Marta, el Dopaje y el Fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Hoy, el día después de haberse destapado la “Operación Galgo” en España, nadie puede ausentarse mentalmente de las consecuencias que irremediablemente  recaerán, tarde o temprano, sobre el FÚTBOL.

La atleta Marta Domínguez, la más laureada del atletismo español de todas las épocas, acaba de levantar el manto de la mentira que se cernía desde hace tiempo sobre el deporte español en este “apartado” tan amargamente lleno de un espanto conocido y silenciado desde las conveniencias; su residencia de Palencia fue “asaltada” sorpresivamente ayer por fuerzas de la Guardia Civil española y en el requiso, se le encontró una considerable suma de anabolizantes, esteroides, hormonas, EPO, bolsas con sangre y documentación sobre la distribución de sustancias de dopaje… No sabemos, aún, si con nombres y apellidos.

Otras trece personas, entre ellas el “célebre” Dr. Eufemiano Fuentes, “padre” del dopaje en España, están seriamente involucradas en el tráfico de estupefacientes y, aparentemente, muchas otras más comprometidas en una amplia red que ha sido sometida a certera investigación, desde principios de este año, por los estamentos gubernamentales apropiados… Con lo que hay, todavía, mucha tela por cortar.

El daño al deporte así planteado y someramente explicado, nos mete de lleno en lo que nos interesa a los que nos sentimos cercanos al fútbol y afectados por las consecuencias que podría arrojar la “Operación Galgo”.

A partir de ahora, las dudas comenzarán a cernirse, como una oscura y espesa tormenta, sobre los títulos de la Selección de Fútbol, la Eurocopa y la Copa del Mundo; sobre el FC Barcelona y sus innumerables logros; volverán al tapete de la sospecha, Josep Guardiola con su pasado italiano en el Brescia, Cristiano Ronaldo y la “impecabilidad” de su condición física, Messi y su “increíble” crecimiento hormonal, Raúl González Blanco y su cámara hiperbárica, la misma que usa el Chelsea y el Manchester United para sus figuras, las famosas “papillas” para jugadores del Atlético de Madrid y el Sevilla… Y así, hasta retroceder en el tiempo a la administración de oxigeno en los descansos de los partidos a los futbolistas del RCD Espanyol, allá por la década de los años 50.

Víctor Muñoz, hoy técnico y ex jugador del Zaragoza y el Barça, esgrimió hace tiempo que: “La mayor exigencia del fútbol actual, los calendarios tan apretados y la incorporación de médicos procedentes del atletismo y el ciclismo pueden haber importado al fútbol una práctica sistematizada. Esos médicos ya dominan los límites“, aceptando implícitamente que el dopaje estaba inserto en el fútbol.

El análisis no pasa de la categoría de “mención” en este artículo, por obvias razones de extensión, pero, tengamos en cuenta que el “ojo del huracán” no está muy lejos del balompié que tanto estimamos, el limpio claro, por más que el experto francés, Dr. Jean-Pierre De Mondenard, asevere que: “El fútbol está el último de la clase, y no se puede hablar de lucha antidopaje en este deporte”.

Yo ya no diría eso Dr. De Mondenard… Y terminaría con una frase de Joserra que dice: “Dios perdona siempre, los Hombres algunas veces, la Naturaleza jamás”.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    gerberin
    4:16 pm
    Diciembre 12th, 2010

    Pero si solo fue un atleta, porque empezar a cuestionar a todo mundo, acaso cuando un atleta mexicano sale positivo de doping entonces todo mundo se dopo?, en todos lados se cuesen habas, recordemos que hace poco un jugador boliviano dio positivo y Bolivia nunca a ganado nada. Messi lo tuvieron que llenar de hormonas para crecer eso se sabe, pero la habilidad la tiene desde niño pues hay videos de cuando tiene 5 años y aun juega igual yo creo que esta haciendo una tempestad en un vaso de agua.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:54 pm
    Diciembre 12th, 2010

    Estimado Gerberin… Es la enésima vez que intento hacer que entiendas de qué se trata todo esto, pero, es inútil!
    Lo intenté con Zidane…
    Lo intenté con Mourinho…
    Lo intenté con Guardiola…
    Y lo intento ahora con el deporte en general, con la raíz del problema… Pero, no lo entiendes!!
    Mucha suerte y gracias por colaborar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    4:30 am
    Diciembre 13th, 2010

    Ok señor Hugo Chavez, lo que usted diga.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    7:55 pm
    Diciembre 14th, 2010

    Muy buen artículo sobre la verdad que pasa en Espania con el deporte en general, el atletismo y el ciclismo mas que nada están ensuciados por el dopaje y eso lleva a dudar de los éxitos que han estado ganando los españoles este ultimo tiempo, aunque no creo que el futbol este tan manchado y las autoridades y gobernantes deberán hacer algo de inmediato para limpiar las imagen de Espania, deportivamente hablando.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:19 pm
    Diciembre 15th, 2010

    Gracias julianwood, me alegra que compartas mi opinión, pero, tampoco es tajante pensar que en el fútbol no existe la posibilidad de “ayudas”… Yo analizaría en qué medida los “complementos regenerativos” que algunos ingieren son calificables para sustentar la duda… Es un tema muy sensible y no me atrevería a llegar al fondo sin una correcta investigación; aunque cuando aparecen verdades tangibles como la que apareció en España estos días, da mucho que pensar.
    Un saludo y gracias por visitarnos en el blog.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0