Cachetazo a la Soberbia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Era menester dejar pasar un tiempo prudencial para escribir sobre la resaca del Barça-Madrid del 29-N, para retomar el tema que aun da ramalazos agitados y lo que es peor, gracias a las sanciones de la UEFA, con demoras de regreso a las aguas calmas del estanque blanco.

Por ello, antes de que pase mucho tiempo más, inclusive antes de que llegue el próximo compromiso de la liga BBVA, siento la necesidad de señalar con satisfacción, en honor a la manera solemne de ir por la vida de mucha gente, una nueva derrota de la soberbia; esa que ostentaba tan “justificada por los números” José Mourinho y que una fría y despiadada noche de noviembre le lanzó a brazos del fracaso, con la bravura de su terquedad como único escudo, en la “desgarrante” conferencia de prensa tras la caída frente al Barça.

La imagen de “Special One” tiene un precio muy alto que hay que pagar a cada instante, y más aun en situaciones límites y humillantes, no ya la de su equipo, sino la suya propia; el sometimiento psicológico que intentó imponer sobre Josep Guardiola, sobre el FC Barcelona y sus jugadores, nunca tuvo ni el más mínimo progreso porque jamás encontró el “target” para acertar con sus dardos llenos de “mensajes intoxicados”… No hubo dianas en la acera de enfrente, por ende, no hubo guerra y sus armas se cansaron de desenvainar y vuelta a envainar…

No pudo sobreponerse a la “frustración” de no poder romper ese “mutismo culé”, ese cerco de humildad, de paciencia, de entereza del que se siente fuerte mental y anímicamente, el producto de ese revés fue lo que transmitió a sus dirigidos la noche del Camp Nou en el partido más trascendental del conjunto de Chamartín desde que el luso ocupa su banquillo; ese descontrol de la situación terminó jugando en su contra… Y en la del Real Madrid… Y en la de millones, sin exagerar, de sus seguidores, que a día de hoy, no se enteran si todavía duermen en una pesadilla o este es el color verdadero de la realidad… Porque, una caída de este tenor frente al Barça, les aseguro, escuece horriblemente en el madridismo.

Y encima, tras llovido, mojado; porque por su “actuación sin sentido” frente al Ajax, por la Champions League, la UEFA le termina endosando al Real Madrid una cuantiosa suma de dinero como castigo por la ridícula puesta en escena, bajo su batuta, de la obra: “Paripé en el Amsterdam Arena”.

Lo hemos visto caminar cabizbajo por Valdebebas, con las manos en los bolsillos y su mirada perdida en algún punto lejano, quizás el del cambio… La soberbia, astuta y risueña ella, se mimetiza y se disfraza en el ser humano de distintas maneras; esta vez lo hizo de entrenador portugués, nacido en Setúbal, casado, con dos hijos y ya, mayor de edad.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    oscar3d
    12:30 am
    Diciembre 3rd, 2010

    EL PEZ POR SU BOCA MUERE Y MAU SE SUICIDO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eaglepoli10
    1:36 am
    Diciembre 3rd, 2010

    Barcelona, es el mejor equipo de futbol de todos los tiempo. Yo estoy grabando los partidos para recordar y ensenar a mis nietos como jugar bonito.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    trooper131978
    3:11 am
    Diciembre 6th, 2010

    Eaglapolito10 graba mejor cojiendo
    ;) contu bieja fu talves para verq mejorar si no puedes mandame Tu vieja y to le enseno puto viva:! La “MS” y el Madrid fu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    3:43 pm
    Diciembre 6th, 2010

    Que artículo más malo, si bien es cierto que el Madrid perdió ridículamente ante el Barza pero tanto el entrenador como los jugadores del R Madrid siempre han sido respuetuosos cuando hablan del Barza. Por otro lado la sanción del la Champions no tiene ningún sentido puesto que no hay forma de probar que las tarjetas fueron buscadas a propósito

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:23 pm
    Diciembre 6th, 2010

    Estimado Adán… Claro, según imagino es tu verdadero nombre acorde al original de tu mensaje.
    No soy quién para desacreditar tu forma de ver el tema, ni lo intento siquiera. Sólo son, ambos, el tuyo y el mío, distintos puntos de vista y de analizar las problemáticas del fútbol, de lo que se esconde y que no se muestra abiertamente y en ello, uno, a través de la investigación, intenta esclarecer con conocimientos de las causas, por ello, no se escribe un artículo “más malo” o “menos malo”… Sólo diferente.
    Un saludo y gracias por participar de este blog en el que tengo unos compañeros maravillosos.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    8:16 pm
    Diciembre 6th, 2010

    Robert: Me alegra que le des seguimiento a los comentarios de tus lectores acerca de tu artículo que bien!.

    Logícamente tus fuentes son mucho más amplias que las mias, sin embargo, en todas las entrevistas que he podido leer y escuchar, siempre recuerdo ver a Mou referirse con mucho respeto tanto a Guardiola como a todo el Equipo del Barza, he visto como se refiere a Guardiola como el entrenador perfecto para el Barza y que por lo tanto el Barza debería de mantenerlo por los próximos 50 años, no he visto hasta ahora mensajes intóxicados ni juegos psicológicos hacia Guradiola. Esa es como tu dices mi opinión, tampoco estoy tratando de proteger al señor Mou puesto que primero no lo necesita y segundo no me tiene contento con la actualción del Madrid contra el Barza.

    Por otro lado, la estrategia de las tarjetas ante el Ajax no pienso que haya sido sin sentido. Otros equipos hacen lo mismo, simplemente que no son el Real Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:29 pm
    Diciembre 6th, 2010

    Adán… Justamente en eso hago hincapié en mi artículo, en el manejo cínico de las circunstancias por parte de Mourinho, que me consta, son las de un personaje inteligentísimo… Sin duda alguna… Porque, no sé si habrás leído las respuestas de Guardiola a sus “halagos”, pero, bien sabe que dijo algo que no era precisamente lo que otro tremendo ególatra como el técnico del Barça, quería escuchar.
    Te puedo asegurar Adán, que estando cerca de Mourinho y hablando con los colegas aquí en Madrid, acerca de su forma de manipular las situaciones, me lleva a sacar claramente las conclusiones que escribo en el artículo, esto es:
    1- El cinismo hasta “simpático” con que ejecuta sus críticas a Guardiola y al FC Barcelona, con un doble sentido digno de un estratega “fino” como él, habiendo encontrado enfrente otro también con su inteligencia como bandera de ataque, de contraataque en esta ocasión.
    2- No tenía ninguna necesidad de montar un teatro como el que montó en el Amsterdam Arena para que Ramos y Alonso se hicieran expulsar… Con haberles dicho lo que debía en el vestuario, se hubieran ahorrado todo el “follón” posterior.
    Sin embargo, y luego de explicarte mis puntos de vista, compartidos aquí por muchos que seguimos a Mou, insisto en lo que te había respondido anteriormente, las opiniones son puntos de vista personales y nunca, aunque vayan de la mano de la verdad, son absolutas.
    También escribo lo que pienso de Guardiola, acabo de subir una nota sobre sus declaraciones en Navarra tras el partido frente al Osasuna que me parecen están fuera de contexto social, midiendo con la misma vara que utilizo para Mourinho.
    Un saludo y que estés muy bien.
    Cuídate amigo y gracias por tus opiniones, verdaderamente son bienvenidas.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0