub 23, el futuro en el torneo sudamericano, parece que será negativo.

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 14 de 14
    militarcorsario
    7:17 pm
    Noviembre 15th, 2010

    POBRESITOS,INUTILES SIEMPRE DE BOCONES, NO IMPORTA EN QUE GRUPO QUEDEN ESE GRUPO ES EL DE LA MUERTE POR FABOR

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bonehead1990
    8:44 pm
    Noviembre 15th, 2010

    CUALQUIER EQUIPO DE SUD AMERICA ES SUPERIOR A LOS MEXICANITOS , POR QUE LOS INVITAN A JUGAR LA COPA AMERICA SI ES UN EQUIPO QUE LO UNICO QUE HACEN ES PELEAR BUSCAR PROBLEMAS Y NADA MAS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    axel40
    2:42 am
    Noviembre 17th, 2010

    pobres imbeciles ni quien pele..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chuyperez15
    5:18 am
    Noviembre 17th, 2010

    no mamen ustedes ke nomas estan chingando a mexico son una bola de pendejos… van a ver ke mexico va ser la sorpresa de la copa america..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    oscarfan
    5:04 pm
    Noviembre 17th, 2010

    los su racas estan tan estu pidos..mexico tiene mas victorias que perdidas con eso 3 equipos!como siempre,hablan de mexico,pero bien que les ganamos muy seguido…en 7 copa americas mexico fue a la final dos veces y que do en tercer lugar 3 veces,asi que chi n gen a su re la gada madre vola de pen de jos!!! la conmebol necesita a mexico para ganar lana,todos sabemos eso,que mexico es el pais con mas poder en la econmia de futbol en las americas…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    wenxolram
    9:26 pm
    Noviembre 19th, 2010

    SE VE QUE LES ARDE EL Q-LO A LOS ENVIDIOSOS DE PAPI MEXICO, YA SE VERA EN LA CANCHA.

    SUDAKKS, SI QUIEREN CAER EN EL ERROR DE MARRANONA,EN EL MUNDIAL QUE YA SE SENTIA CAMPEON Y YA VEN FRACAZO ROTUNDO, ARGENTINA YA VIENE EN DECADENCIA……AHI SE LOS DEJO DE TAREA……MIEDOSOS SUDAKKS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    wenxolram
    9:27 pm
    Noviembre 19th, 2010

    ¡AH QUE POBRESITOS ENVIDIOSOS DE PAPI MEXICO!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    wenxolram
    9:28 pm
    Noviembre 19th, 2010

    ¡AH QUE, POBRESITOS ENVIDIOSOS DE PAPI MEXICO!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    wenxolram
    9:29 pm
    Noviembre 19th, 2010

    2

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sergioair
    10:25 pm
    Noviembre 21st, 2010

    LO INPPORTANTE ES LA COPA DE ORO HAY QUE GANARLA PARA IR AL MUNDIAL DE CAMPEONES DEL MUNDO Y ALA COPA AMERICA PARA RARLE OPORTUNIDAD ALOS CHAVOS Y QUE DEMUESTREN LO QUE TENGAN MEXICO NO SE LE VE QUE HAGA MUCHO POR LOS JOVENES Y 5 QUE NO VAN ALA GRANDE Y BONEHEAD Y MILITAR CHUPENLE LAS BOLAS ALOS MEXICANOS POR QUE SON LOS GRANDES DE AMERICA JEJEJE

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kevvin05
    4:17 am
    Noviembre 27th, 2010

    Jajaa qkee envidioosoos nadaa maas vaan a ver el 5 a 0 a favoor mexicoo paraa kee se callen el ocicooo!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gorra32
    12:53 am
    Diciembre 2nd, 2010

    mexico nomas para bender droga son buenos y para secuestrar cuando los zetas agarren la seleccion entonses talves van a ganar mas partidos de lo contrario no tienen nada que demostrar

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    migumb41
    4:06 pm
    Abril 15th, 2011

    es un equipo de mexicanitos que todo el tiempo esta en las semis o las finales porke somos buenos nos tienen enbidia

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Los Rivales del ‘Tri’ en la Copa América [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0