Y el técnico del año en el fútbol mexicano es….

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Pues la actividad futbolística en el 2010 llegó a su fin con la participación de Pachuca en el Mundial de Clubes, fracasaron, no hay otro calificativo a lo que se vio de ellos en Abu Dhabi.

Por eso llegó el momento de empezar con los resúmenes de lo mejor y lo peor del año. El primero es ver quién fue el mejor entrenador de la Liga Mexicana durante el 2010, los candidatos son Víctor Manuel Vucetich, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Enrique Meza y Rubén Omar Romano.

Víctor Manuel Vucetich
El técnico de los Rayados de Monterrey, vivió un año extraordinario, ya que entre otras cosas fue el candidato número uno para dirigir a la Selección Mexicana, hasta que él decidió renunciar a la carrera y dejarle el camino libre al ‘Chepo’, es quizás el técnico más valorado en estos momentos en todo el medio mexicano.

Durante el 2010 tuvo mucha actividad con su equipo en Liga, Copa Libertadores y CONCACAF Liga Campeones en México sumó 21 partidos ganados, 14 empatados y siete perdidos, para sumar 77 puntos, una cifra bastante elevada para los estándares del fútbol mexicano.

En CONCACAF metió al equipo a cuartos de finales sin ningún problema luego de ganar cinco partidos, empatar uno y ser el equipo menos goleado con cuatro anotaciones en contra. Su manchita negra fue la Copa Libertadores, donde no pasó de la primera ronda al ganar uno, empatar tres y perder dos duelos, definitivamente el equipo tenía para hacer mucho más.

José Manuel De la Torre
El ‘Chepo’ consiguió un título del Torneo Bicentenario 2010 y le dio a los ‘Diablos’ su décima estrella en la historia, pero durante el segundo semestre fue nombrado entrenador de la Selección Mexicana y eso distrajo sus labores con su club, aún así tiene méritos para ser nombrado entrenador del año.

En la liga sus números fueron los siguientes, 15 ganados, 17 empatados y siete perdidos en la liga mexicana, incluyendo la Liguilla que los llevó al campeonato en el primer semestre del año.

Donde no brillaron como deberían de acuerdo al nivel del torneo, fue en la ‘Concachampions’, donde solo ganaron cuatro partidos, empataron tres  y cayeron también en tres ocasiones, esto incluye los cuartos de final y semifinales jugadas en el primer semestre del año y de la ronda de grupos que disputaron en el segundo semestre.

Al final parece que los bonos del ahora técnico nacional bajaron un poco, pero si lo vemos a nivel global, un título y una designación como entrenador de la Selección, deberían hacerlo un candidato importante a técnico del año.

Enrique Meza
El ‘Ojitos’ volvió a fracasar en el intento por llevar a Cruz Azul a un título, pero las final jugada en la CONCACAF Liga Campeones y el liderato general en este Apertura 2010, lo hacen un candidato ideal a técnico del año.

Los números del ‘Profe’ en la liga mexicana son bastante positivos, 20 partidos ganados, siete empatados y nueve derrotas, un fútbol espectacular, en el primer semestre del torneo no pasaron a la liguilla, pero en el segundo ilusionaron a la afición, parecía que el título llegaría, pero Pumas se metió en el camino y los dejó fuera, a pesar de esto, el trabajo de Meza fue más que positivo.

En la CONCACAF, acariciaron el título, pero Pachuca se los quitó de último minuto, siete ganados, un empatado y cuatro perdidos, son los números totales de Meza en la CONCACAF durante el 2010.

Si esto parece poco, dirigió el partido de la Selección Mexicana ante España como homenaje, ya se opinó mucho del tema, el asunto es que ahí estuvo, para bien o para mal.

Rubén Omar Romano
Rubén Omar Romano será recordado en el 2010 por las dos finales que perdió, pero definitivamente no podemos dejar a un lado el fútbol que desplegó Santos y los números conseguidos, los cuales pueden considerarse positivos .

Romano, después de tener más de un año sin ganar un partido de Liga, llegó a los Guerreros con pilas recargadas y con la misión de mantener el proyecto lagunero en todo lo alto, 22 partidos ganados, 12 empatados y 12 derrotas, son los números que tuvo Romano en el Torneo Bicentenario 2010 y Apertura 2010. Fue el entrenador que más partidos ganó en la Liga durante el año.

Los laguneros regresaron a la CONCACAF Liga Campeones y entre la ronda preliminar y la de grupos, acumularon cuatro triunfos, un empate y una derrota.

A pesar de las finales perdidas, los bonos de Romano como entrenador se renovaron y definitivamente es un candidato a entrenados del año, al fin de cuentas fue el único que jugó dos finales en el año.

Y el técnico del año es…
Después de esto, creo que a pesar de no ganar ningún título, el mejor técnico del año fue Rubén Omar Romano, fue el más consistente y el que mantuvo a su equipo en una misma línea, los otros tres solo fueron exitosos durante la mitad del año.

Related posts:

  1. ¿Quién podría ser campeón del fútbol mexicano?
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios