El trio dorado del fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Xavi, Iniesta y Messi son justos finalistas del Balón de Oro. Podrían haber otros, pero solo caben tres.

Lionel Messi lleva un año impresionante; en marzo marcó 8 goles en una semana, con dos tripletes en Liga y un doble en Champions, en abril le hizo 4 goles al Arsenal en Champions. Fue Pichichi, Bota de Oro de Europa y campeón de Liga con el Barcelona. En Sudáfrica no hizo goles con Argentina, pero tras el Mundial no ha parado de anotar. Hizo goles en 10 partidos seguidos entre octubre y noviembre y lleva 15 en Liga, uno en Copa, 6 en Champions más los tres de la SuperCopa. Además se le puede sumar el gol con Argentina para ganarle a Brasil.

Sus números son los del mejor jugador del mundo, y de su juego no hay mucho más que agregar a lo visto, pero en contra tiene que apenas ganó dos título con el Barcelona, la Liga y la SuperCopa.

Andrés Inieta es un jugador de otro tipo. No hace tantos goles, pero los que hace son claves, como el que le dio a España el complicado triunfo ante Chile o el de la final del Mundial o la Champions. Con él en el campo el Barcelona completó en enero 17 meses sin perder. Cuando el no estuvo, la historia fue diferente para los culés.

Iniesta es un jugador desequilibrante, muy hábil, luchador, quita balones, los pasa como pocos y en el plano individual es virtuosamente insuperable. En contra tiene sus continuas lesiones en el último año.

Xavi es un prodigio. Su visión del fútbol es única, comparable o superior a la de grandes constructores como Platiní o Guardiola. Su juego no se puede medir en goles, sino en posesión. El Barcelona y la Selección de España pueden dominar todos los partidos y tener una posesiòn que promedia el 60% gracias a Xavi. Su promedio de pases acertados, por encima del 80%, es asombroso.

Si hombres como Messi e Iniesta juegan bien, es en gran parte porque Xavi es quien les pasa el balón.

Hay quienes reclaman que otros jugadores deberían haber estado en la lista, como Sneijder, cerebro del triplete del Inter o Diego Forlán mejor jugador del Mundial, por solo citar a dos.

Yo creo que con lo hecho por Messi, Iniesta y Xavi no cabe más nadie, por muy buenos que sean o por muchos méritos que reúnan.

Se dice que el ganador va a ser Iniesta; me parecería justo, aunque creo que Xavi merece un Balón de Oro en algún momento de su carrera y esta puede ser su última gran oportunidad. Messi ya tiene uno, así que no le importará compartirlo con sus compañeros.

El premio al mejor entrenador será para José Mourinho por el triplete con el Inter, pero creo que se lo merece más Guardiola, que le ha dibujado al Barcelona el fútbol más bonito del Mundo y Vicente Del Bosque, el tercer nominado, ha sabido aprovecharse de eso.

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    fosforito20
    3:37 pm
    Diciembre 9th, 2010

    trio de mamones diria yo jajaja

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    petecoy
    12:43 am
    Diciembre 10th, 2010

    jajajaja

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    petecoy
    12:44 am
    Diciembre 10th, 2010

    los mejores del mundo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    oscar3d
    6:40 pm
    Diciembre 10th, 2010

    “TOTS TRES ES MEREIXEN LA PILOTA D’OR ”
    FOSFORITO20 DIE A.HOLE.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    canchitalb
    9:04 pm
    Diciembre 10th, 2010

    fosfomenso con esa cara ya veo por q estas enojado con el mundo jajaja.. SOn los mejores le duela a qien le duela…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0