De Oferta en Oferta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Esta semana, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deberá tomar una decisión en cuanto a la continuidad, o no,  en el manejo de sus derechos y patrocinio del grupo español Santa Mónica Sports S. L. (SMS); empresa ésta, que fue conformada hace 25 años atrás, como un brazo escindido de Expublisa S.A., que manejaba el empresario argentino Hugo Toschi, con la anuencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y la “infamada” International Sports and Leisure S. L. (ISL)… La misma empresa que no hace muchos días se viera involucrada en los sonados casos de corrupción por pagos en cuentas secretas a altos directivos de la FIFA. (Ver nota correlacionada en Blogs Univision, bajo título: “Más allá de la Corrupción”).

El grupo Santa Mónica está presidido por Jesús Samper, quien entre 1979 y 1983 fue asesor del presidente, Pablo Porta, de la RFEF y del Comité de Fútbol, tras lo cual asumió la secretaría general y la asesoría jurídica de la Liga Nacional de Fútbol Profesional hasta 1996. El Señor Samper, que ahora gestiona la comercialización en exclusiva de la RFEF, de su patrocinio, publicidad, licencias y mercadotecnia, más los derechos audiovisuales de la Selección campeona del mundo, de la final de la Copa del Rey y la Supercopa de España; lleva también los derechos de la Selección Argentina de Fútbol y acuerda ciertos eventos relacionados a la Selección española de fútbol, con el consenso del Dr. Gorka Villar Bollain, hijo del actual presidente de la federación y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar Llona.

El “Señor” Samper, además, es a su vez presidente del Real Murcia CF, cuyo estadio, La Nueva Condomina, fue construido en el norte de la ciudad e inaugurado en un partido de España frente a, casualmente, Argentina, en unos terrenos de más de 2 millones de metros cuadrados!!!, terrenos que curiosamente Samper adquirió a precio de regalo y que, luego, con el beneplácito del Ayuntamiento de Murcia, fueron recalificados para no solamente albergar el estadio de su club, si no y además, centros comerciales, miles de viviendas, campos de golf y un gran proyecto turístico en asociación con la multinacional estadounidense Paramount Pictures.

A resultas de las irregularidades urbanísticas  perseguidas, corroboradas, y dudo que castigadas, en Murcia, el sagaz empresario madrileño ha sido, de nueva cuenta, imputado en esta trama de corrupción y así, la vergüenza continúa azotando al deporte español… Sin embargo, y a pesar de tantas pruebas de falta de honestidad verificada, su empresa, Santa Mónica Sports S. L., aún está en carrera para seguir manipulando los derechos del fútbol español… Aunque, si “algo” falla, habrá que buscar un plan “B” por si el “A” no funciona como se promulga, se expresa y se desea desde la presidencia de la RFEF.

Esa otra alternativa ya está a “consideración”… Una “Gran Oferta” de una empresa francesa compite ahora con Santa Mónica Sports S. L., quien es la poseedora de los derechos hoy en día. Sportfive Group, a quien nos referimos, es una de las mayores empresas de marketing deportivo de Europa, propiedad del grupo galo Lagarderre y cercanos a un tal Zinedine Zidane… Nombre y apellido que le debe resultar familiar a muchos, y que no desearía tener que relacionar a aquella infame tarjeta roja por el cabezazo a Marco Materazzi en la final del mundial alemán del 2006 que, seguramente, perseguirá de por vida al ex jugador francés… No más Zizou, otra roja más no.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios