La desesperación de Maradona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Hay un viejo dicho asiático, que se le atribuye a Confusio aunque sin comprobación alguna, que dice “Cosechas lo que cultivas” y eso le está sucediendo al ex genio del fútbol argentino. Divaga por el mundo buscando un ancla donde poder establecer un reinicio laboral luego del fracaso del Mundial de Sudáfrica con la selección argentina.

Más allá de sus conocimientos futbolísticos, que pueda o no tenerlos, lo de Maradona pasa por otro costal. Por ejemplo, en la danza de los clubes argentinos el movimiento laboral de los entrenadores se mueve de un lado a otro pero hasta el momento no aparece el nombre del 10.

Boca Juniors, su querido y amado Boca está como él, a la deriva en el campo de juego, sin embargo no lo tuvo ni lo tiene en cuenta apuntándole en cambio a Julio Falcioni, ex portero y técnico campeón con Banfield y muy pronto a ponerse la investidura del club ´xeneize´. Como el fichaje de Julio es un secreto a voces ya Maradona esgrimió su crítica contra el entrenador aduciendo que no está a la par de Boca.

Una ofensa innecesaria de parte de Diego porque casualmente lo que los dirigentes más temen de Maradona es esa manera insoportable de criticar y criticar. Lo hizo con Alfio Basile en la selección, lo hizo indirectamente con Sergio Batista, actual DT de la albiceleste y vuelve a la carga con Falcioni.

Mientras tanto va de un lado a otro buscando equipo al tiempo que sus asesores generan rumores para ver si un dirigente accede a darle la oportunidad. Así el Blackburn inglés desmintió los rumores de su posible fichaje como técnico para sustituir a Sam Allardyce, despedido por los malos resultados del equipo, decimotercero en la tabla de clasificación de la Premier League.

Lo cierto que luego de aquel paso por Sudáfrica y de aquella eliminación humillante ante Alemania por 4-1 y de su inexistente autocrítica y constante e hiriente verborragía, pre y post mundialista, Maradona terminó asustando a muchos dirigentes que alguna vez llegaron a pensar en contratarlo.

Pero el hombre no aprende y sigue con su actitud a cuesta, tal vez en su “biblia” personal sólo Dios puede reprocharle algo y lo que Maradona debe entender de una vez y por todas es que sus conocimientos bien los puede asimilar y desarrollar aun y a pesar de los fracasos, pero lo otro, esa conducta punzante con quienes opinan distinto a él o se encuentran en su camino, eso es lo que atemoriza y preocupa.

Si Maradona pretende seguir dirigiendo deberá cambiar el rumbo de su actitud, tal vez por ahí pueda aparecer algún equipo, después de todo su nombre provoca buena renta, pero seguro no será el equipo que él quisiera.

Mientras tanto continúa divagando buscando club y los de su entorno generando rumores de contratación, una lastimoso presente para un grande del fútbol.

Confusio o quien lo haya dicho tenía razón, “se cosecha lo que se cultiva”

Related posts:

  1. Maradona y el Prostíbulo

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1