Disfrutemos del Fútbol mientras nos dejen

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

En ocasiones uno se detiene a pensar qué será de nosotros cuando las cosas que nos generan alegría se acaben; cuando la felicidad que nos provoca ese estado de embriaguez emocional se esfume de nuestros cuerpos; cuando el cómo y el porqué de esos hechos lleguen a un final y debamos entrar en la etapa de aceptar una pérdida para seguir adelante con nuestras cosas, con nuestra vida… Esto es un poco filosofar acerca de existencialismo vivencial, sí, lo sé, pero, en muchas ocasiones es necesario para practicar la atención y alerta que debemos tener mientras nos rodea la dicha.

Baltasar Gracián tenía un proverbio que desde la época de mis abuelos lo vengo escuchando, “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”… Pero veo a este Barcelona jugar y maldigo tal expresión porque no quiero que ese placer que siento al ver a este equipo ir y venir por los campos de juego, tenga que acabar un día.

Comienza así la etapa, la dura etapa de aceptación de una pérdida… Y entiendo, comprendo y asumo que es lo mismo que le ha podido suceder a cada uno de los votantes para elegir un ganador del Balón de Oro FIFA 2010… Ellos, pienso, no han querido premiar a un solo jugador, sino tácitamente a un equipo, a un conjunto de figuras que nos han ofrecido este último lustro el trato de balón más cariñoso que jamás la pelota haya recibido como protagonista de este juego; Ellos, entrenadores, jugadores y periodistas, han pretendido con su dictamen, asegurarse que el fútbol fuera el vencedor y para ello también, supuestamente, han dejado a Mourinho lejos de acariciar tamaño reconocimiento con su tacañería futbolística… Que de eso se trata!

Creo, intuyo, por no decir “arrogantemente” que lo sé, que lo sabemos, que lo sabe todo aquél a quien le apasiona el fútbol, que estamos en presencia del mayor momento histórico que el fútbol nos ha dado a día de hoy… No he visto jugar al Wunderteam austriaco de Hugo Meisl, pero sí al Milan de Arrigo Sacchi y al Brasil de Joao Saldanha, que me disculpe Mario Lobo Zagallo; he visto fútbol desde hace muchos octubres y por ello es que valoro ser testigo privilegiado de esta gesta deportiva que el Barça y la Selección de España implantan e imponen hoy.

No debe existir ningún otro motivo que el meramente futbolístico para repasar este artículo y justificar la mención de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi para la obtención de tal trofeo… Como la de Vicente del Bosque para entrenador. De verdad, entiendo a Wesley Sneijder, a Diego Forlán…  Pero, si estuvieran en la terna y, por una de esas “indeseadas” casualidades gana uno de ellos, la injusticia triunfaría una vez más, no ya solamente en el fútbol, sino en la vida… Lo mismo aplica para José Mourinho.

En síntesis, se me ocurre, que lo que se intenta premiar desde France Football y la FIFA es el sentido lúdico y alegre del juego, no las frías matemáticas del engañoso y triste resultado… Al menos eso para seguir disfrutando del fútbol en estado puro, hasta que “Qatar Foundation” lo ponga a parir.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4

    [...] This post was mentioned on Twitter by Football Hour, Football Hour. Football Hour said: [México] Disfrutemos del Fútbol mientras nos dejen: Creo, intuyo, por no decir “arrogantemente… http://bit.ly/hhIP3Z #fútbol #México [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    4:36 pm
    Diciembre 15th, 2010

    El Barcelona si bien es cierto es hoy por hoy el mejor equipo puesto que vence a medio mundo; pero practican un juego de vas y regresas que se vuelve aburrido y monótono, los partidos del Barza son tan interminables que se convierten en un dolor para el escpectador. Ya saldrá un equipo que físicamente le ponga presión desde la salida y le corte los espacios para terminar con su hegémonia. A quien se le ocurre regalarme mas de metro y medio de distancia a jugadores como Messi o Iniesta!!?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:10 pm
    Diciembre 15th, 2010

    bravoyankee, no estás errado en el concepto de cómo parar al Barcelona y su juego lateral y profundo a partir de Xavi en el medio y Messi en tres cuarto del campo para arriba… Pero, es que no es fácil mi amigo!!… Hay que correr muy mucho, presionar física y mentalmente a unos jugadores que tienen un “puto ritmo” como dice Guardiola. Hoy por hoy, me parece, ojo, es una opinión personal, el Barça es el mejor equipo que ha practicado este deporte en años, luego vienen, el Brasil del ´70, el Milan de Sacchi, el Santos de Pelé y el Ajax de Cruyff… No seamos necios… Estos tíos son muy, pero que muy buenos… Disfrutemos del fútbol bravoyankee hasta que aparezca otro similar. Un saludo y gracias por visitarnos en el blog.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    6:50 pm
    Diciembre 16th, 2010

    Robert: Pues hay que poner a correr a estos tios (como tu dices) dia y noche para que agarren pulmón y piernas y logren marcar a presión de principio a fin. Si te fijas como les presionó el Osasuna en los primeros 30 minutos puedes ver que los obligó a cometer impresiciones a tal grado que Valdez regaló la pelota peligrosamente en dos ocasiones que pudieron haber terminado en gol, claro que despues se les doblaron las piernas y terminaron goleados, como tu dices no es fácil manterner el ritmo pero la clave está ahi. Un saludo y aca esperando a que el Madrid saque casta en el partido de vuelta por que de lo contrario esto ya tiene dueño. Me gustaría que algún dia escribieras algo de Ronaldo, el verdadero Ronaldo al único 9 al “O fenómeno”.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0