¿Rusia…Qatar…?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Se acabó el suspenso hasta el 2026. La FIFA lo desveló en Zurich, su casa central y volvió a dejar en claro lo que muchas personalidades deportivas, políticas y periodísticas del globo terráqueo no entienden o aceptan: la FIFA sigue siendo el ente más internacional, independiente y “democrático” que hay en el planeta.

Usted me dirá que estoy loco y tal vez algo de razón tenga, pero convengamos también que ni siquiera las Naciones Unidas, maniatada por los superpoderes de turno, por el temor al caos y a la inestabilidad regional y respondiendo a intereses y presiones que superan con creces su intención de armonía y paz, logra ser tan independiente y terrenal a la hora de otorgar una respuesta.

En estos días pasaron por Zurich personalidades de todo el mundo, cada una aportando su cuota de relaciones públicas según el país que representaban.

Ex presidentes como Bill Clinton o el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, quien junto al Príncipe William y al siempre bien expuesto David Beckham realizaron una intensa tarea promocional, miembros de la realeza nipona, actores, ex futbolistas, estadistas, representantes de gobiernos de derecha, centro e izquierda, en fin, un conglomerado de hombres y mujeres que invadieron la capital suiza para poder llevarse una tajada de un balón de fútbol a sus “casas.”

Pero la FIFA es la FIFA y juega siempre de local en donde sea. Ya es hora que ciertas naciones occidentales acepten la premisa que el mundo es para la FIFA eso, un balón, rebota en todas partes y no acepta imposiciones.

El Mundial 2018 será el primer evento de magnitud que organizará Rusia desde que los llamados “osos comunistas” se alejaron del poder y a la vez será la primera vez que una copa del mundo se organice en la Europa del Este.

La Perestroyka futbolera tardó en llegar pero llegó y los rusos serán anfitriones de un evento que los obligará a ir borrando de una vez y por todas, manías “políticas” heredadas de la otrora Unión Soviética.

Rusia se convirtió en favorita conforme pasaron las horas y tal vez se sabía de antemano que la sede recaerí en ella, todo es posible en el mundo FIFA.

El Primer Ministro Vladimir Putin dijo luego de la elección: “Estamos construyendo una nueva Rusia”, y puede ser, ¿acaso la premisa para el Mundial de Sudáfrica no se basó en la unión de la nación africana?

Así, ni la promoción inglesa, ni las denuncias de corrupción de miembros del comité ejecutivo de la misma FIFA provenientes en su mayoría de medios británicos pudieron con la tosudez de FIFA.

España-Portugal, Inglaterra y Bélgica-Holanda quedaron sin Mundial. Pero si les sirve de consuelo acoto que el balón va a correr en un país que desde hace ya muchos años, con sus imperfecciones y miserias a cuestas está tratando de escribir un nuevo capítulo.

La FIFA le acaba de dar una mano fabulosa para que ello sea posible.

El 2022 va por primera vez a una nación árabe, Qatar, que superó a los dos favoritos, Estados Unidos y Australia. Más abajo quedaron Japón y Corea del Sur.

El mundial llega a una de las regiones más conflictivas del planeta por su ubicación geográfica, pero el fútbol hace rato que viene eliminando barreras y en este caso el reto principal será el intenso calor que envuelve al pequeño pero rico país arábe.

Doha, la capital, está rodeada por un desierto que para la época mundialista alcanza temperaturas altísimas.

Las autoridades de Qatar, emocionados hasta las lágrimas, prometieron invertir unos 50 billones de dólares en infraestructura y cerca de 4 billones de dólares para construir nueve estadios nuevos y renovar otros tres, todos con sus respectivos sistemas de refrigeración ambiental.

La distancia entre cada uno de los estadios no supera la hora y es viable que esta nación compacta pero petromegamillonaria, tenga los medios económicos para cumplir con lo prometido.

Como declaró el suizo Sepp Blatter “vamos a nuevos territorios”.

En el plano futbolístico Qatar nunca intervino en una copa del Mundo aunque el aporte de Sudáfrica al balompie tampoco se tuvo en cuenta cuando se le otorgó la sede al país de Mandela.

A Estados Unidos se le volvió a caer una propuesta deportiva, la de los Juegos Olímpicos y ahora un Mundial. A la hora de elegir los miembros de la FIFA optaron por dos sedes inéditas tal cual lo hizo con Sudáfrica.

Tal vez si la elección hubiese recaído en las Naciones Unidas las sedes hubiesen sido otras, pero la FIFA, con sus intrigas, sus polémicas y sus intereses detrás de bambalinas, se mantiene fiel a su estilo,  y a pesar de ser foco de incesantes críticas, incluyendo las mías, me atrevo a afirmar que siempre termina ganando el juego.

¿Y las denuncias de corrupción?, luego de leer informes políticos, bélicos y financieros hechos públicos por “Wikileads”, pues el que esté libre de cargo y culpa que tire la primera piedra.

¿Rusia…Qatar…?

Sí, los dos, ´y  ándale Sancho que nos esperan…´

No related posts.

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 10 de 10
    magico009
    12:14 pm
    Diciembre 3rd, 2010

    gran show de la fifa para decidir la copa del mundo hiso que los paises gastaran en mostrar el porque serian elegibles, y Qatar no hiso nada. pero el senor Joseph blatter tiene un rolls roy nuevo, que lo estaba esperando a la llegada de su casa con todo y choffer. pero no hubo corrupcionsolamente pura B.S.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chelyab89
    4:36 pm
    Diciembre 3rd, 2010

    Que desepcion de verdad! No cabe duda que la FIFA es pura corupcion. Que triste que tenga que ver este tipo de desepcions en el futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    6:05 pm
    Diciembre 3rd, 2010

    CORRUPCION Y MAS CORRUPCION A QUIEN LE CABE DUDA QUE EN UN MINI ESTADO CON UN MILLON Y MEDIO DE HABITANTES BAYA A SER UNA CEDE DE MUNDIAL JAJAJAJA BUENO AQUI LO QUE IMPORTA ES QUE SON RICOS PETROLEROS POR ESO COMPRAN LO QUE SEA HASTA AL DEPORTE MAS QUERIDO MUNDIALMENTE QUE VERGUENZA EN NUESTRO DEPORTE HAY CORRUPCION TAMBIEN.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    supercyp
    8:13 pm
    Diciembre 3rd, 2010

    Que verguenza la Fifa! Me pregunto si le hubiesen dado el mismo caracter si Puerto Rico se hubiese anotado como una posible cede, el cual (a proposito) es mas GRANDE en area que Qatar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0


    11:18 pm
    Diciembre 3rd, 2010

    [...] [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    leniny
    4:07 am
    Diciembre 4th, 2010

    Yo me siento muuuyyyyy felizzzzzzzzz que rusia y qatar
    Sea la siguiente sede para el mundial,hasi conocemos como viven ,Los demas como conocimos a Los de sur africa ,gente humilde, como nosotros nos olvidamos,la humilda hasi Los que nos rodea,demos amor ,Paz y compacion todos ,no pesemos en nosotros mismo,yo quiero,ir rusia a ver el mundial si dios me permite porque no,y tambien a qatar,lloremos como lloraron Los de qatar,saltemos,como saltaron los de rusia,permitamos,que tengan las oportunidades que Los otros paises antenido que dies Los bediga hoy y siempre

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    travelone1033
    4:49 am
    Diciembre 5th, 2010

    Quien escribio el este articulo diciendo que LA FIFA es el ente mas democratico del mundo, de verdad que si esta loco. Que democracia se practica en la fifa. Si la FIFA fuese tan democratica sencillamente Estados Unidos seria la sede del proximo mundial despues de Brasil 2014. En 1998 el mismo corrupto de Blatter dijo que los mundiales comenzando con Francia 98 serian rotativos por conferederacion y no por continentes, hay 6 confederaciones a nivel mundial porque el continente americano tiene dos Sur america y la Concacaf. Si existiera la democracia en la FIFA la concacaf estuviera celebrando que uno de sus miembros hubiese sido electo. La concacaf aunque no cuenta con equipos de jerarquia si dispone de una buena cantidad de votos a la hora de elegir representantes de fifa y deberian usar esa enorme cantidad de votos para hacerse notar en la organizacion de la copa mundial.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    imrobles
    1:48 pm
    Diciembre 5th, 2010

    La FiFa està haciendo lo que tiene que hacer cualquier Paìs que tenga los recursos para organisar el Mundial puede lanzar su candidatura y lograrlo.No tienen que ser por fuerza una superpotencia, todas las naciones del Mundo de acuerdo a la Fifa pueden hacerlo siempre y cuando reunan las condiciones requeridas por la Fifa, No lloren rusia està cerca de USA solo cruzas el estrecho de Bering y estàn allì

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    7:32 pm
    Diciembre 8th, 2010

    Quien diablos es Qatar y que han hecho por el desarrollo o evolución del fútbol?

    Estados Unidos ha demostrado tremendos avances atravez de los últimos años para hacer crecer el deporte en la Nación de Jordan y Joe Montana. Por favor, lo mejor que pudo haber hecho la FIFA era premiar ese esfuerzo no dando la del 2022 sino por que no la del 2018.

    Quien diablos es Qatar y que han hecho por el fútbol???? Por favor!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    7:39 pm
    Diciembre 8th, 2010

    leniny: Si quieres conocer como vive la gente en otros paises, simplemente te cómpras un pasaje y te vas para ayá y asunto terminado; no es necesario que esperes 4 años a que llegue el mundial para hacerlo. Además no creo que lloren o salten diferente. Que dios te bendiga tambien a ti, saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0