Podría ser Valdano el equivocado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Hace pocos días, se desató una polémica que trae aun cola a raíz de unas declaraciones cruzadas entre el técnico del Real Madrid, José Mourinho y Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón; uno, desde la capital, acusó al otro de “entregar partidos al Barcelona” y la respuesta encrespada desde Asturias llegó con un “canalla y mal compañero de profesión”… Y así se armó la de “San Quintín”!!

El hecho en sí, tiene la lectura que cada una de las partes se ve obligado a darle en favor de sus propios intereses, porque institucionalmente ambas entidades apoyan a sus técnicos en sus declaraciones, claro que con puntos de vista rebajados en sus aristas más cruciales para suavizar un “rifi-rafe” que ha trascendido todas las barreras del buen gusto, hasta el punto de llegar a contemplarse una sanción disciplinaria para ambos estrategas, sugerida por el Consejo Superior de Deportes.

Esto, presumiblemente, es lo que ha ocasionado la planificada intervención del verborrágico Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, para contrarrestar una posible sanción al técnico portugués; el directivo argentino ha pronunciado palabras que nos dejan casi más atónitos que las propias declaraciones de Mourinho sobre el regalo de partidos al FC Barcelona por parte de algunos de sus rivales.

Preciado lanzó una descalificación que supera los límites de lo permisible, mientras que Mourinho hizo unas declaraciones con argumentos muy claros. Ponerlos en el mismo plano es un error de bulto”… Estas fueron algunas de las “confirmaciones de culpabilidad” contra Preciado que nos dejó Valdano; en ella podemos leer claramente que la palabra “argumento” es usada de manera acusatoria, y probatoria por ende, para ratificar, casi con absolutismo, que al Barça sus rivales le “regalan” los partidos.

La débil frontera entre la humildad y la soberbia es tan poco tangible que dependiendo de las ocasiones creadas, la inteligencia, que se mide en situaciones límites, debe estar muy agudizada para resolver con practicidad el problema en cuestión, sea el que sea, porque no nos referimos a un hecho en particular, por más que exista como base de este artículo, sino al comportamiento de quien debe asumir con actitud consecuente su palabra… Por más que ésta venga ya manipulada y sellada desde la calle Concha Espina.

Hace muy poco el ex presidente blanco Lorenzo Sanz dijo: “Si Bernabéu levantara la cabeza, se volvería a morir. Tal y como están las cosas actualmente…” … Me temo que en solitario y lejos de cámaras y micrófonos, algunos maldicen el alto, el muy alto precio del poder.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Las madrugadas de Mourinho

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    toncaoruro
    6:42 pm
    Mayo 4th, 2011

    Robert creo que se esta satanisando todo este problema en un campeonato sea cual fuere alguien tiene que ser campeon o alguien tiene que ganar o perder el campeonato hoy le toco al barca ser campeon pues manana le tocara otro lo unico que se tiene que hacer es prepararse mejor es estupido buscar culpables porque llegas a crear mas enemigos dentro del club beberian cerrar filas unirse mas y empesar a planificar para la proxima temporada este problema exsiste en todos los paises y no por este problema se cayo el cielo y el real madrid a sabido levantarse como el ave fenix con mas fuerza lo demuestran todos los titulos conseguidos en su historia y uds. deberian dirijir sus comentatios en esa direccion y no poner mas lena al fuego doblar la pagina si tendria mas espacio enumeraria los equipos que tienen este problema.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:24 pm
    Mayo 4th, 2011

    toncaoruro,
    Seguramente, algo de razón tienes, pero, también debes entender que tenemos la “misión” de comunicar nuestras ideas, nuestra manera de ver y sentir los hechos.
    En mi caso particular, te pido que te ubiques en que a diario vivo situaciones límites en la información, casi las 24 horas sin parar, con un periodismo de manipulaciones y urdidos en el regionalismo artero y barrio bajero. Aquí se opina tanto y de tanto, que te aseguro una sola nota diaria mía, no alcanza a transmitir lo que de verdad se palpa, y se ha palpado estos días, sobre todo, con el tema del Barça-Madrid.
    Trato de colaborar desde mi punto de vista y mi manera de hacer periodismo, si logro algo positivo, bienvenido sea, y si no, pues, para eso están ustedes con sus comentarios que me ayudan a tener una perspectiva más abierta, más globalizada y menos egoísta.
    Gracias de nuevo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0