A la liguilla ‘no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Con la eliminación de Cruz Azul a manos de Pumas, vuelve la eterna discusión sobre la justicia o injusticia de la Liguilla. Si el sistema fuera como en Europa o algunos países de Sudamérica, o sea con tabla general, la Máquina habría sido sin duda alguna el campeón y el mejor equipo del torneo.

Pero la cosa no fue así y equipos como Pumas y América que tuvieron una temporada menos convincente que la de los azules, son los que están peleando por el título, ante dos equipos que sí estuvieron cerca de lo que hizo Cruz Azul, aunque un poco por debajo de ellos.

Sinceramente si el nivel de la liga este torneo fue malo y aburrido, no creo que tenga algo que ver la existencia de la Liguilla, fueron otras razones como la capacidad de los equipos en el país para armar planteles competitivos, su mala planeación y la necesidad de no perder en la mayoría por cuestiones de descenso, cuestiones que te llevan a jugar defensivo y con miedo.

Además en una liga donde se juegan 9 partidos cada fin de semana, ¿es posible que todos sean buenos? Yo creo que no.

Pero bueno, al final de cuentas quedan en el camino los cuatro equipos que llegaron en mejor momento a la parte seria del campeonato, como dice aquella canción “…. No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”, esa es la clave para tener éxito en la liguilla, jugar a tu máximo en la parte final de la liga, porque si no es así y tus mejores momentos fueron antes de las últimas jornadas, el título seguramente será para otro.

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios