Chicharito!, Sir Alex sabe mucho de esto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

El frío seguramente le cala los huesos tanto como la ansiedad, se revuelca impaciente en el banquillo, se ajusta los guantes y se baja sobre su fruncida frente, casi hasta sus pobladas cejas, la gorra de lana cubriéndose incluso las orejas, el cuello de su abrigo sube por su cuello, cubre su boca y se monta sobre la nariz dejando sólo visible los ojos, los “chícharos”, ávidos y despiertos que en todo momento buscan la mínima reacción de Sir Alex Ferguson, por si en una de sus vueltas de cabeza hacia el banquillo, el escocés le apuntaba para ponerlo a calentar y encararlo hacia la gramilla de Old Trafford.

Una vez más no ocurrió lo que deseaba, las miradas hacia atrás sólo fueron para Smalling primero, Ryan Giggs luego y Fletcher; este último terminó con su esperanza de jugar esta noche frente al Valencia español… Toca esperar al próximo partido y, seguramente, vuelta a empezar con la misma rutina… Es lo que hay.

Lo que Javier Hernández Balcázar, alias “El Chicharito”, a sus adolescentes 22 años está pasando en esta etapa de su carrera deportiva, es “tras-cen-den-tal”, único e inolvidable para su crecimiento definitivo como futbolista de élite… Una “élite” a la que hoy no pertenece.

Ferguson junto a Sir Matt Busby han sido los técnicos del Manchester United con mayor longevidad, destreza y maestría para la conducción de un club de la alcurnia del “Man-U” por espacio de 24 años cada uno; Sir Alex, el que más tiempo ha estado al frente de una institución de primera división en el fútbol mundial, sólo superado por Guy Roux con 44 años a cargo del Auxerre francés, es el sabio encargado y máximo responsable de encaramar al mexicano al escalafón de los “consagrados” dentro del fútbol mundial, teniendo en consideración que el “altar mayor” de los elegidos es propiedad actual sólo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y al que puede que jamás llegue el número 14 ex chivas y actual diablo rojo.

El manager escocés sabe que debe llevarlo con tino, con la experiencia que le dictan y acreditan tantos años en el fútbol; él, que sabe y mucho de esto, está seguro que la velocidad del jalisciense, su ubicuidad, el uso de ambas piernas para patear, su juego aéreo, comparable a Dennis Law según el mismo “Fergie”, y fundamentalmente la inteligencia innata de sus movimientos sin balón, son los argumentos referenciales con que Javier Hernández cuenta para ingresar al fútbol de “selectos” y codearse con ese “nivel supremo” en el que brillan los Wayne Rooney, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Xavi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Diego Forlán,  y pocos, poquísimos más…

Sí, ciertamente, Alex Ferguson sabe cómo llevar al tapatío para que no caiga a una categoría por debajo de la que él considera, la joven promesa mexicana debe estar, y para ello, Javier Hernández Balcázar aún deberá asimilar una copiosa enseñanza y “chupar mucho banquillo”… Sir Alex sabe lo que hace; deseo de corazón que el Chicharito también, porque el tren de la gloria suele pasar una sola vez.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. El hombre del momento…’Chicharito’

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    joaquinduro
    11:07 am
    Diciembre 8th, 2010

    Muy bueno y estoy totalmente de acuerdo. Muchos jugadores “se queman” por ir demasiado rápido. Excepciones como las de Raúl u Owen son eso, excepciones. El resto tiene que vivir los momentos del fútbol. A veces desde el banquillo se aprende más que dentro de la cancha. Lo sé yo que por mucho tiempo vi desde ese lugar el fútbol. :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    teverecaer18x19
    3:58 pm
    Diciembre 8th, 2010

    wisdhfisdlhf;wejvclxkvcjpaslcv
    dioshsljd;xgstLASDC
    XKJCHIPUCOCI
    LASICPIF9
    JUSOI
    MALON
    NDODNN
    Q

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    10:00 pm
    Diciembre 9th, 2010

    Cual que Ferguson sabe como llevar al Chicharito…jejejejee…Mis polainas que..!! Si somos inteligentes sabemos que si estas en una parada de tren y no te recogio esta vez,pues para la otra que pase tal vez ya sea tarde para llegar a tu destino…jojojooo…Lo que veo es que en Inglaterra en especial Ferguson no soporta que gente diferente sea mejor que Rooney o similares…!! No aceptan que el Chicharito sea mejor…!! Eso les cala a los directivos y socios del Manchester. El frio o el clima es lo de menos eso es una falacia que encaja en el pretexto de la prensa y de los tecnicos del Manchester..!! Que les parecio este ultimo empate contra el Valencia..?…Chupensela…!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    10:01 pm
    Diciembre 9th, 2010

    cuuleros…!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    10:02 pm
    Diciembre 9th, 2010

    Chinnnguen a su madre los que monitorean los comentarios cuuleros penndejos solo quieren leer lo que les conviene mamones

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elguapito555zacatecas
    7:45 pm
    Diciembre 11th, 2010

    huleros/esloqueson

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    topogoloso
    7:09 am
    Diciembre 12th, 2010

    chicharo es bueno solo que sus companeros no le dan juego le dan el balon cuendo esta marcado para hacerlo quedar mal…porque lo le dan el balon cuando el lo pide..o cuando esta solo arriva las chivas cabrones

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0