Será una buena Copa Amexjaponérica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

No, no es un error. Así se debería llamar esta Copa América, Amexjaponérica.

La participación de México y sobre todo de Japón la hacen un poco rara. En todo caso la presencia del Tri no la deja de hacer americana, pero entonces habría que incluir a otros países como Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y demás miembros de Concacaf.

Pero como el dinero lo puede todo démosle la bienvenida a este nuevo país panamericano que es Japón.

Pero entrenado en materia -y más allá de las incongruencias en las que se puede caer cuando dinero obliga a la prostitución- hay que regocijarse porque todo apunta a que ésta será una buena Copa.

La condición de local de Argentina así lo garantiza. La albiceleste irá con todo porque va a querer ganar y dar buen espectáculo en su casa. Su grupo es fácil. Bolivia es la nueva cenicienta de la región, Japón ha mejorado mucho, pero no tanto, y Colombia seguirá sin encontrase a pesar de sus buenos jugadores. Cosas de la crisis.

Uruguay también va a poner toda la carne en el asador. Y asando los uruguayos son muy buenos. La cercanía con Argentina y su último buen mundial son un incentivo para competir en serio. Los charrúas irán muy motivados. Chile no tendrá la mano de Bielsa, pero la nueva directiva se va a empeñar en hacerlo olvidar. Si no hay rebeliones y Chile presenta todo lo que tiene, será un buen rival. Perú tiene buenos jugadores y ahora la cabeza de Markarián. México irá con desventaja por llevar solo sub-23, pero ojo, el relevo en el Tri luce de más calidad que la A. Chicharito, Vela, Giovani, Juárez, Barrera, Esqueda, y otros podían estar ahí.

Si Argentina va con todo Brasil también lo hará. No le van a regalar el trofeo a los argentinos, y menos aún cuando lo están defendiendo. Es una cuestión de orgullo continental. Paraguay tampoco regalará nada irá con lo mejor disponible y siendo así será candidato. Ecuador y Venezuela vienen en crecimiento. Los meridionales ya consolidados y los vinotinto con la ilusión de romper esquemas.

No hay que olvidar que clasificarán dos por grupo más los dos mejores terceros, así la competencia será muy pareja. Difícil pronosticar quién se despedirá en la primera ronda.

Más fácil es preveer quien ganará. La lógica indica que estará entre Argentina y Brasil, pero el balón es redondo, así que ya veremos.

Lo importante es que con toda seguridad veremos a los mejores jugadores de la región. Pocos serán los que se queden de vacaciones en casa. Lo mejor de Sudamérica estará ahí, incluidos mexicanos y japoneses.

No related posts.

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    lafirpo2682
    9:34 pm
    Noviembre 13th, 2010

    yo tampoco entiendo porque dejan fuera a c.a cuando somos mas americanos que japon, e igual que todos los participantes, pero bueno el billete manda

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex2478
    7:20 am
    Noviembre 17th, 2010

    Esta copa America debio desde un principio haberse llamado copa Sudamerica no America ya que tradicionalmete era puros equipos del sur (Obvio) pero su situacion economica no es atractiva sin los billetudos asi que empezaron a llamar Mexico no les quedo mal con futbol y dinero por que atrae multitudes en donde juegue asi sea odiado por los centroamericanos y algunos sudamericanos,La copa Amer. seguira llamando “invitados” a los que poseen billete como Japon y Mexico pero si siguen con esta tradicion deberia cambiarse el nombre a copa Sud o Sur America..Mexico lo siguen viendo extranjero en sud america por ser un pais Norteamericano. :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    roachkiller
    6:02 pm
    Noviembre 17th, 2010

    Ya que Estados Unidos no quiso participar en la Copa America hubieran llamado a Honduras que fue el otro equipo de la concacaf que fue al Mundial creo que el dinero manda ya que Japon tiene billete que los equipos de CA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pervanox3v3r21
    3:00 am
    Noviembre 18th, 2010

    los centro americano como siempre llorikeando qe x qe copa america y no jugan cagadas centro americanas jajaaja.. una simple razon … centro america no tiene nivel son una mierda para jugar futbol.. no aportan a nada a sudamerica mas bien para sudamerica seria todo un atraso jugar con ekipos qe no son nada mundial mente … y Como la Copa es de comebol ps ellos ven akien mierda invitan asi qe dejen de llorikear sarta de imbeciles prefiero a japon en la Copa america qe cual kier cojudes de concacaf … costa rica honduras salvador watemala son selecciones de bajo nivel …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pervanox3v3r21
    3:02 am
    Noviembre 18th, 2010

    conformense en jugar su aburrida Copa Oroo aver sarta de imbeciles x qe uds los de concacaf no invitan auno de combel jajaja saven qe si llevan a dos oh a uno solo de comebol es capas hasta de ganarles su misera copa de mierda.. Copa America la mejor ..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chavo35
    8:36 pm
    Noviembre 18th, 2010

    japon y mexico como invitados esta bien a ver si aprenden a jugar viendo a argentina jugar !!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0