Maradona y el Prostíbulo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Llegó a un club que era un puterío y ahora juega como quiere Mourinho y como quiere la gente“… Así, textualmente esta semana, se expresó Diego Armando Maradona en clara referencia al trabajo y conducción que ejerce desde esta temporada el portugués José Mourinho al frente del Real Madrid.

La empatía que el ex entrenador de la Selección Argentina profesa al técnico luso es por todos conocida, y el apoyo a la continuidad de Mou a la cabeza del estamento técnico del club, más aun… Cuando Maradona dice algo, lo más sano es indagar en el verdadero significado de sus palabras, en el doble sentido con que suele expresarse sobre temas conflictivos, usando aquella enseñanza callejera que los argentinos deben incorporar a sus “armas de defensa” para sobrevivir en el empedrado porteño y que terminan transformándose en “armas de ataque”.

Las declaraciones del ex astro mundial, disparan al “anquilosamiento cancerígeno” a través de décadas, desde los tiempos en que Miguel Muñoz concluyó su ciclo triunfal al frente de la entidad de Chamartín, de “figuras” del vestuario que fueron haciéndose referentes indiscutibles e inamovibles en la real conducción del equipo.

Cuando la “acusación” de Maradona salta a la palestra, se hace imposible no organizar rápidamente una lista mental que viaja a través de los más recientes y conocidos caciques blancos, Fernando Hierro, Manolo Sanchís, Raúl González, José María Gutiérrez “Guti” y, claro está, Jorge Valdano, de quien el “10” no es precisamente ahora su amigo… Los otros, Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, el mismísimo Zinedine Zidane, son en “Maradona Dixit”, los “cuatro de copas”, en alusión directa a la carta más baja en la baraja del típico “truco” argentino… Hasta el nombre del juego define la “estrategia”.

La duda, que siempre corroe al pensamiento, es la de encontrar en este supuesto, cuál es la idea que mueve a Maradona a tratar de “Casa de Putas” al Real Madrid, con la conocida certeza que ya el uno está en la federación española de fútbol, el otro en los medios de comunicación, un tercero en Alemania y el cuarto disfrutando de las vistas del Bósforo… El resto, menos uno, vegetan en la baraja del truco…

Maradona y Mourinho hablan el mismo idioma de supervivencia, en eso se asemejan a la perfección; si comparamos personalidades, resultados laborales al margen, los dos responden a códigos del mismo barrio; Valdano, aunque nacido en las inmediaciones, ha decidido, hace tiempo ya, tomar otro rumbo más glamoroso, aun a riesgo de exponer un blanco más directo… Y hacia este parecen estar dirigidos los misiles.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Di Stéfano entra en juego

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    mikeowen7
    6:45 pm
    Noviembre 29th, 2010

    buenisimo tu blog,lo unico que asemeja a mourinho y maradona es que todos los conocemos mas por habladores pero en si mou ha ganado muchisimo y diego no ha ganado nada mas que una fama de dorgadicto y hocicon.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nataly62
    11:45 pm
    Noviembre 29th, 2010

    OJALA NINGUNO DE TU S ALLEGADO LLEGUE A CAER EN ESA MIKEOWEN. PORQUE NUNCA LLEGARAN A TENER LA FORTALEZA DE DIEGO MARADONA QUE SALIO DE TODO ESO POR SUS HIJAS NO ESCUPAS PARA ARRIVA QUE TE PUEDE CAER .. SI BIEN ES CIERTO QUE HABLA DE MAS , PERO NUNCA SE VENDE Y DEFIENDE A SU GENTE

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0