Di Stéfano entra en juego

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Permítaseme saltear los eufemismos necesarios cuando se escribe un artículo “educadamente” para esgrimir una opinión sobre lo que está ocurriendo en este desconocido, institucionalmente hablando, Real Madrid, y aseverar que hasta Don Alfredo Di Stéfano con su: “A Mourinho le tienen bronca porque está triunfando”, entra en mi duda… Hay un dicho popular en México para describir este comportamiento de la entidad blanca de Chamartín, que dice: “Están meando fuera de la bacinica”… Y eso, es precisamente lo que la institución está haciendo, no sólo Di Stéfano, en torno a un encubrimiento espartano a la conducta díscola de su técnico, el portugués José Mourinho.

Vamos por parte y jugaremos, además, a ser el “abogado del diablo” en defensa de lo que creo puede ser, a la larga, más perjudicial que beneficioso para la institución que preside Florentino Pérez.

Desde el punto de vista deportivo, lo que ha venido aconteciendo durante la temporada y, concretamente al desempeño futbolístico del conjunto de Mourinho en ella, avala la conducta del técnico luso; el Madrid es líder en solitario tras once jornadas en la Liga BBVA; está “majestuosamente” clasificado para el próximo episodio de Champions League y también ha pasado de ronda en la Copa del Rey mostrando que es uno, por no decir “el” candidato más firme a ser finalista de esta competición local que hace tiempo se le niega.

Desde el punto de vista existencial, dicen los defensores de esta postura, nada es más justificable que el medio utilizado si a este le siguen los triunfos, y aquí la razón, absoluta para ellos, se colma desde cada rincón en donde el nombre del Real Madrid es un referente; desde los triunfos que claman las gradas de su histórico estadio Santiago Bernabéu, pasando por el paganismo de sus “aliados comunicacionales” hasta la exigencia fanática del último y recóndito seguidor, no sólo de España, sino del planeta entero.

Desde el punto de vista dirigencial, existe una sumisión y un apoyo solidarizados, desde el primero al último de sus directivos, enarbolando la bandera del sostén a las “razones y sinrazones” del entrenador luso y a su séquito de colaboradores; el aval nace en la cabeza visible de su presidente Florentino Pérez, se extiende en la de Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane, hasta tocar la figura más representativa y fidedigna del club que intimida muchas críticas y comentarios con su imagen “usada” como escudo proteccionista, Don Alfredo Di Stéfano.

Desde el punto de vista de la lógica, de la realidad, de la razón y la honestidad que debería primar a la hora de juzgar las conductas del ser humano, no puedo estar de acuerdo con una confabulación tan traicionera a los propios códigos que esta legendaria institución ha trastocado en aras del éxito deportivo… El precio es demasiado alto para quien aprecia los valores de ir por la vida sin venderse a lo efímero de la gloria; y que quede claro, José Mourinho no es el culpable… Él avisó, dijo: “He venido aquí con mis virtudes y mis defectos. Yo sólo prometo que no cambiaré”, y vaya que lo está cumpliendo!

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. El juego de Rafa Márquez
  2. Con Zinedine Zidane a Milán

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    toncaoruro
    11:47 pm
    Febrero 10th, 2011

    Estimado eizmendi escribes bastante bien.pero quieras o no esta triufando. porque te esta sacando de las casillas. si lo odias. simplemente. escribe odio a mohurino.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:59 am
    Febrero 11th, 2011

    Hola toncaoruro…
    Oye, te pondré claro nuevamente que no odio a Mourinho… Disiento con él en su manera de proponer el manejo del fútbol tras bambalinas, no me agrada la utilización de los medios en favor de sus caprichos y las conveniencias que utiliza en su favor, sabedor que el mundo entero del fútbol vive pendiente de sus actos y palabras… Sólo eso tengo en contra de Mou, su forma de mostrarse al público.
    Con respecto a lo futbolístico, no tengo reparos en aceptar que su método de trabajo y planteo de juego da resultados… De no ser por ello, me parece que Florentino Pérez ya le hubiese pateado el culo hace rato.
    Ahora pide que Valdano “desaparezca” en junio… Difícil lo veo. Floren espera un título y de no llegar la Liga o la Champions, el que se irá será Mourinho.
    Este es mi punto de vista… Tú, qué opinas?
    Un saludo y gracias por los elogios.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    1:44 pm
    Febrero 11th, 2011

    hola eizmendi. yo creo que es su forma de ser es su personalidad.pero tampoco puedes despotricar con todas las personas que no te agradan. y quienes son culpables para que se hagan populares uds.mientras mas cuerda le dan el jalara mas.y tambien es cierto que si no hay titulos se ira.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    maistronavas
    6:33 pm
    Diciembre 18th, 2012

    SENOR ROBERT EIZMENDI, QUIEN LE GUSTARIA PARA SUPLIR A MOU EN EL REAL MADRID? LEO SUS ARTICULOS ALGUNAS VECES, PERO NOTO Q EL MISTER NO ES DE SU COMPLETO AGRADO VERDAD? RECUERDE Q LOS LOGROS DEL “OGRO” PARA USTED, HAN SIDO VARIOS Y Q SI FRACASA EN LA LIGA Y LA CHAMPION SE IRA, Y DESPUES QUIEN OCUPARA SU COLUMNA? NO CREO Q SEA MOU VERDAD?
    GRACIAS POR SU ATENCION ROBERT

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0