Así no se puede tener una buena liga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En el Continente americano se han inventado un sistema poco justo para las ligas de fútbol. Las liguillas y los promedio para el descenso son contradictorio y muy poco reivindicativas de las realidades futbolísticas.

Las liguillas y sus posteriores finales premian a los que mejor están en las dos últimas semanas, no a los que han sido mejores a lo largo de todo un torneo que se supone debería premiar la regularidad.

A Cruz Azul, por ejemplo, no le valió de nada ser el mejor equipo del torneo, con un récord espectacular. Perdió un partido con un equipo que clasificó por muy poco y se acabó su gran temporada.

Lo mismo le pasó al Galaxy de Los Angeles o a Real Salt Lake.

Gracias a este sistema un equipo como Pumas, que perdió 6 partidos en la temporada regular, uno el primer cruce de liguilla y podría darse el lujo de perder dos más si el gol average le favorece, podría ser campeón. Mientras tanto Cruz Azul se despidió del títtulo con apenas 3 derrotas en total.

Peor aún es el temada del descenso. Aquí si se premia fielmente la regularidad, o más bien la irregularidad; pero no de un torneo, sino de años.

Caso dramático se dio en Argentina, donde hace poco más de un año Huracán luchaba al mismo tiempo por ser campeón y no descender. O como el caso de River Plate que ha hecho méritos más que suficientes para estar en segunda división, pero se mantiene en primera (a duras penas ya) gracias a los triunfos logrados en tiempos que ya nadie recuerda.

Estos sistemas premian la mediocridad. Imaginemos este sistema en la liga española, por ejemplo. A partir de enero el Real Madrid y el Barcelona comenzarían a jugar con suplentes y guardarían a sus estrella para la Champions. Con puntos suficientes para entrar en una supuesta liguilla no tendría sentido arriesgarse. Se le podría dar descanso a los titulares hasta que llegase la liguilla. Total igual les daría ser primeros que sextos.

Tampoco habrían descendido nunca el Betis, el Zaragoza o el Atlético de Madrid. Podrían tomarse un año sabático jugando para perder porque hace algunos años jugaron bien.

Related posts:

  1. La “Liga bipolar” y sus consecuencias
  2. Será una buena Copa Amexjaponérica
  3. A la liguilla ‘no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar’

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    andresmex
    3:39 am
    Noviembre 26th, 2010

    completamente de acuerdo aon este artticulo eso solo premia ala mediocridad

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0