Que se acabe el Mundial de Clubes y regrese la Copa Intercontinental

  • 10 de Diciembre de 2010 a las 8:39 pm EDT | por Joaquin Duro |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5)
Loading ...

La derrota del Pachuca en el Mundial de Clubes ante el modesto TP Mazembe del Congo viene a confirmar que este Mundial de Clubes solo sirve para perder tiempo y dinero.

Estoy siempre a favor de la igualdad hacia los pequeños, las ayudas a los países más necesitados, a que el fútbol llegue a todos los rincones del planeta y las oportunidades a los menos necesitados no cesen nunca, pero el Mundial de Clubes no beneficia a nadie (o casi nadie). Desde su creación en el año 2000 lo han ganado las dos mismas confederaciones que disputaron 40 años la Copa Intercontinental, tres veces la Conmebol (Corinthians, Sao Paulo e Internacional) y la UEFA (AC Milan, Manchester United y FC Barcelona). De nada le sirvió al Necaxa quedar tercero en su primera edición, o al Saprissa en la siguiente o al Pohang Steelers de Corea del Sur en la última. El formato solo beneficia a una organización. Para algunos equipos es solo un viaje más en sus calendarios, esperemos que no pierdan dinero con el mismo, disputar un solo partido (con suerte dos) y regresar a su realidad. Para los equipos europeos y sudamericanos sirve para romperles sus esquemas, sacarlos de ritmo, perder una semana y disputar un aperitivo antes de jugar el partido final. Cansancio, lesiones, aplazamiento de fechas en sus torneos son el premio al nuevo capricho de la FIFA.

Que se reparta el dinero del fútbol por el mundo, que se hagan más canchas en los países necesitados y se regalen balones a los niños, pero al final del año, que se disputa la Copa Intercontinental entre Europa y Sudamérica.

Related posts:

  1. Será una buena Copa Amexjaponérica

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 42 de 42
    dervesencuando
    10:36 pm
    Diciembre 10th, 2010

    hola

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    10:52 pm
    Diciembre 10th, 2010

    joaquin Duro, que lastimoso es tu comentario, bien pobre tu forma de ver el mundial de clubes…Ahora dime tu: si Pachuca hubiera pasado a las semifinales habrias opinado lo mismo? es ok no te calientes la cabeza, ya se tu respuesta.
    Y ahora una vez mas se confirma la superioridad de los equipos SUDAMERICANOS y los Europeos, que sin sudamericanos valdrian menos que un peso.
    Se a demostrado que lo que todos sabemos y no hay para que repetirlo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mikeowen7
    5:07 am
    Diciembre 11th, 2010

    completamente de acuerdo,que tambien se elimine la caca-champions y la copa se juegue entre el campeon de la liga mexicana,de costa rica,el de la mls y el campeon de honduras en un cuadrangular y que ya no roben a la gente con todo ese shoe que no sirve para nada.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    donnparte
    6:03 am
    Diciembre 11th, 2010

    Malbichodeverdad, aplaudo tu comentario porque con el haz resumido todo. Joaquin Duro y todos los comentaristas de esta cadena solo estan aca para lavarle el coco a personas Mexicanas diciendoles una y otra vez que sus clubes son los mejores, aun mas que los sudamericanos cuando año tras año se vuelve a demostrar que simplemente NO. Realmente tambien comprendo a los comentaristas pues inmagino que si no dicen eso seran despedidos. Pero pregunto entonces si los clubs Mexicanos son mejores porque los unicos que van al mundial de clubes son aquellos que tienen jugadores sudamericanos y no los que tienen exclusivamente jugadores Mexicanos en sus filas? Simple, porque los que van al mundial de clubes tienen jugadores SUDAMERICANOS. Joaquin Duro, espero te guste este dato.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Joaquin Duro
    2:23 pm
    Diciembre 11th, 2010

    No suelo explicar mis blogs, pero siento la necesidad con este. Lo más probable no quedó muy claro, culpa mía, pero si leen bien (no entre líneas) digo claramente que los equipos sudamericanos son los que llegan a la final, y tres de ellos han ganado el torneo. No entiendo la polémica.

    Un saludo, Joaquín

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dzarazat86
    4:22 pm
    Diciembre 11th, 2010

    creo que el formato deberían hacerlo distinto y incluir 8 equipos incluyendo campeones de la UEFA europa League y de la Sudamericana, sorteado dos grupos jugando semifinal y final

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    6:08 pm
    Diciembre 11th, 2010

    Entonce Joaquin, por que no pones de una vez que los equipos mexicanos van solo a dar la hora, a rellenar el campeonato y que mejor no se presenten.
    Esta es la chance para algunos jugadores de demostrar lo que valen y ver si algun equipo europeo los deja “fichado” para un futuro contrato.
    Tu dices que no vale la pena, pero si le preguntas al jugador, crees tu que opine lo mismo?
    Y eso de repartir el dinero y hacer mas canchas de futbol…la mentablemente eso es problema de cada gobierno con sus respectivos ministerios de deportes.
    Primero alegaban que solo se repartian el campeonato entre Sudamerica y Europa y cuando tienen la oportunidad de un campeonato mundial de clubes, se rajan los demas continentes y se les demuestra que los chi.gones siguen siendo sudacas y europeos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    6:56 pm
    Diciembre 11th, 2010

    donnparte la verdad no discrimines el futbol mexicano,es solo q en mexico nadie conoce los jugadores o eqipos sudamericanos solo los mas populares,i si ustedes conoces alos mexicanos es por culpa de univision x q es una televisora mexicana (de televisa x cierto)gracias a eios q son lops duenos de nuestro futbol x cierto controlando mas de la mitad de nuestros eqipos o sea q en este futbol no existe la competitivididad, asi q tu dime si no te da a pensarmal,eios x mas mal q este el futbol i criticado x todos los latinos eios seguiran diciendo q es mejor q elsudamericano,q la verdad no lo es,solo para q los ignorantes sigan viendo el aburridismo futbol mexicano i si no hay tantosmexicanos en europa es x el pacto de caballeros otra basura de nuestro futbol,i aparte q reciben mui wena paga

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    7:06 pm
    Diciembre 11th, 2010

    i no nos qieras restregar lo malo de nuestro futbol pq todos sabemos lo q esta pasando con eios i si el futobl mexicano esta rankeado en topten la verdad nosotros sabemos mui bien q no es por lo deportivo es mas bn pq el futbol mexicano es riquisimo es comparado economicamente con la UEFA, i el pacto de caballeros en mexico, no deja q los mexicanos se vaian a europa i si alguien se va al regresar a mexico pq no se la rifo ia no consiguen eqipo como es el caso de Antonio De Nigris ( DEP ), asi q no critiqen por favor i comprendan i ayuden a q esto acabe pq tambien los sudamericanos muchas veces no salen de mexico x culpa del pacto de caballeros

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    donnparte
    9:30 pm
    Diciembre 11th, 2010

    Notelodigo, por favor acepta mis disculpas por mis palabras porque no ha sido mi intencion criticar al futbol Mexicano. Lo que he intentado hacer es criticar las mentiras que se les vende al publico Mexicano. Ahora en este blog se esta tratando de vender que se acabe el mundial de clubes porque? solo porque otra vez los equipos Mexicanos no pudieron avanzar. Te pregunto, crees que son justos los comentarios hechos por Joaquin? Lo mismo que dijo malbichodeverdad, cual hubiera sido el comentario si Pachuca hubiera ganado? Seguro hubieran habido titulos en la portada de esta pagina, con letras grandes que ganaron, pero como otra vez no ganaron se dijo lo que se dijo. Justo? Ecuanime? Parejo? NO. Joaquin, no entiendes la polemica? Se mas justo en tus comentarios, simple.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    joaquinduro
    9:45 pm
    Diciembre 11th, 2010

    Donnparte, el que no entiende lo que yo escribí eres tú. Acepto que no quedara claro mi comentario, pero después de explicártelo sigues sin entenderlo.

    Mira, el Mundial debe volver a su formato precisamente por eso, porque siempre ganan los mismos y las demás confederaciones no se benefician de este formato, para que nos sirve ver estos partidos intrascendentes? Nada más. Espero que lo hayas entendido ahora, porque no sé de donde sacas que estoy defendiendo a los equipos mexicanos.

    Un saludo, Joaquín

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    donnparte
    10:17 pm
    Diciembre 11th, 2010

    Con solo leer tus comentarios se sabe lo que dices, sin leer entre las lineas. Para finalizar esto solo te pedimos que seas mas coerente en tus comentarios, di la verdad tal y como es. simple. Un favor que le pide un madridista a otro madridista, saludes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    joaquinduro
    11:10 pm
    Diciembre 11th, 2010

    Claro, ahora entiendo, está dolido todavía por el 5-0. :) un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    donnparte
    11:11 pm
    Diciembre 11th, 2010

    Esta? o estamos Joaquin? lol. Saludes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    joaquinduro
    11:21 pm
    Diciembre 11th, 2010

    Claramente estamos, mi querido donnparte, claramente estamos. jejejej

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nyghost
    8:40 am
    Diciembre 12th, 2010

    J.DURO….NO ERES santo de mi vocion pero….SI ENTRAS MAS SEGUIDO A ESPLICAR TUS BLOGS….tendrias mas fans como en mi caso para discutir los puntos de vista deportivo seria GENIAL saludos…….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    joaquinduro
    12:13 pm
    Diciembre 12th, 2010

    Así será NYghost!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:08 pm
    Diciembre 12th, 2010

    Joaquin, tu dices que se debe cambiar el formato del mundial? para que? si tu mismo dices que GANAN SIEMPRE LOS MISMOS…entonces de quien es la culpa?
    A lo que yo veo la culpa de no es del formato y su INTRANDENCENTE mundial, sino que de los clubes que no dan pie para ganar algo importante…Imaginate que Benitez del Inter de Milan esta en la cuerda floja, porque si no gana el CAMPEONATO MUNDIAL DE CLUBES se va despedido del club…Y tu dices que no tiene importancia este mundial!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    flashman82
    11:35 pm
    Diciembre 12th, 2010

    ”NOTELODIGO” dejame aclararte algo que veo no sabes, en primer lugar univision no es mexicaco ni de televisa, esa es la ignorancia de muchos de ustedes que creen que univision es mexicano y por ende se creen todo lo que aquí dicen, la verdad que el dueño de univision es un empresario EGIPCIO y no mexicano ni tiene nada que ver con televisa, el que univision emplee a mucho mexicano se debe a que los 11 millones de ilegales mexicanos en usa son sus televidentes por ende univision tendrá programacion mexicana pero la empresa no es ni de televisa ni de mexicanos, espero con esto ya no vivas engañado. univision es agipcio con empleados latinos la mayoria mexicanos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    flashman82
    11:39 pm
    Diciembre 12th, 2010

    JUAQUIN DURO, A TI SOLO TE ARDDE QUE LOS MEXICANOS NO GANAN NADA EN ESTE TORNEO Y POR ENDE PEDIS QUE SE ELIMINE, ES TIPICO LO DE USTEDES SI NO GANAN QUE NO GANE NADIE :/ SON COMO UNA ARENA DENTRO DEL ZAPATO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rio1976
    12:45 am
    Diciembre 13th, 2010

    Yo digo k los torneos internacionales , son para medirse y saber donde estamos , no se tiene que cambiar nada lo que hay que hacer es crear mejor competencia en nuestros paises. quitar la corrupcion modificar los torneos en fin arreglar la casa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    joaquinduro
    1:20 am
    Diciembre 13th, 2010

    Hola flashman82, no veo muy bien de dónde sacas lo del ardor por los equipos mexicanos, pero quizá sí eso. :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    viejowilly
    4:35 am
    Diciembre 13th, 2010

    La verdad sea dicha, una vez mas queda demostrado q’ el futbol Mexicano no es como lo tratan de hacer ver los comentaristas y narradores deportivos de ese pais o los q’ trabajan para medios de communicacion (hablados o escritos) de ese pais, en este pais. Es un futbol muy promocionado a nivel (domestico) nacional, con mucho dinero, si; pero deben entender q’ no siempre pueden obtener o negociar beneficios, producto de su muy buen estado economico, hay competencias q’ se necesita demostrar su valia, su capacidad y su futbol. Pero es ahi donde pecan, viajan con la idea de ser los mejores, de ser el equipo a vencer, q’ no hay torneo sin ellos. Salen de Mexico con la “etiqueta” de favoritos (quien los cataloga como tales????) y creen q’ son los otros y no ellos quienes deben cuidarse, censuran a los equipos o Seleciones nacionales de Centro America, por crecersen cuando se enfrentan a equipos de Mexico, les pregunto? que hacen sus equipos cuando van a Sud America a jugar, no hacen lo mismo?. Uds creen q’ este equipo Congoles se les crecio?, lo dudo; porq’ su auto- reconocimiento de “gran futbol” no va mas alla de sus fronteras, bueno incluye la de USA, por la cantidad de Mexicanos q’ radican aqui, pero despues de ahi, pare de contar, la verdad poco se conoce de su futbolito, a pesar del internet.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    4:39 am
    Diciembre 13th, 2010

    Entonces que se elimine el mundial de futbol tambien y que jueguen una Exagonal Brazil, España, Argentina, Alemania, Inglaterra y Portugal que le parece señor Joaquin.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    viejowilly
    5:03 am
    Diciembre 13th, 2010

    Era de esperarse, es el tipico futbol Mexicano, muy promocionado,(domestica/), mucho dinero en sus arcas, pero de calidad, muy regular, bueno; ud amigo Mexicano tiene la respuesta y es q’ hay torneos en q’ se debe demostrar su valia, su capacidad y su futbol y no necesaria/ creer q’ su condicion economica y su “etiqueta” de favorito le son suficientes para alzar un trofeo. Quizas esta no haya sido la ocasion, pero lo digo, porq’ siempre, no importa en q’ torneo participen, siempre son “favoritos” de donde salen con tal titulo?, bueno de su pais, condicion q’le dan comentaristas y narradores Mexicanos y otros medios (hablados y escritos), de ese pais, en este pais, conclusion, FRACASOZOTE. Porq’ si es algo q’ se ve venir.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gorion25
    4:49 am
    Diciembre 14th, 2010

    Viva Sudamerica.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gorion25
    4:50 am
    Diciembre 14th, 2010

    grande es el futbol sudamericano

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elrizos76
    2:30 pm
    Diciembre 14th, 2010

    Yo sólo quisiera ver algún día una semifinal entre equipos de Sudamérica y Europa…… Es de lo peor este torneo!!!!!…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    6:58 pm
    Diciembre 14th, 2010

    Aqui lo que tendrian que discutir es la mediocridad del Pachuca no se puede creer que un equipo que apenas conoce de futbol lo elimina practicamente no le hagan mas a su ignorancia Pachuca la rego y la rego feo poniendo en verguensa a la Comcacaf.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    7:00 pm
    Diciembre 14th, 2010

    Solo yoriqueos a qui alguien demostro su mediocridad y ese fue el pachuca como pudo ser posible que un equipo que apenas conoce de futbol los elimine practicamente eso se yama mediocridad es una verguensa para nuestro deporte y nuestra area.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    7:06 pm
    Diciembre 14th, 2010

    PARECE QUE NO ES SORPRESA SENORES ELIMINARON AL PACHUCA ESTE EQUI[PITO MODESTO Y HAORA ELIMINO AL INTERNACIONAL DE BRAZILLLLLLLLLLL JAJAJAJAJA UN EQUIPITO QUE APENAS CONOCE DE FUTBOL ESTA DANDO SORPRESAS QUE SORPRESA EN SERIO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    djjerry4u
    8:09 pm
    Diciembre 14th, 2010

    joaquin duro no parece español si no Mexicano, claro q no huiese dicho lo mismo si pachuca clasificaria, ahora q mazembe le gano al equipo de brasil, q tendra q decir? y si mazembe en la final gana? se retractara de lo q dijo? es cuestion de webos, de ganas de conseguir de brillar como una estrella en el firmamento como lo estan haciendo estos morenitos del congo..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guayas7
    11:07 pm
    Diciembre 14th, 2010

    Definitivamente se tiene que volver a la Intercontinental. Que hacen otros equipos que no sean de Sudamerica o de Europa jugando? Lo siento pero a los Mexicanos no los deberian ni de invitar a la Copa America, y para colmo los invitan y mandan a la sub 23 como si la Copa de Oro va a ser mas importante que la America, estamos locos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lacho1
    3:11 am
    Diciembre 15th, 2010

    A toda la gente que habla y dice cosas de el futbol Mexicano,el dia que dejen de pensar y opinar aceca de MEXICO….SERAN FELICES jejejej. Gracias x siempre pensar en nosotros.( Mexico) jejej

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    erik2581
    2:47 pm
    Diciembre 15th, 2010

    CHINO Y QUE LE PASO AL DE BRASIL NO SEAS TONTO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    erik2581
    2:49 pm
    Diciembre 15th, 2010

    JOAQUIN NO DEFIENDE A LOS MEXICANOS DICE LA VERDAD QUE SOLO DEBE SER EUROPA Y SUDAMERICA PARA QUE OTROS ES PERDER TIEMPO SINO HACER OTRO FORMATO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    erik2581
    2:56 pm
    Diciembre 15th, 2010

    LA MAYORIA DE PERSONAS QUE COMENTAN EN ESTOS FOROS Y QUE HABLAN DE EQUIPOS MEXICANOS CREO QUE NO ES DE MEXICO NO SE PORQUE SE QUEJAN SI USTEDES SON LOS QUE LES DAN PUBLICIDAD PARTICIPANDO Y VIENDO NOTICIAS DE ELLOS SIMPLEMENTE NO COMENTEN NI LO VEA BUSQUEN OTRA OPCION PARA VER DEPORTES Y LISTO EL FUTBOL ES AHOERA UN GRAN NEGOCIO Y USTEDES LO APOYAN ASI QUE NO SE QUEJEN NI ALTEREN SU VIDA CON SU ENOJO BUEN DIA A TODOS .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    5:09 pm
    Diciembre 15th, 2010

    Estoy de acuerdo con este artículo, hay que volver a la intercontinental y yá para que recargar más a los buenos equipos.

    Por otro lado aunque Univisión no sea una empresa Mexicana o que pertenezca a Televisa, pero toda su programación esta orientada al público Mexicano. Se la pasan poniendo partidos del fútbol Mexicano unicamente no dándose cuenta que no es el mejor fútbol y que existen muchas personas en este pais que quieren ver buen futbol y que por lo tanto se están cambiando a canales como GolTv, FoxSports e ESPNDeportes. No estoy en desacuerdo en que Univision tenga programación dedicada a los amigos Mexicanos puesto que son mayoría y tiene lógica pero si pienso que podrían ampliar un poco la programación y agregar Ligas como la de España, Italia, Inglesa o Alemana puesto que están perdiendo terreno. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    genaroangel
    6:33 pm
    Enero 8th, 2011

    hola lei tcasi todos los comentarios y pienso que los equipos mexicanos son buenos con equipitos de centroamerica y porque hay jugadores sudamericanos si no quien fue el goleador de la pasada copa CRISTHIAN BENITES y todos los años siempre son sudamericanos conclusion concacaf no le llega a los talones a conmebol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tsalpicoelhondo
    2:10 am
    Enero 28th, 2011

    Ese joaquin de seguro se acaba de bajar de la Rueda de la fortuna y esta todavia mareado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tsalpicoelhondo
    2:12 am
    Enero 28th, 2011

    ese joaquin de seguro se acaba de bajar de la rueda de la fortuna y todavia esta mareado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tsalpicoelhondo
    2:15 am
    Enero 28th, 2011

    Con todos los onores y respetos mas sus respectivos omenajes,C’hi’gue usted a su Ma’dre JOAQUIN y tan,taran tan tan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0