Nada importa… Sólo el resultado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Nada significarán las miles de palabras dichas y escritas en los días previos al clásico español por antonomasia, nada nuevo nos dirán, ni agregarán, a lo que cada uno de nosotros sabemos a esta temprana altura de la Liga BBVA en esta “mítica” jornada 13, en la que el Real Madrid visitará al FC Barcelona en su estadio del barrio de Les Corts.

Que en el césped del Camp Nou se enfrenten los dos mejores jugadores de la actualidad futbolística mundial; que se midan cara a cara los dos técnicos más laureados del último lustro y que las dos instituciones más acaudaladas, con permiso del Manchester United y el Chelsea, se vistan de fiesta para celebrar con sus aficiones en vilo este curioso día lunes de fútbol, se nos hace tan morboso y raro como presagiar lo que verdaderamente dejará el partido.

Nada importan las estadísticas, los números, las comparaciones, las biografías, los datos procesados que ponen a relucir aquellos que opinan copiando de sus “chuletas”, los chismes sacados de contexto para disfrazar la ausencia de sentido de la realidad o la abstracción de la verdadera razón circense; nada importan, en el fondo, los puntos de vista teñidos de azul y grana o simplemente de blanco… Sólo vale el resultado.

Se ha arribado a un punto del existencialismo “futbolístico bipolar” tal en España, que lo que importa son las secuelas que dejará el desenlace del clásico, los daños y perjuicios que pesarán sobre el que salga perdedor o el beneficio y ventajas que atesorará el vencedor; todo se medirá con el rasero de la victoria, es lo único que interesa, y en ello, de resultar derrotado, el más perjudicado en ésta etapa por la que atraviesan ambos, resultará el Barcelona por su fragilidad global en relación a un Real Madrid mejor estructurado mentalmente… Por más que se empeñen en hacernos creer lo contrario, venga de donde venga.

Se podrá jugar a imaginar los mil y un escenarios posibles pero, nada importa… En el fondo, lo lúdico del pensamiento se torna utopía franca y directa; tantas discusiones de oficinas, de bares y plazas, sólo servirán para paliar la tremenda angustia del aficionado que necesitado de “calmantes” de ansiedad, y no toda futbolística en estos días que corren en España, usa pasajeramente lo que tiene a mano, sabiendo que deberá esperar hasta el ridículamente impuesto día lunes para reír o llorar con este Barça-Madrid.

Empate… Ay empate que te quieren tanto!… Los más débiles claro está.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    joaquinduro
    3:00 pm
    Noviembre 27th, 2010

    Muy bien señor Robert. Como siempre. Lo que me resulta curioso es la sensación de que este partido parece valer más de tres puntos, y al final, la liga no se gana ni se pierde en los clásicos. Recordemos los empates ante el Espanyol y Betis del Barcelona la liga que ganó Fabio Capello con el Madrid.

    Otra cosa que extraño de estos partidos es que no hay muchos, quizá usted nada más, que analice el partido desde lo futbolístico. Mucho morbo, Messi vs. Ronaldo, presidentes, entrenadores, etc. Y el fútbol dónde queda. Cómo se atacarán los equipos, qué puntos débiles explotará el rival. Todos esos matices que al final deciden un partido, y por ende lo que menciona arriba, solo vale el resultado.

    Suerte a los dos pero que gane uno, el de siempre. :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mrcolima
    11:34 pm
    Noviembre 29th, 2010

    arriba mi barcelona 5-O nadamas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0