El Balón de Oro de la FIFA se olvidó de Sneijder

  • 7 de Diciembre de 2010 a las 3:11 pm EDT | por Joaquin Duro |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Y nos olvidamos de Wesley Sneijder. Bueno, nosotros no, se olvidaron del pelón holandés la FIFA y el grupo Amaury, propietario de la revista France Football. Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi ocuparon los tres espacios. ¿A quién sacamos para poner al holandés? ¿Messi o Xavi? Porque Iniesta es intocable ¿lo es?

El caso es que de los perdedores no nos acordamos nunca (con la excepción del Brasil del 50). Pero hagamos un poquito de memoria, que solo han pasado seis meses, y recordemos el pedazo de Mundial que realizó Sneijder. Fue nombrado jugador del partido en su debut (2-0) ante Dinamarca. Yo estaba en la cancha en el Soccer City, con una tormenta de tierra que no te dejaba respirar, y Senijder no paró de correr. Marcó el gol de la victoria contra Japón (1-0) donde fue elegido también mejor jugador del partido. Marcó el segundo, el de la victoria (2-1) ante Eslovaquia en octavos de final. Eliminó él solo a Brasil, con un gol que en principio creíamos era en propia portería y con un cabezazo que valió un Mundial. Fue por tercera vez elegido mejor jugador del partido. Marcó su quinto gol del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Uruguay (3-2) en la semifinal, firmando una actuación brillante. Perdió la final, sí, pero Wesley Sneijder fue claro protagonista del mundial africano.

Víctima de un juego defensivo, a ratos aburrido, práctico y sacrificado. Un juego de equipo que no destacaba las individualidades. El estilo “Mourinho” en ese Inter de Milán que ganó la Liga de Campeones ante el mismo Barcelona de Xavi, Messi e Iniesta ha podido ser una de las razones para que Senijder, líder talentoso de ese campeón, se haya quedado fuera de la final.

O puedo seguir especulando con la clara superioridad de repercusión que tienen las acciones de los grandes jugadores en los grandes clubes ingleses y españoles por encima de los italianos. ¿El idioma quizá? ¿El estilo de juego? La verdad es que un gol de Messi o Wayne Rooney da más vueltas al globo que uno de Samuel Eto’o.

Quizá este año, por ser el primero y diferente a los demás, la FIFA y France Football debieron hacer una excepción y añadir un cuarto finalista. El premio deberá ser para Andrés Iniesta, pero Sneijder merecía estar a su lado en esa gala del 10 de enero.

Related posts:

  1. El trio dorado del fútbol

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    chavo35
    11:55 am
    Noviembre 3rd, 2011

    me parece qe si tienen qe darle el balon de oro a jugadores de la calidad de SNEIJDER tendrian qe hacer muchos premios y darlos…ademas para qe pedir de acordarse de sneijder…si el balon ya tiene duenio y es messi..12 goles en 4 partidos !!!y mejor jugador no solo en 2 meses qe dura un mundial i no en 3 0 5 anios segidos te parece poco duro?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0