Ganó la estética

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El triunfo del Barcelona por 5-0 sobre el Real Madrid es de los que duelen. Y mucho. Hace daño por la cantidad, porque le quita el liderato y sobre todo por la forma en que se produjo.

Fue el fútbol, puro, hermoso y de calidad contra la inoperancia y la falta de ideas. Fueron 11 jugadores de fútbol contra 11 zombies perdidos en la cancha.

La muestra del partido fue el primer gol del Barcelona, con 21 pases, tres regates y un final extraordinario y sutil en los pies de Xavi. Messi, el que siempre anota, convertido en pasador y Xavi, el que siempre pasa, transformador en goleador. Eso habla de un equipo con dinámica, cuyos jugadores se conocen a la perfección y en el que todos tienen calidad.

Le bastaron unos minutos al Barcelona para romper al Real Madrid. Le escondió el balón, lo desquició con su toque y los merengues desaparecieron del campo.

Ozil, jugador fundamental, se perdió entre en rondo blaugrana. Cristiano se nublo con inútiles bicicletas ante la simpleza efectiva de Puyol. Di María corrió muy solo y para Xabi Alonso fue mucho el esfuerzo de desdoblarse solo en la contención y la creacción. Casillas no pudo ser San Iker.

Por el otro lado todos funcionaron, incluso los recambios: Villa volvió a ser goleador, Xavi visión, Iniesta motor, Messi calidad, la defensa impecable, Busquet un silencioso imprescindible y Pedro letal.

Los cambios no alteraron el orden. Jeffren, el último en entrar, hizo solo dos jugadas. En una se llevó rivales desde el medio del campo, en el sector derecho y terminó metiendo un centro al área desde la izquierda. En el otro hizo gol. Un ejemplo del funcionamiento colectivo e individual de este equipo. Jeffren y el resto del equipo lo celebraron como una piña junto a su entrenador.

La frustración ante la exhibición de toques, túneles y taquitos del Barcelona acabó reflejandose en el empujón de Ronaldo a Guardiola, los manotazos de Ramos a Puyol y Xavi y sobre todo en Mourinho sentado en el banco, rendido ante la superioridad del rival.

No related posts.

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    regulator
    6:04 am
    Noviembre 30th, 2010

    barbaro barca

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jvfrgv
    6:58 pm
    Noviembre 30th, 2010

    ese es el equipo k mas kiero ese es mi barcelona no por nda es el mejor equipo de espana es y sera el mejor de todos..encambio el real madrid tiene puros jugadores k si no se creyeran tanto seria otro team..pero yo apoyo 100% al barcelona is the #1..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elver3
    8:10 pm
    Diciembre 1st, 2010

    :-o

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gatovarato12
    4:08 am
    Diciembre 2nd, 2010

    barca equipo de mis amores

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    12:08 pm
    Diciembre 2nd, 2010

    no tengan miedo decirlo barcelona el mejor del mundo aunque la mercadotecnia quiera decir que la mejor liga esta en inglaterra; no se dejen lavar el cerebro, esta en espana .todos deberiamos saber que la mafia de las naciones unidas no deja decir que nadie es mejor que los paises mas poderosos ya basta de repetir lo que los medios dicen hay que expresar lo que nuestros ojos ven y todos vemos lo que pasa en espana.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0